NAVAFRIA (Segovia)

Habitantes: 391  Altitud: 1.193 m. 
Hoy amanece en NAVAFRIA a las 08:04 y anochece a las 17:55
Nº fotos: 58  Nº mensajes: 10  Visitas / día: 14 

Información general sobre NAVAFRIA:

Situación:

Navafría está situada al pie del corazón de la sierra de Guadarrama en un entorno natural inigualable.

Latitud: 41° 3' 16.4900'' N
Longitud: 3° 49' 30.6000'' W
Altitud: 1200 m.

Ayuntamiento:

Página web Ayuntamiento: www. navafría. com
Ayuntamiento: Tel. 921 506 001

Monumentos:

Además de los preciosos paisajes que son en sí mismos, un monumento natural en Navafría se pueden visitar:
Iglesia de San Lorenzo. Conserva una portada de época románica bastante sencilla, al lado de ésta otra cegada con alfiz y decoración de pequeñas esferas, de finales del gótico tardío.

Bancos de las subastillas. En la plazoleta de la iglesia se conserva este espacio ocupado por bancos de piedra que han servido tradicionalmente para "subastar" la Virgen y los Santos durante las fiestas locales, además de servir de lugar de reunión y encuentro cotidiano.

Ermita de San Sebastián. Es una construcción relativamente reciente edificada a las afueras del pueblo. Pero parece ser que muy cerca hubo otra edificación dedicada al santo y que desapareció en el siglo XIX.

Museo Etnográfico El Martinete. Situado en un entorno realmente privilegiado de la Sierra Segoviana. Agua, fuego y aire rinden homenaje a esta técnica cuyo uso empezó a generalizarse hace 3.500 años en Caldea y Egipto.
Tel. 921 506 264 informacion@martinetedenavafri a. com www. martinetenavafria. com.
Todo el año, sábados y domingos de 11 a 14 horas. Resto del año, visitas concertadas

Fiestas:

Fiestas, Santa Isabel, el 2 de julio. San Lorenzo, el 10 de agosto. Romería de la Virgen de la Nieves, el tercer domingo de junio. Feria de Artesanía, en agosto. Feria del ganado el segundo domingo de noviembre.

Costumbres:

En la localidad tiene gran interés y vistosidad la celebración de la festividad de San Sebastián, el 20 de enero. Según la tradición ocho mujeres del pueblo (cuatro casadas, dos mozas y dos niñas) ejercen simbólicos cargos militares y escoltan la imagen del santo. De este modo se recuerda a las mujeres que asistieron a San Sebastián en su martirio. Para la ocasión, las ocho mujeres visten sus mejores galas tradicionales: solemnes manteos negros para la mañana y vistosos manteos rojos por la tarde, con toca las casadas y montera las solteras. Por la mañana del día de San Sebastián se saca al santo en procesión por las calles del pueblo portando las andas del santo los maridos de las casadas. Por la tarde se lleva al santo hasta su ermita, en esta ocasión llevan las andas los padres de las dos mozas y dos niñas.

Historia:

El nombre de este pueblo no ha cambiado a través de los siglos. Como su nombre indica se trata de un llano con pasto al pie de la montaña. Es un nombre tremendamente frecuente en Castilla.

Turismo:

El Pinar de Navafría. Es el tercero de los grandes pinares serranos de la provincia, con más de 5.000 hectáreas de pino silvestre. Pertenece a la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza. Aquí se encuentra la cascada conocida como el Chorro de Navafría. Precioso lugar con una zona de esparcimiento y ocio.

Navafría acoge una actividad de turismo activo única: un parque de aventura en los árboles - De Pino a Pino. Propone más de 60 juegos en las alturas de los pinos y cruzando el río. Es una mezcla de juego y adrenalina donde el bosque constituye al mismo tiempo el soporte y el decorado donde vivir experiencias inolvidables.

Las tirolinas, las lianas, las pasarelas, los balancines, los saltos de Tarzán,... constituyen varios recorridos acrobáticos que permiten ir de árbol en árbol en toda seguridad.

Es una actividad lúdica y deportiva accesible a todos (también para niños a partir de 7 años): no hay ningún tipo de requisito, se proporciona el material y el equipo De Pino a Pino se encarga de iniciar rápidamente a los aventureros.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de NAVAFRIA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a NAVAFRIA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Segovia