Buenos dias Bernuy, un dia estupendo con buen humor, y salud
Marcelino, es indignante, que no corten eso.
un abrazo
Un beso fuerte, rosas.
Dia lluvioso hemos tenido hoy lunes, anticipo de otro, que si no fallan los pronòsticos, tambièn vendrà hùmedo.
Un beso y que disfrutes de una feliz noche.
Igualmente te deseo, Antonio.
Hoy llevamos un dia cumplido en cuanto a tormentas. Desde por la mañana van transitando una detràs de otra. Cuando cae agua, lo hace con intensidad.
Por la Comunidad de Madrid los pantanos estàn al 98% de su capacidad. Desaguando.
Un fuerte abrazo y que mañana tengas un dìa maravilloso.
Buenas noches Josefina, Benito (hace mucho que no te vemos por aqui, esperamos que te encuentres bien), por Madrid no para de llover y tronar, vaya lunes, y eso que estamos ya al lado del 40 de Mayo.
Que tengais felices sueños.
Un abrazo
quetal Jose luis
no bendria mal esta paella
con el frio que te nemos hoy en barcelona
que tengais un buen domingo
Pues claro que sì. No necesariamente debe hacer frio para degustar una excelente paella.
Nosotros, muchos domingos la degustamos.
A mì me encanta y a todos los amigos tambièn.
Por Madrid el domingo ha sido excelente. Muy buen tiempo. Ahora tenemos 24 graditos y el cielo despejado.
Que disfrutes de una excelente semana.
Besos.
quetal Jose luis
no bendria mal esta paella
con el frio que te nemos hoy en barcelona
que tengais un buen domingo
saludos y buenas noches para todos
Paula, estoy contigo. ¡Todos por Santiuste!
Felicidades Juanito! Espero que lucheis por el engradecimiento y prosperidad de Santiuste, Pueblo Grande donde los haya. Espero vernos este verano.
enhorabuena a todos! ahora todos juntos, a trabajar para santiuste.
Paula, estoy contigo. ¡Todos por Santiuste!
Buenas tardes Josefina, Benito, amigos y visitantes del foro de Remondo, se nos va terminando el llamado mes de las flores, Mayo, y debemos de disfrutar estos dias que nos quedan primaverales antes de que nos llegue ese calor axfisiante que nos predicen para el verano.
Que tengais una buena tarde.
Un abrazo
buenas tardes violeta que pases un buen domingo
besillos
Buenos dias:
Un cariñoso saludo para todos los amigos que visitais el foro de BERNUY DE COCA.
Tengo un huequillo para dedicaros. Por ello, paso a charlar un ratillo.
Espero y deseo que todos esteis bien. Por mì parte la vida marcha de maravilla.
Observo con alegrìa la gran cantidad de visitas que recibe a diario el foro de BERNUY DE COCA. El mèrito sin lugar a dudas es debido a nuestro buen amigo MARCELINO, que no cesa en su quehacer. Tambièn, como nò, en una parte importante y del todo punto ... (ver texto completo)
buenas noches marcelino jose luis.
Ronda Castellana, es muy antigua, espero que os guste:

RONDAS DE DESPEDIDA DE SOLTERA,
DIRIGIDAS A LOS NOVIOS CUANDO SE CASAN

Vamos entrando y cantando,
mocitas de mi cuadrilla;
vamos entrando y cantando,
diciendo bien de la niña.

Mañana por la mañana
te vendrán a saludar;
con licencia de tus padres
yo te lo voy a explicar.

En el portal de tus padres
os tenéis que arrodillar,
que te echen la bendición,
tu pecho querrá llorar.

Luego iréis a la iglesia
de todos acompañados;
el padrino a tu derecha;
la madrina al otro lado.

Entráis de puertas adentro
con agrado y con sigilo,
hasta que salgáis los dos
a decir si sois queridos.

Luego saldrá a recibiros
aquel ministro sagrado,
con el manual y la cruz
y el hisopo en la otra mano.

Lo primero que pregunta
aquel ministro de Dios,
si tenéis impedimento
y lo sabéis entre los dos.

Y con la voz muy humilde
responderéis: no, señor;
lo mismo dirá la gente
que esté a vuestro alrededor.

Segunda vez os pregunta
aquel ministro sagrado
si os queréis por esposos
y por afables casados.

Vosotros responderéis:
Sí queremos y otorgamos;
en este tiempo el padrino
las arras irá sacando.

También sacará el anillo,
para que os hagáis el cargo
que tienen anillo y arras
gracia para los casados.

El anillo son los grillos
y las arras, las cadenas;
el platillo, la humildad,
y el casado, la obediencia.

Entráis de puertas adentro
con agrado y con honor,
hasta llegar a las gradas
de la capilla mayor.

Os hincaréis de rodillas
con agrado y cortedad
hasta el tiempo de ofrecer,
que el padrino os llevará.

Antes de tocar a Sanctus
os levantaréis los dos
y os iréis a arrodillar
al pie del altar mayor.

Allí os echarán el velo
por los hombros y cabeza;
te dan a entender con eso
que al marido estás sujeta.

De los siete sacramentos
que hay en la Iglesia sagrada,
vais a recibir los tres
mañana por la mañana.

El tercero, penitencia;
el cuarto, la comunión,
y el séptimo, matrimonio;
sea pa [sic] a Dios.

Concluida ya la misa,
con alegría y contento,
te llenará de mil gracias
todo el acompañamiento.

Al padrino y la madrina
los [sic] debéis de dar las gracias,
que os han puesto en el camino
de la bienaventuranza.

Y también a vuestros padres
las gracias habéis de dar,
que os criaron mancebos
para poderos casar.

En saliendo de la iglesia,
os iréis a vuestra casa,
y todo el acompañamiento
os llenará de mil gracias.

Quédate con Dios, fulana;
tú te quedarás con Dios;
adiós hasta que te cases,
mañana en misa mayor.

Quédate con Dios, paloma;
eres cual rosa temprana;
quédate con Dios, clavel;
adiós, hasta la mañana. ... (ver texto completo)
feliz dia de tu santo marcelino, espero que hayas pasado un buen dia
un abrazo y feliz tarde
estos jazmines para marcelino en el dia de su santo