CARBAJOSA DE LA SAGRADA (Salamanca)

Habitantes: 1.126  Altitud: 789 m. 
Hoy amanece en CARBAJOSA DE LA SAGRADA a las 06:41 y anochece a las 20:08
Nº fotos: 30  Nº mensajes: 102  Visitas / día: 20 

Información general sobre CARBAJOSA DE LA SAGRADA:

Situación:

Carbajosa de la Sagrada es un municipio de la comarca del Campo de Salamanca, en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España.

Ayuntamiento:

Debería constar que es el lugar de nacimiento del escritor Manuel Sánchez Martín, que firmaba sus libros como "Manuel San Martín" y nació allí en 1930, y murió en Andorra en 1963. Es un excelente autor de dos libros de relatos y dos novelas, "La luz pesa" y "El borrador".

Fiestas:

San Roque y La Asunción El día 15 y 16 de Agosto

Historia:

CARBAJOSA DE LA SAGRADA: l. con ayunt. al que está agregada la alq. Pelagarcia, en la prov., part. jud. y dióc. de Salamanca (1 leg.), aud. terr. y c. g. de Valladolid: SIT. sobre peñascos en un valle bastante húmedo, por cuya razón es el CLIMA frío, y se padecen como enfermedades más comunes, tercianas y cuartanas. Se compone de 44 CASAS, escuela de primeras letras dotada con 500 rs., y una igl. parr. de 2.º ascenso, dedicada a la Asunción, y servida por un cura: para el surtido del vecindario existen 2 fuentes de buen agua dentro del pueblo y una en el TÉRM. Este confina por N. con el de Sta. Marta (1/2 leg.); E. Montalvo (id.); S. Pinilla (1/4), y O. Arapiles (1/2): el TERRENO es bastante bueno y comprende 1,324 huebras de labor y pasto, de primera calidad en su mayor parte, PROD.: trigo, cebada, garbanzos, guisantes, muelas, algarrobas, y algún ganado lanar, churro y merino, que es el preferido, IND. la agrícola y ganadería. POBL.: 36 vec. 160 alm. CAP. TERR. PROD. 82,550 rs.; IMP. 3,933; valor de los puestos públicos 3,410. En las inmediaciones de este pueblo, y sitio llamado los Villares, hay señales de haber existido en lejanos tiempos, alguna pobl., o al menos edificios notables; pues con motivo de haberse hecho algunas excavaciones, se han descubierto restos de tales edificios, con frisos adornados de relieves y algunos arcos que debieron servir de acueductos; pero como todo se halla soterrado no se ha podido hasta el día examinar las formas de estas ruinas, frisos y pavimentos.
* Diccionario Geográfico - Estadístico - Histórico de España. Pascual Madoz, 1848.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de CARBAJOSA DE LA SAGRADA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a CARBAJOSA DE LA SAGRADA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Salamanca