FLORIDA DE LIEBANA (Salamanca)

Habitantes: 256  Altitud: 780 m. 
Hoy amanece en FLORIDA DE LIEBANA a las 07:05 y anochece a las 19:29
Nº fotos: 17  Nº mensajes: 7  Visitas / día: 13 

Información general sobre FLORIDA DE LIEBANA:

Situación:

Florida de Liébana es un municipio de la comarca del Campo de Salamanca, en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España.

Ayuntamiento:

Ubicado en C/ Salamanca s/n. 37129 SALAMANCA. Teléfono 923.332310. Horarios atención público: lunes, miércoles y jueves de 11.30 a 13.00 horas.

Monumentos:

Algunos restos de edad de bronce en la zona denominada Tesollano ( junto a Iglesia-cementerio, restos de cerámicas prerománicas junto a Finca de la Villaselva y Los tesoros.

Fiestas:

13 de Junio. San Antonio

Fiestas de Agosto: anteúltimo fin de semana del mes de Agosto

Historia:

Hay documentos del siglo XII que refieren compras de tierras dentro del núcleo urbano, junto a la "Iglesia de Santa María Magdalena" y en la zona de Zorita. En estos documentos se llama al pueblo Muelas. Se le conoció después por la Florida y más tarde, a partir de 1641, empieza a aparece en los documentos como La Florida de Liévana (vulgo de Muelas) para acabar llamandose Florida de Liébana. Todavía hay personas, principalmente en los pueblos de alrededor, que lo siguen conociendo por Muelas. En la década de 1950 pertenecen a su ayuntamiento 550 vecinos, sufriendo a continuación una importante despoblación que comienza a recuperarse a finales de 1990.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de FLORIDA DE LIEBANA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a FLORIDA DE LIEBANA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Salamanca