El cansino!
Señores, ha segado el cansino!
Me ha llenado de emocion encontrar esta pagina y sobre todo ver las fotos del pueblo, la iglesia e incluso alguna en la que se ve un poco de la casa de mi familia, tantos recuerdos buenos de hace ya algunos años. Un beso muy fuerte para mi padre y mis abuelos y para todos los que me recuerden.
Hola,

Soy un fresnero que lleva muchos años en Bilbao. Añoro mucho a Fresno porque la mayoria son buena gente y recordando que estamos en el año de la memoria histórica, Fresno también tiene su memoria donde una minoria por suerte que ya quedan pocos con un pasado muy turbio y no han pagado por ello.
Saludos.
PREGON DE LAS FIESTAS DE VILLAR DE GALLIMAZO 2006

QUERIDOS CONVECINOS Y AMIGOS:
Es un honor para mí que la alcaldesa y sus compañeros de gobierno en el Ayuntamiento me hayan otorgado el inmerecido honor de abrir el programa de las fiestas de Agosto del 2006.
Sinceramente, no entiendo el porque yo esté hoy aquí. Siempre pensé que ser pregonero en su pueblo exigía haber acumulado muchos méritos para ello, desde hoy convencido de que no.
Se me ocurre pensar que me han visto mayor, que les he ... (ver texto completo)
Mi abuela era de este pueblo.Se llamaba Francisca Martín, casada con Isabelino Marcos ahora tendría 83 años
Si alguien la conoció y tiene fotos de ella por favor enviadmelas a yolanmarcos@yahoo.es
Muchisimas gracias.
Virgen del Castillo, patrona del Pueblo. Fotografía tomada en el verano de 1986.
Nuestra Señora del Castillo, patrona del pueblo. En el centro, parte superior del antigüo Altar Mayor, estaba adornada con una corona de plata que se la llevaron los franceses en 1808, cuando se retiraban hacia Bailen después de la derrota sufrida en Arapiles, .
San Isidro, patrón del pueblo. En el antigüo Altar Mayor.
Un homenaje a Miguel Angel por todo lo que hace por nuestro pueblo.
Que pesados sois y que cansinos siempre estais con lo mismo.
El que esta siempre lo quiere hacer bien tanto unos como otros , si salen bien las cosas nadie dice nada pero si salen mal entonces a criticar y faltar.
Soy la ragameña andaluza, tengo a mis padres en el pueblo todavia. Este verano está también mi padre. Si alguien lee esto, quiero que se lo comenteis: que su hija y nietos, les manda muchos besos y que ya es hora de que piensen en regresar a Jaén.
Aunque hace años que no voy por el pueblo, me acuerdo mucho de Rágama y de los muchos veranos que pasé en el pueblo.
¡que barbaridad mas barbara!

Firmado.


Uve ... osea ... V.
Soy de Barcelona y llevo veraneando en Cañozal desde que era pequeñita. La primera vez que fuí tenía 4 meses, y cuando iba teniendo uso de razón a mis padres les decía que quería ir a la casa colorada, es así como llamaba a mi casa en el pueblo. Cosas de críos. Allí es donde he hecho mis mejores amigos.He descubierto esta ´página y estoy super contenta de poder escribir cosas sobre un pueblo que lo llevo en el corazón. Me encantan sus costumbres, sus gentes y como no las fiestas! Mi madre falleció ... (ver texto completo)