Luz ahora 0,04414 €/kWh



15 días sin agua! Que barbaridad esto es tercermundista, no se habrán esmerado en encontrar la avería.
¡HACÍA YA ALGÚN TIEMPO QUE EN ESTE MISMO LUGAR...!

¡Pues qué lastima..., hombre!. ¡Cuando creíamos que ya se habían acabado las tonterías chulescas de los desafíos tabernarios y otras bravuconadas grotescas de parecida índole, el señor "Yo no me llamo Gardel", desdoblado ahora en señor Soso, se saca de la manga una historia de trifulca pueblerina acompañada de desafío personal que utiliza como vivencia propia, en la cual, él, según su propio relato, aparece como protagonista de la misma pero ... (ver texto completo)
Llevamos 15 dias en el olmo sin agua, no son capaces de encontrar la avería
No sera por que no están mirando. Si seria vallesa y le falta el agua a la alcaldesa levantan medio pueblo
Llevamos 15 dias en el olmo sin agua, no son capaces de encontrar la avería
LA SITUACIÓN DE LA NACIÓN

Últimamente se habla demasiado del "Estado de la Nación", pero se habla de forma superflua e incidiendo únicamente en aquellos aspectos de los que el "poder" quiere que se hable; ocultando así otros aspectos sobre los que no se quiere que se discuta, ni tan siquiera que se nombre.

Son muchos los aspectos que se deberían de poner encima de la mesa para poder tener una idea aproximada de la "situación" de nuestra Nación (hablo de "situación" y no de "estado" para poder ... (ver texto completo)
Acertado y aplaudido análisis de la situación de la Nación, (que no del Estado). ¡enhorabuena Antonio!
Por si fueran pocas las injustas tropelías que valoras sobre los que abusan de su poder o de su autoridad y los problemas que nos ocasionan, salta estos días a la actualidad y a los medios de comunicación un nuevo rompecabezas: la "injusticia de la Justicia", ¡una inmoralidad!, ¡un abuso!, ¡una sinrazón! Hablo, como no podía ser de otro modo, de la vaca Margarita. Mientras las autoridades y la ... (ver texto completo)
Se necesita burro (si puede ser zamorano) para transporte de agua durante el tiempo que tarden en encontrar la avería. Va para una semana!
Las consecuencias para UPyD fueron nefastas. Casi nadie cae en la cuenta, pero en las elecciones del 2015 los medios de comunicación hicieron un vacío total a UPyD, que tenía representación en las Cortes Generales, y, en cambio, derrocharon tiempo informativo y tertuliano (hasta el hastío) promoviendo dos formaciones (ciudadanos y podemos) que no tenían representación parlamentaria; uno para cubrir el hueco que dejaba UPyD y otro para redirigir y controlar movimientos populares como los del 15M. Provocaron metódicamente la desaparición de aquel partido díscolo que se atrevió a desafiar al capital especulativo, siendo de destacar que ninguno de los dos nuevos partidos políticos han seguido la senda de UPyD en defensa de los particulares afectados.

Visto lo anterior, no hace falta decir a quien prestan lealtad nuestros gobernantes y cuan poco fieles a la verdad y a la imparcialidad son los medios de comunicación. Sobre este punto también se puede hablar mucho, pero bastan estos apuntes para hacerse una idea.

3º.- Sobre la subyugación del pueblo y visto lo extenso de estas notas, me limito a aludir a una escena de la película "Queimada" protagonizada por Marlon Brando. Éste, espía inglés al que se le encargó la misión de provocar la independencia de una isla portuguesa cuyos recursos eran explotados mediante esclavos, reunió a los caciques de la isla y les dijo que la esclavitud era mala para su economía, que ganarían más separándose de la metrópoli y aboliendo la esclavitud. Ante el asombro y rechazo de los caciques, el espía les aclaró: cuando un esclavo tiene un bebé, ustedes tienen que alimentarle, vestirlo y cuidarlo hasta que sea capaz de trabajar; es decir, ustedes gastan dinero y no les produce nada. Igualmente, cuando el esclavo se hace viejo, enferma o se lisia, ustedes lo cuidan, alimentan, visten y le dan cobijo, pero no les produce nada. Es mejor que sean libres, ustedes sólo pagarán a los trabajadores libres que sean productivos y serán estos los que se encarguen de mantener a sus hijos, enfermos y viejos. Páguenles lo justo para que no salgan de su estado de necesidad y, a su vez, véndanles ustedes los alimentos, ropa, casas y todo lo que necesiten para sobrevivir. De esta forma ustedes, por un lado, no gastarán dinero en personas improductivas y, por otro lado, el dinero que paguen a los trabajadores productivos volverá a ustedes al tener que gastarlo en comprar las cosas que ustedes les venden para subsistir.

¿Comprendéis ahora el famoso dicho de que nadie se hace rico trabajando? ¿Comprendéis el porqué cuando se habla de competitividad se limitan a atacar los sueldos de los empleados, a pedir más facilidad de despido, el porqué de los contratos por horas, etc. etc.?

Por todo esto y por mucho más, podemos decir sin equivocarnos que estamos ante una monarquía bananera.

(P. D. otro día trataré otro asunto) ... (ver texto completo)
c).- Ley Mordaza: sobre este punto se puede hablar mucho, pero no se debe hacer si no quieres acabar en la cárcel. Baste decir que en estos tiempos Tip y Coll estarían en paro o en la cárcel; ni siquiera se le puede pintar unos bigotes y unos cuernos a la fotografía de un político; la libertad de expresión y el derecho a discrepar está tan limitada que es casi inexistente; sólo puedes expresarte dentro de los límites que te marcan (y se puede hablar mucho más sobre este punto, pero sería suicida).

d).- ... (ver texto completo)
Para calmar los ánimos y para que aceptáramos el desmantelamiento de la industria, nos llenaron de subvenciones y de prejubilaciones; repartieron dinero a tocho y mocho por todos lados y empezaron a elevar al futbol a la categoría de cuasi religión (un parecido muy descarado al pan y circo del Imperio Romano).

Las consecuencias fueron y siguen siendo funestas; los obreros prejubilados vivieron y viven bien, pero sus hijos se quedaron sin posibilidades laborales; hemos perdido la capacidad para ... (ver texto completo)
LA SITUACIÓN DE LA NACIÓN

Últimamente se habla demasiado del "Estado de la Nación", pero se habla de forma superflua e incidiendo únicamente en aquellos aspectos de los que el "poder" quiere que se hable; ocultando así otros aspectos sobre los que no se quiere que se discuta, ni tan siquiera que se nombre.

Son muchos los aspectos que se deberían de poner encima de la mesa para poder tener una idea aproximada de la "situación" de nuestra Nación (hablo de "situación" y no de "estado" para poder hablar en el futuro de la "situación del Estado", que no es lo mismo que la "situación de la Nación").

El aspecto del que voy a tratar ahora lo voy a limitar a la deriva de la Nación hacia lo que algunos llaman "república bananera". Esta expresión tiene su raíz histórica en países centroamericanos tomados a la fuerza por EE. UU., en donde imponían gobiernos tiranos para defender sus explotaciones de bananas (incluso con intentos de restaurar la esclavitud como pasó en Guatemala). Eran países y naciones gobernadas por "peleles", cuyas riquezas están en manos extranjeras, dejando lo poco que queda en manos de caciques locales y cuyo pueblo estaba subyugado con unos salarios de subsistencia y con un analfabetismo e incultura impuesta por esos peleles y sus amos extranjeros.

Actualmente el término república bananera se utiliza de forma peyorativa aludiendo al desmadre y desgobierno de una nación y no a sus orígenes históricos. Pero nada más lejos de la realidad; en poco más de 40 años España se ha convertido sin lugar a dudas en una "monarquía bananera". Veamos:

1º.- La industria pesada española se desmanteló a manos de un político al que los historiadores, si son fieles a la verdad, lo tacharán como uno de los mayores traidores de España (no digo el nombre porque con las nuevas leyes tiránicas que han aprobado los peleles podrían condenarme a pena de cárcel; la libertad de expresión y de discrepancia ha sido abolida con la "Ley Mordaza").

A cambio de subvenciones de la U. E., se cerraron o casi desaparecieron altos hornos, acererías, astilleros, fábricas de maquinaria pesada, de camiones, tractores, autobuses, la incipiente fábrica de aviones, etc. Y las que no cerraron se entregaron casi regaladas a capital extranjero (fábricas de vehículos, electricidad, petroleras, aseguradoras, bancos, etc.)

Esto lo hicieron siguiendo el maldito "mantra" de la reconversión industrial. Nadie se planteó en qué consistía realmente esa reconversión y porqué la U. E. regaló tanto dinero para que se cerrara o entregara todo el tejido industrial básico de la Nación. Sólo nos dijeron que esa industria no era competitiva y que para poder entrar en la U. E. el Estado debía deshacerse de todas la industria pública (que era casi la totalidad de la industria pesada que existía en esta Nación). Incluso casi regalaron a extranjeros explotaciones mineras estratégicas que eran rentables.

(sigue) ... (ver texto completo)
He entrado en la página de mensajes de Poveda y he visto que ya no existe, lo siento de veras, me gustaba leer las distintas ideas de cada uno, aunque las discusiones no me hacían gracia. Todos queremos al pueblo y nos acordamos de el
VIVA POVEDA DE LAS CINTAS
Verá Usted: es cierto que hemos vivido en este foro episodios de agresividad extrema, por no decir ya de escalofriante violencia, donde en el fragor de la discusión no faltaron hirientes y sonrojantes palabras indignas de los hijos del pueblo que nos vio nacer, (que diría nuestro buen amigo JOM), e incluso, desvergonzados desafíos, y, quiera usted o no creerlo, nuestro colaborador y paisano EFE, le dijo no hace mucho tiempo al también paisano "Yo no me llamo Gardel" que si tenía lo que hay que tener, ... (ver texto completo)
He entrado en la página de mensajes de Poveda y he visto que ya no existe, lo siento de veras, me gustaba leer las distintas ideas de cada uno, aunque las discusiones no me hacían gracia. Todos queremos al pueblo y nos acordamos de el
VIVA POVEDA DE LAS CINTAS
Hola! se borró el mensaje comenzado: Te escribía que no he agregado ninguna información, que mis familiares han caminado bastante por León, Asturias, Salamanca, Valladolid y se asentaron en Ribera de la Polvorosa y Toral de los Guzmanes, formando un grupo familiar grande, lamentablemente ninguno de ellos ha dejado escritos ni memorias de su vida en esos pueblos y yo estoy desconectada de sus familiares actuales. Me gustaría mucho encontrar que somos familia. ¿Tus parientes no vivieron en Leon? Mis ... (ver texto completo)
Sigamos revisando, conversando, preguntando... por ahi... ¡salta la liebre! y nos da una alegría.
¿Tienes muchos familiares de edad avanzada?
En mi familia directa ya no hay... algunos primos viejos por ahí, pero saben poco de historias familiares. ¿Cómo van con el frío? aquí en pleno verano y llueve cada 3 días (es raro porque anunciaron un verano "seco"); yo le agradezco a San Pedro que riega mi jardín y lo hace mejor que yo y con agua de lluvia!
Besos grandes. Nelba
hola Nelba ace mucho que no tengo noticias de tu parte. Espero que estes bien y sobre todo que tu investigacion para encontrar familia t trae satisfaccion; por mi parte no he encontrado nada que nos podria acercar las dos. para mi es una lastima porque cuando comienzo nuestra discusion tuve un poco de esperanza.
No se que tiempo tienes por tu ciudad llo todabia tengo la calefaccion la semana pasada tuvimos nieve y hoy esta lloviendo es un tiempo normal para mi estoy cerca de la montaña
Te deseo ... (ver texto completo)
Pues si amigos; Es el autèntico y famoso y tantas veces recordado en èste foro el arbol de las navajas. Con toda seguridad el sìnbolo por autonomàsia del pueblo. Ademàs puedo asegurar que se trataba de un roble, pues recuerdo haber cogido bellotas del suelo, eso si podridas. Por otra parte tiene razòn manza, las tres chicas de la foto son vistas de frente y de deracha a izquierda, Conchita, Pili y la màs joven (que no recuerdo su nombre,) y el chico que està en coclillas es su hermano Anselmo. Eran ... (ver texto completo)
EL ÁRBOL DE LAS NAVAJAS Y... LOS NAVAJAZOS LITERARIOS.

El autor inicial de tan original leyenda adjudicada a un inocente árbol cuyos frutos no son más que hojas de singular configuración, y que éstas son, igualmente, tan verdes como el de todos los demás, su leyenda, no obstante, parece apuntar a algo más que una simple ocurrencia del autor de las mismas que en su día le dio por difundirlas como preludio de algo tétrico que ha tenido lugar algún día sin más respaldo que el de su imaginación.

... (ver texto completo)