Nuevo Regadio, POVEDA DE LAS CINTAS

(12 de Febrero de 2015)
No entiendo el porqué estimado Manza, y quizá tú lo sepas, se ha dado en llamar a este proyecto “ zona regable de la Armuña”. En realidad creo que ninguno de los pueblos que participan en el proyecto pertenece a la comarca de la Armuña. Parece ser que Cantalpino, Poveda de las Cintas y Villaflores pertenecen a Las Guareñas o la también llamada Tierra de Cantalapiedra o subcomarca de la Tierra de Peñaranda. Mientras que Zorita de la Frontera, Villar de Gallimazo y Campo de Peñaranda pertenecen de...
Estimado Sr. Soso, sobre lo del agua en abundancia espera un poco que creo que vaya para largo este tema. En cuanto a los precios son muy variables de un año para otro, sobre todo en las patatas. Con tanto mercado globalizado no depende de la producción de Poveda solamente, y yo no entiendo cómo funciona esto. Creo que es para mentes muy capacitadas.
Por otra parte todo el mundo se queja de lo que tiene, a todos nos parece mejor lo del prójimo y es dificil conformarse con lo tuyo.
No te hagas...
Dígame usted Sr. Manza si no es mala suerte la de este pobre pueblo nuestro: tener agua en abundancia con lo del canal, y seguramente el sistema de riego más económico que el anterior, buena tierra, y mejor disposición para las labores, y que no nos quieran las patatas ni gratis. Que ni el Banco de Alimentos de Salamanca las quiere regaladas si no les pagas el porte y se las pones en casa. Oye, que luego compras una bolsa de patatas fritas de 170 gramos y te sopla Paco por lo menos un euro.
Por...
Parece que nos va a cambiar el paisaje de la mayor parte del término municipal y alrededores y nos lo van a convertir en regadío. Esperemos que no se paralice tras las elecciones.