Buenos dias Ana maria, llevas unos dias sin aparecer por este foro. Espero que te encuentres bien, ya se que quizas yo sea demasiado cotorra y todos los dias espere una notita de las tuyas, me encanta abrir el foro y ver como la gente se comunica. Me gusta como escribes y como pareces saber de todo, seguro dado tu experiencia de la vida. besos rubiaca
Enhorabuena por esas manos que tienes, menuda obra de arte y muchas gracias, por hacer el vestido de nuestro Nazareno para que lo luzca en la herníta del Cristo y sea admirado por todos los gunilleros que le visitamos.
Me sumo a lo dicho por Mar, es una maravilla, tambien lo es saber bordar asi, con esa paciencia que debes de tener para que haya salido una cosa tan maravillosa. bsssssssss rubiaca
Hoy he asistido con satisfacción a la Romería de San Bartolomé. Ha sido un día muy emotivo que recordaré durante tiempo. Es una fiesta colectiva que se va consolidando. En su segundo año se puede comprobar que la participación ha sido muy grande, con ilusión y alegría, han colaborado jóvenes y mayores. La organización ha sido satisfactoria y animo a todos a seguir en esta linea, aunque no hace falta mi ánimo, pues es palpable la ilusión conque el pueblo participa en este bonito evento. En mi agenda ... (ver texto completo)
ESTO no es callejon es la calle del borrajal en la cual vivieron mis abuelos y pase todos los veranos de mi infancia, que tiempos aquellos. Donde nos juntabamos ciento y la madre y poniamos todo a mi abuela patas parriba. Ademas de compartir entre todos los que eramos el sobrao de mi abuela para poder entrar todos en casa jijijiji que tiempos aquellos.
CURIOSIDADES HISTÓRICAS

ABADIA EN LAS RELACIONES DE FELIPE II:

Las Relaciones Topográficas de los pueblos de España, hechas por mandato de Felipe II, es el nombre con que comúnmente se conoce a una obra estadística ordenada por dicho rey, que pretendía ofrecer una descripción detallada de todos los asentamientos poblacionales de sus reinos.

Como experiencia se envió al obispado de Coria, un primer cuestionario con 24 pregunta; para confeccionar en su diócesis. El primero fue el de Sotoserrano ... (ver texto completo)
Gracias a todos/as por lo que hacéis por nuestro pueblo; soy de lagunilla y nunca me había fijado en los rincones tan bonitos que tenemos
Enhorabuena por esas manos que tienes, menuda obra de arte y muchas gracias, por hacer el vestido de nuestro Nazareno para que lo luzca en la herníta del Cristo y sea admirado por todos los gunilleros que le visitamos.
LA TIERRA

Niño indio, si estás cansado,
tú te acuestas sobre la Tierra,
y lo mismo si estás alegre,
hijo mío, juega con ella...

Se oyen cosas maravillosas
al tambor indio de la Tierra:
se oye el fuego que sube y baja
buscando el cielo, y no sosiega.
Rueda y rueda, se oyen los ríos
en cascadas que no se cuentan.
Se oyen mugir los animales;
se oye el hacha comer la selva.
Se oyen sonar telares indios.
Se oyen trillas, se oyen fiestas.

Donde el indio lo está llamando,
el tambor indio le contesta,
y tañe cerca y tañe lejos,
como el que huye y que regresa...

Todo lo toma, todo lo carga
el lomo santo de la Tierra:
lo que camina, lo que duerme,
lo que retoza y lo que pena;
y lleva vivos y lleva muertos
el tambor indio de la Tierra.

Cuando muera, no llores, hijo:
pecho a pecho ponte con ella
y si sujetas los alientos
como que todo o nada fueras,
tú escucharás subir su brazo
que me tenía y que me entrega
y la madre que estaba rota
tú la verás volver entera.

Un abrazo para M. P. ... (ver texto completo)
! Qué maravilla! Enhorabuena a la persona que lo ha elaborado, tiene unas manos fabulosas.

Gracias, y un saludo.

M. P.
La torcida higuera de enferma esperanza,
la del huerto humilde, por fea olvidada,
coqueta sonríe aún con viejas ramas.

Suspira entre dicha llena de arrogancia,
igual a otro árbol ha sido admirada.

Perdió la tristeza y el gozo la embarga,
al compás del viento parece que canta,
parece que ríe llena de prestancia ... (ver texto completo)
Buenas tardes.
Ya sé que no es una jaca, pero como es un poco de la familia aquí les dejo esto.

MI JACA

El tronío, la guapeza, la solera y el embrujo de la noche sevillana
no lo cambio por la gracia cortijera ni el trapío de mi jaca jerezana.
A su grupa voy lo mismo que una reina con espuelas de diamantes a los pies
que luciera por corona y como peina, que luciera por corona y como peina
la majeza del sombrero cordobés. ... (ver texto completo)
Bonita canción que oía cantar a mi madre siendo niña, y bonitos recuerso vividos.

Nunca olvidaré aquella jaca que tenía el abuelo para el trabajo. Era una jaca tosca, nada que ver con este bonito caballo, y tenía un aparejo no menos tosco. Me encantaba cuando el abuelo me montaba para dar un paseo o para ir a pilón de la fuente a darle de beber. Para mí, que no vivía en el pueblo, era una novedad y disfrutaba acompañando al abuelo y abrazándole por la cintura para no caerme. Nunca podré olvidar ... (ver texto completo)
Fueron vuestras primeras fotos, tanto tuyas, como de j. n. rivero, las que me animaron y engancharon en este foro.

Es un placer que os gusten, disfruto mucho desde siempre con el entorno del pueblo, no importa la época del año, siempre hay un lugar entrañable para compartir, yo también disfruto con los recuerdos, fotos, y comentarios de todos los foreros, y sobre todo, por saber que estas instantáneas siempre despertará buenos recuerdos.

jsm, también dedica mucho tiempo, a divulgar el entorno ... (ver texto completo)
manchega, gracias por el cumplido. De nada sirve tener fotos si no puedes compartirlas con nadie y creo que esta es la mejor forma y la mas util para que los demas paisanos del pueblo, residentes o ausentes, puedan disfrutar de ellas.
Hace tiempo que publique esta foto de forma un poco reivindicativa y a su vez pidiendo que si alguien tenia alguna foto antigua del lugar, la podia publicar aqui. Al igual que si alguien tiene alguna foto antigua que aparezca el pueblo, las calles, las casas, las fiestas, etc para los que conocimos ya un pueblo "moderno" podamos comparar y hacernos una idea de como era hace años. Ya se que en esa epoca no habia camaras digitales, pero se pueden escanear y digitalizarlas, como hice yo con las antiguas ... (ver texto completo)
Fueron vuestras primeras fotos, tanto tuyas, como de j. n. rivero, las que me animaron y engancharon en este foro.

Es un placer que os gusten, disfruto mucho desde siempre con el entorno del pueblo, no importa la época del año, siempre hay un lugar entrañable para compartir, yo también disfruto con los recuerdos, fotos, y comentarios de todos los foreros, y sobre todo, por saber que estas instantáneas siempre despertará buenos recuerdos.

jsm, también dedica mucho tiempo, a divulgar el entorno ... (ver texto completo)
Que bonitos paisajes, tenemos en Lagunlla, gracias a nuestros
amigos del foro que nos hacen disfrutar de ellos,
un saludo para todos los del foro.
N rivero