paseo a caballo, LAGUNILLA

Hola guapa:
En mi caso mi abuelo tenia un mulo que como eramos pequeñas para montar en el, primero teniamos que subirnos al poyo para auparnos, menudas discusiones entre todos los que queriamos montar jiji solo nos dejaba pasear en el para llevarlo a la casilla (cuadra) que era como se llama en el argot gunillense. Ademas ibamos a hechar a las gallinas! pitas pitas pitas! que por aquel entonces andaban por la calle. que divertido.
yo de los que me acuerdo es de mi bisabuela que tenia una falta...
Bonita canción que oía cantar a mi madre siendo niña, y bonitos recuerso vividos.

Nunca olvidaré aquella jaca que tenía el abuelo para el trabajo. Era una jaca tosca, nada que ver con este bonito caballo, y tenía un aparejo no menos tosco. Me encantaba cuando el abuelo me montaba para dar un paseo o para ir a pilón de la fuente a darle de beber. Para mí, que no vivía en el pueblo, era una novedad y disfrutaba acompañando al abuelo y abrazándole por la cintura para no caerme. Nunca podré olvidar...
Buenas tardes.
Ya sé que no es una jaca, pero como es un poco de la familia aquí les dejo esto.

MI JACA

El tronío, la guapeza, la solera y el embrujo de la noche sevillana
no lo cambio por la gracia cortijera ni el trapío de mi jaca jerezana.
A su grupa voy lo mismo que una reina con espuelas de diamantes a los pies
que luciera por corona y como peina, que luciera por corona y como peina
la majeza del sombrero cordobés....
RUBIACA
Ya me gustaría pasearme por los paisajes de las fotografías de jsm. A ver si Fernando (canuto), adiestra más caballos y podemos hacer algún paseo, que algunos ya no somos tan jóvenes, y estamos para esos trotes.
Saludos