esta noes la puerta de tio medina
Ana maria en esta casa junto a la que viviais vosotros vivian la familia de TIO JULIO EL ASERRADOR padre del conocido cariñosamente como (julio el pijulique, Q. E. P. D.) un abrazo para todos los gunilleros
A. A. M.
Adol, ¿las dos hermanas de la foto son Juliana y Generosa?
si es mi madre y mi tia cuendo heran joven
SAN RAMON NONATO
------------------------------ ---------

PATRON DE SOTOSERRANO FESTIVIDAD 31 DE AGOSTO
============================== =========================

SAN RAMON nacio en el seno de una familia acomodada, CATALANA concreamente en un pueblo muy pequeño llamado
(PORTELL) de la comarca de la SEGARRA, LLEIDA (LERIDA CATALUNYA ESPAÑA) en el año 1.204, recibiendo el sobrenombre de NOM NATUS (NO NACIDO) pues su madre murio en el parto antes que el (FETO) viera la luz, dice la historia, ... (ver texto completo)
Adol, ¿las dos hermanas de la foto son Juliana y Generosa?
GASTRONOMIA
------------------------------ ------------------------
HORNAZO TIPICO DE SOTOSERRANO EN SEMANA SANTA

Dice la historia que el REY DE ESPAÑA en aquella epoca, SSMM
FELIPE II con el subnonimo de el (PRUDENTE) dicto una orden de 1565 que decia lo siguiente, las mujeres publicas (prostitutas) que habitaban en la CASA DE MANCEBIA de SALAMANCA (Casa publica de mujeres de vida airada / o mujeres de alto vuelo como quieran llamarles) deberan abandonar la ciudad de SALAMANCA, durante todo ... (ver texto completo)
María.

Posiblemente en Andalucía llaman al tobogán “reculadera”, por la misma razón que en Lagunilla, al columpio le llaman “rempunaero”. Deformación de la palabra de raíz.

Aunque en el caso “reculadera” no procede. Supongo que alguien lo ligó con (Re.. sbalar- Cu.. lo - Ladera), por decir algo.

“Rempunaero”. Si es verdad que no aparece en el diccionario, pero existe la palabra: Rempujar o Rempujón, de la raíz Empujar. Auque en Lagunilla la palabra usada era: “Arrempujar.”

En Sudamérica ... (ver texto completo)
La forma de hablar en Lagunilla es muy propia. cuesta de entender y a avaces te lleva a confusiones.
.... por ejemplo: en el pueblo al ombligo le llamamos "chocho" palabra que en Bejar se le da a la entrepierna femenina.
Tengo un libro con muchas palabras tipica del pueblo, lo busco y si quereis os pongo mas
pa co eres de miedo, lo que sabes hacer, eres fantastico tio, faltan algunas fotos mas. besos primo, haber si me haces ami la pagina del restaurant,. besitos
fiestas patronales, comolas de sant ramon, el cristo, las aguedas, y otras. los dulcestipicos, artesanos, los turruletes, las rocas, las perrunillas, los hornos, por pascua. etc..
VACACIONES DE SEMANA SANTA 2009
------------------------------ ---------

SOTOSERRANO esta enclavado en el " PARQUE NATURAL DE LAS BATUECAS " junto a la union de tres rios ALAGON, CUERPO DE HOMBRE, Y FRANCIA, dicho municipio esta situado a 99 km de
SALAMANCA en la carretera comarcal S - 225 direccion CORIA Y muy cerca de la poblacion de RIOMALO (LAS HUERDES)
perteneciente a la provincia de CACERES y esta situado sobre
el nivel del mar en ALICANTE a 552 metros de altitud, el
CLIMA que se ... (ver texto completo)
pa co eres de miedo, lo que sabes hacer, eres fantastico tio, faltan algunas fotos mas. besos primo, haber si me haces ami la pagina del restaurant,. besitos
Manchega, gracias.
Manchega, alguien comentó que en algunos lugares de Andalucia al tobogán lo llaman "reculadera" y a mi me recordó el "rempunadero" de Lagunilla. Buscando en google (en la RAE, no existe), aparece este mensaje tuyo. ¿No conocerás algo más sobre el origen de la palabra?.
Gracias.
Me ha gustado ver todas esas palabras juntas.
María.

Posiblemente en Andalucía llaman al tobogán “reculadera”, por la misma razón que en Lagunilla, al columpio le llaman “rempunaero”. Deformación de la palabra de raíz.

Aunque en el caso “reculadera” no procede. Supongo que alguien lo ligó con (Re.. sbalar- Cu.. lo - Ladera), por decir algo.

“Rempunaero”. Si es verdad que no aparece en el diccionario, pero existe la palabra: Rempujar o Rempujón, de la raíz Empujar. Auque en Lagunilla la palabra usada era: “Arrempujar.”

En Sudamérica ... (ver texto completo)
Gracias Miguel por tu información. Esta Semana Santa no creo que me acerque hasta allí por falta de tiempo, pero para el verano, que paro más tiempo, espero verlo sabiendo ya dónde está, la primera casa que hay a la entrada a mano izquierda.

M. P.
Esa es la casa y la finca puedes entrar pues sigue siendo de mi propiedad y si vas en junio puedes coger unas cerezas que estan riquisimas.
Gracias Miguel por tu información. Esta Semana Santa no creo que me acerque hasta allí por falta de tiempo, pero para el verano, que paro más tiempo, espero verlo sabiendo ya dónde está, la primera casa que hay a la entrada a mano izquierda.

M. P.
Miguel ¿este donde está? ¿Podrías por favor dame algunas indicaciones?

M. P.
Este castaño esta llegando aValdelageve en la primera casa que te encuentras por debajo de la carretera. puedes parar y entrar en la finca pues es donde yo naci y me crie y es muy alto y hermoso esta al ladode la casa es una maravilla de arbol. saludos.
Miguel ¿este donde está? ¿Podrías por favor dame algunas indicaciones?

M. P.
como que este olivo tampoco se queda atras. Lo llamamos el olivo del "confesionario" porque por el otro lado esta hueco y tiene esa forma. Ya se ha podado bastante, pero antes tenia unas ramas que llegaban a los 10 metros de altura.