¡Migas de Lagunilla, también llamadas extremeñas!
------------------------------ ------------------
¡Ojo! Lo de extremeñas no es por chovinismo.

Ingredientes:
Pan de colón o redondo, de miga compacta, asentado de uno o más días, panceta veteada (también admite jamón serrano), pimiento verde, guindilla (si se quieren picantes), ajo, pimentón, agua y sal al gusto.
Si no suelta bastante grasa la panceta, puede necesitarse algo de aceite.

Preparación:
Se corta el pan en daditos pequeños ... (ver texto completo)
Hola manchega:
Se te hechaba de menos, como has apurado tus dias en Lagunilla!. Pense que ya habias vuelto, echabamos todos de menos tus fotos de parajes y flores. Que verdad dices, yo he vuelto nueva a mi casa dejando la energia negativa y trayendote contigo toda esa positividad inexplicable, vienes con el corazon lleno, de recuerdos, de calor familiar ufffffff que nostalgica jajjajaj. Bueno que vienes nueva y desconectada como yo digo.
Muuuu chula la foto como siempre que subes alguna.
BESINES ... (ver texto completo)
Que razón tienes prima. No sabía yo que en Lagunilla se hicieran rosetas, pero como tu dices, como las que hacen en el pueblo de mi madre ninguna (Holguera).
Saludos a todos y en especial a "manchega", jejeje.
Siempre hay un día de agosto para cenar unas migas, mis sobrinos que no nacieron en el pueblo, así como mis hijos, siempre las reclaman.
En tiempos eran famosas en días de tornabodas, de madrugada, y bien picantes la mayoría de las veces.
Que mejor que unas migas, con guindilla o sin ella, al fresco de la noche bajo la parra.
Aunque solo sea una vez al año, ¿quizás porque el pan del pueblo es el más adecuado para ello?
Ricas, ricas y ricasssss.

Saludos
manchega no solo el pan de pueblos es el mas adecuado para hacer las migas sino que es el mejor y las migas estan buenas en cualquier epoca del año quizas se coman mas en invierno por aquello de que dan bastante calor pero como bien dices debajo de una parra al atardecer las migas estan riquisimas y si se riega con vino de la tierra entonces ya no se hable mas saludos
Ana maría.
No te preocupes por los acentos escritos, no son en los que me fijo. Son los acentos sutiles de vuestros comentarios, los que me tocan la fibra.
Como veo, que estás en el ordenador, y pronto atadecerá en Cordoba, admira este atardecer enviado por jsm.

Saludos
Siempre hay un día de agosto para cenar unas migas, mis sobrinos que no nacieron en el pueblo, así como mis hijos, siempre las reclaman.
En tiempos eran famosas en días de tornabodas, de madrugada, y bien picantes la mayoría de las veces.
Que mejor que unas migas, con guindilla o sin ella, al fresco de la noche bajo la parra.
Aunque solo sea una vez al año, ¿quizás porque el pan del pueblo es el más adecuado para ello?
Ricas, ricas y ricasssss.

Saludos
Hola manchega:
Se te hechaba de menos, como has apurado tus dias en Lagunilla!. Pense que ya habias vuelto, echabamos todos de menos tus fotos de parajes y flores. Que verdad dices, yo he vuelto nueva a mi casa dejando la energia negativa y trayendote contigo toda esa positividad inexplicable, vienes con el corazon lleno, de recuerdos, de calor familiar ufffffff que nostalgica jajjajaj. Bueno que vienes nueva y desconectada como yo digo.
Muuuu chula la foto como siempre que subes alguna.
BESINES ... (ver texto completo)
Buenas noches
Mi trabajo me costó ponerme al día, con tantísimos mensajes como hay, eso me pasa por haber estado de vacaciones, y no pasar a leer y saludar, pero ya puesta al día os dejo mis saludos para todos, y uno muy especial a M. P.
El mes de agosto se nos escurre entre los dedos, hoy, en casa otra vez, siento que siempre es hermoso volver a esta época del año. No sólo es el mes de la fiesta de agosto, con todo lo que conlleva de recuerdos desde nuestra infancia, nos hemos juntado con familia, amigos, amistades que no siempre tienes ocasión de saludar y sobre todo, momentos de cariño, ratos inolvidables para recordar mucho tiempo.

Los placeres de la comida, conversaciones, muchas veces apresuradas, quizás por querer decir ... (ver texto completo)
si, son caseras, pero son hechas por mi vecina, la señora Vicenta. Para chuparse los dedos. Nos regalo esta bandeja y no dude en compartirla con vosotros (aunque solo sea en fotografia)..
Francisco: necesito su ayuda, podría responderme al jjdom. g@gmail. com, necesito me oriente sobre el pueblo de Cepeda.
Gracias
Me gustaria que alguien me pudiera mandar alguna foto al foro de mi madre y de mis tias cuando eran jovenes, mi madre se llama Felipa y mis tias Maria, Telefora y Juana eran hijas de Tano y Victoria vivian en la plaza mayor. Un saludo a todos los foreros de lagunilla.
RECUERDAME

recuerdame
cuando sienta que nada tiene
sentido, recuerdame
cuando tu corazon este herido
que no quede nada en el, mas que dolor
cuando sientas que ni respirar puedes
cuando haya en tu interior tanta amargura
tanta tristeza, tanta soledad
entonces...
recuerdame

recuerda un alma herida
alguien que sufre como tu
que tiene miedo como tu
recuerdame...

autora MAMEN ... (ver texto completo)
¿sabeis cual es el castaño más grande de Lagunilla?
HOLA CURRO:
Mira que teneis suerte, donde los has visto? por el rebollar?. o mas para arriba?. saluditos.
Hola rubiaca, lo vi en la carretera que va al Robleo
HOLA CURRO:
Mira que teneis suerte, donde los has visto? por el rebollar?. o mas para arriba?. saluditos.
Hola guapa me hubiera gustado conocerte, pero tienes razon no pare en casa nada, para el prosimo año volvemos. Estube con tu tia. Te cuento que por Valdelagebe, cuando veniamos en el autocar un ciervo durante 5oo metros aproximadamente vino dirigiendo la carretera porque con las luces debio de deslunbrarse y no sabia para donde ir. otro sitio donde nos lo hemos encontrado ha sido por la Abadia.