3 meses GRATIS



El conjunto actual parece haber sido construido en los siglos XIV y XV, probablemente por el infante don Pedro (hijo mayor de Alfonso X el Sabio), o por su hijo don Sancho. Fue propiedad de la familia real hasta el año 1458, cuando fue donado por el príncipe Enrique (futuro Enrique IV) a Juan de Silva.
El mes de julio está a punto de dar paso al mes de vacaciones por excelencia, agosto. El que está a punto de abandonarnos no ha sido precisamente lo que se dice un mes de verano a la antigua; más bien ha tenido altibajos en cuanto a las temperatura y no ha sido muy propicio para hacer uso de las piscinas, el que llega, según los hombres y mujeres del tiempo, llegará acompañado de una ola de calor, advierten de temperaturas diurnas de hasta 40º y por las noches de 25º, vamos que vuelve el verano clásico, ... (ver texto completo)
hola foreros de lagunilla... bueno decidi escribir porque extraño bastante nuestros parloteos un tanto memoriosos de infancias y tiempos compartidos. Se que hay escritos para todos y lo celebro, pero me da penita no encontrar tanta gente que antes se paseaba por este espacio que alguna vez nos invitò a conmovernos y escucharnos como lectores. Bueno deseo aclarar que esta lagunilla atiborrada de gente joven, por supuesto que tambièn la sigo por Fb y las n0ticias que van y vienen y me encanta porque ... (ver texto completo)
Las poblaciones con plantas en la calle dan agregaría a la vista y habla de la sensibilidad de quienes las cuidan.
Un bosque es algo más que leña para el fuego. Los árboles y los bosques, no sólo nos ofrecen beneficios materiales, además nos regalan sus sonidos, sus aromas, su frescor, su belleza, nos envuelven en una tranquilidad y bienestar casi mística. Durante el día, los árboles generan oxígeno y absorben dióxido de carbono y así ayudan a limpiar el aire. los árboles protegen el suelo de los agentes de erosión del agua y el viento que a su paso se llevarán sus nutrientes y las capas más fértiles. Son algunas ... (ver texto completo)
Bello, pero poco conocido es este pueblo del sur de la provincia, y sin embargo nada tiene que desmerecer a otros que también han sabido conservar el tipismo de sus calles y costumbres. Posiblemente, Montemayor del Río, necesite más promoción y mejores comunicaciones que le hagan salir del anonimato. A todos los que lean esto, les recomiendo que lo visiten.
Y días para volar y disfrutar de esta naturaleza!
siempre habrá otro amanecer!
Ahí, me gustaría reposarme como un lagarto al sol.
D. Pedro, antiguo párroco de la localidad, se acercó a la Plaza de los Bandos para saludar a los manifestantes que reivindicaban la apertura inmediata de la carretera.
Ah, pero es que ya no es el actual párroco de El Cerro?
la carretera de acceso al cerro
Piedra, agua, viento y... tiempo, mucho tiempo! Hace figuras extrañas y enigmaticas.
Nuestras figuras de piedra... Rapa Nui, queda lejos!
Deseando que escampe y se acerquen días más cálidos. Estamos deseando que se impongan los días de sol y el campo se torne de los colores que todos deseamos, después de abundante lluvias, a la primavera no le queda otra que ser de un inmenso colorido.
Quien daba que tendríamos un Abril con nieve! Aunque duró poco, resultó agradable disfrutarla y pasearte por un entorno que se da pocas veces para los que no residimos en el pueblo todo el año.