Compramos energía a futuro



Como se llamaba la fiesta que hacian las mujeres antiguamente. Hacian dulces etc
La imagen del martirio de Santa Águeda en el retablo de la iglesia.
Alguien con tiempo y mucha afición en la talla de piedras ha decorado su vivienda con caras que solo él sabe lo que representa. Resulta curioso y bonita esta afición.
Visillos para deleite de aquellas personas que saben apreciar la paciencia y labor de quines laboran con el ganchillo.
Buenas tardes, mi abuelo paterno nació en Aldeanueva de Figueroa y se llamó INOCENCIO CORRAL. Se que tengo familiares en el pueblo porque mis primas los han ido a visitar y yo trataré de hacerlo en octubre cuando viaje a España desde Argentina donde vivo. Mi abuela paterna era ADORACIÓN GORJON. Se que también era salamanquina pero nunca he tenido contacto con sus familiares. Sería de mi interés, si alguno de ellos tiene antecedentes, contactarlos para saber más sobre mis antepasados. Mi abuela debe ... (ver texto completo)
Al fondo el coro del templo sobre tres arcos rebajados sostenidos por dos columnas rematadas por capiteles; tiene una interesante balaustrada de piedra labrada.
Pequeña iglesia de La Armuña que debes visitar si vas a Salamanca.
Artesonado y retablo que nos habla de artistas y mecenas que ahora es difícil de encontrar en nuestra sociedad.
Dicen, entre otras cosas, que son restos de los miliarios que indicaban las distancias entre distintos puntos de la calzada romana que pasaba por este lugar.
Muchas veces buscamos la belleza del arte en las catedrales, templos y monumentos de las ciudades, olvidando que en muchos templos de nuestros numerosos pueblos, podemos encontrar obras que no tienen nada que desmerecer a las de los grandes recintos monumentales por todos conocidos.
Un pueblo encantador mi padre nació allí yo hacia muchos años que no iva y fui el año pasado y me trataron como una más de allí, doy las gracias a todos y este año pienso ir otra vez soy la hija de Manolo
Rebulle mis abuelos Isidro y María, un abrazo
Es una bonita y poco conocida iglesia. No está muy lejos de Salamanca y bien merece la pena acercarse al pueblo para conocerla y, aprovechando, puedes ver también una fuente romana y restos de miliarios de la Calzada de la Plata cuyo trazado pasa por este lugar.
No hay un paisaje más hermoso para mis recuerdos que el de tu presencia en mis pensamientos.
Próxima a Salamanca se encuentra esta iglesia del siglo XVI en la que se pueden ver trabajos admirables en retablos, imágenes y artesonado.
Los vecinos de esta localidad de la Armuña, los días 3 y 4 celebraron la sus fiestas dedicadas a la Virgen de La Encina. Esta imagen lleva en la iglesia parroquial del siglo XVI algo más cien años y procede de una ermita ya desaparecido junto al arroyo de igual nombre que estaba bajo la advocación de esta Virgen.