Muchas gracias por poner esta foto! Soi el Marcelino Gómez!Hijo de Fidel y Angela! me a hecho mucha ilusion ver la casa de mis padres! Un saludo desde Cataluña!! adios!
Chican...tu tampoko vayas metiendo baza.que yo creo que es peor...

La_Sony.
Es lastimoso que el Ayuntamiento venda esta escuela con tanta tradición como ha tenido para convertirla en un corral.
Esta foto la ha colgado "el trillador del tio Fidel"
Para los que lo conocen.
Un saludo.
A quien haya puesto esta foto muchas gracias, es la casa de mis suegros, mi marido se pondra muy contento.un saludo desde cataluña.
Por que no se lo decis a la cara y todos de uno en uno

Arriba la escrwel

Chican.
Un saludo al zoquete de yo naci en serradilla no sabes enviar un solo mensaje y encima sin identificarte.
Quien no ha ido a coger nidos de pequeño a la escuela de parvulos???
Hola toni!, mira, vas a la foto 15 , en el 4º comentario,
te lo explican.
Perdón, corrijo, efectivamente la de la foto es Teresa "LA RABOSA", pero falleció hace más de 40 años, la que murió el año pasado fue su hermana "REMEDIOS".
Yo naci en serradill del arroyo hace 40años pero no he vuelto tengo un recuerdo muy frio y pobre espero que las intenciones y las promesas del alcalde se cumplan pero lo dudo porque los pueblos no tendran futuro lo siento pero ya lo vereis en unos años perdonarme ser tan crudo os deseo lo mejor y animo.
Esta foto mola mucho pero seguramente que la gente que le toco vivirla seguro que no opina lo mismo que tu , si es de cuando yo pieso alla por el año 63 o 64 pues se morian las cabras y las obejas de ambre poque nevo durante tres dias y tres noches seguidas, y por lo menos duro tapado de nieve 15 dias.
Pracima, Clementa, Prahondo, Herrúa:¡Qué nombres tan de sabor a pueblo! Sonaron mucho en mis oídos infantiles. Efectivamente, la foto está tomada en la prolongación de la calle de Las Oliveras. El cerezo que en ella se ve lo plantó mi padre. Del cerezo casi no queda más que el tronco. Los desgarros con que alguno o alguna ha solido vendimiarlo y las ventoleras han acabado con su prestancia.
Mira por donde me entero que hay una Ana Belén, --ignoro donde--, lejana pariente mía. Sus abuelos son primos míos.
La plaza y sus casas adyacentes me traen numerosos recuerdos de infancia.En esta plaza se plantaron los primeros árboles, de los que teníamos que cuidar los chicos de la escuela, allá por los años treinta y tantos.Era entonces maestro de. Hermógenes. Yo tenía que cuidar uno que se hallaba un poco más abajo de la fuente, frente al charco donde lavaban las mujeres. Para mi desesperación no prosperó, por el exceso de agua que recibían sus raices.
La escuela era doble, la más lejana de la carretera ... (ver texto completo)