TENEBRON (Salamanca)

Habitantes: 270  Altitud: 824 m.  Gentilicio: Tenebroninos 
Hoy amanece en TENEBRON a las 06:35 y anochece a las 20:11
Nº fotos: 1  Nº mensajes: 8  Visitas / día: 2 

Información general sobre TENEBRON:

Situación:

Tenebrón es un municipio de la comarca del Campo del Yeltes (Tierra de Ciudad Rodrigo), en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España.

Limita al norte con Dios le Guarde, al sur con Guadapero y Serradilla, al este con Morasverdes y al oeste con Ciudad Rodrigo. Está bañado por el río Tenebrilla y por un pequeño regato. Si quieres llegar hasta allí basta recorrer 16 Km por la carretera Ciudad Rodrigo-Béjar saliendo de Ciudad Rodrigo.

Monumentos:

Muchos monumentos históricos no hay salvo algunas casas viejas. Pero hay bonitos paisajes.

Fiestas:

San Ceferino los dias 24,25,26,27 y 28 de Agosto. Suele haber baile, diversos concursos juegos y actividades. Muy buen ambiente festivo. Aunque el dia importamte es el 26. El grupo de rock GEMIDO actuó y se formó en este bello lugar.

Costumbres:

La gente de Tenebrón tiene la costumbre de salir al fresco en verano, dar paseos a todas horas y hacer gimnasia. La gente joven en fiestas sa reunen en peñas para pasar el rato con los amigos.

Historia:

Su historia es desconocida pero hay por ahí una leyenda qur dice que tenebrón era un bosque tenebroso y por eso diosleguarde se llama así porque cuando iban a pasar por ese bosque (tenebrón) se decía: "Dios le guarde". El temor que tal bosque inspiraba no era tanto por su frondosidad sino por ser reconocido refugio de algunos bandoleros, siendo peligroso atravesarlo. También es reseñable, aunque a la historia en sí del pueblo no aporte todo lo esperado, la existencia del escrito "Memorias del Marqués de Tenebrón" , D Felix Nieto de Silva,que participó activamente en la lucha contra los franceses.

Turismo:

Está muy bien para excursiones de un día porque hay un amplio merendero y cerca hay un sitio para montar a caballo.
Además tenemos una piscina que deja poco que desear y hace los veranos más frescos.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de TENEBRON

¡Haz turismo, ven de vacaciones a TENEBRON y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Salamanca