Vista de Val de las Puertas
Me parece sopechosa la noticia de las abezas cortadas en Río Chico. Se parece mucho a la bien documentada noticia del hallazgo de cabezas cortadas en Porteros, hallazgo realizado por Marcial e interrumpidas por órdenes oficiales al no disponer de permisos de excavación.
Si el forista que da la noticia tiene documentación más precisa debería darla para poder la exactitud de la noticia.
No. El codobés de referencia sé que tiene muy buena información, aunque no he podido leer su obrita sobre el pueblo. Merecería la pena que participara con los daros muy documentados que tiene. ¡Marcial, te esperamos en nuestro foro!
Gracias por tu información. Te diré a mi vez que la carretera hacia Ciudad Rodrigo no parece que vaya a tocarse por ahora, sino que se aprovechara la que recientemente se arregló entre ambas Serradillas, y se mejorará la del Arroyo a Ciudad Rodrigo. De esta forma se daría un mejor servicio tanto a ambas Serradillas como a Monsagro y a las Hurdes.
Observo que la foto está hecha en primavera; todo muy verde y los árboles florecidos. Y no faltan las amapolas. ¿Pero de cuando es esta foto? Porque el edificio de la derecha parece estar en muy buen estado. Yo he pasado este verano varias veces por la carretera frente a ellas y lo he visto sin uso y en bastante mal estado.
Incluso llegué a pensar que sería buen sitio para establecer un Museo con dioramas y objetos que recordaran el pasado del pueblo. Por ejemplo: dioramas, cuadros, o reproduciones ... (ver texto completo)
Otro despistado que oyó campanas sin saber dónde. De. Abilio sigue siendo sacerdote. Creo que, incluso y pese a su edad, con dedicación a una parroquia en Ciudad Rodrigo. En las últimas fiestas de S. Lorenzo tomó parte en la misa con otros sacerdotes. Yo lo ví.
Recibidos tus saludos, Mari Jose. Y los devuelvo para tus padres, esposo, hija y hermanos.
Me gustaría saber a quien pertenece ahora esta finca de porteros. Fuí yo quien coloqué la foto y me interesa todo lo referente a la historia de este pueblo cuna del que hoy día es Serradilla del LLano.
Creo saber quien eres aunque no estoy seguro pero he leido anteriores anotaciones tuyas de nuestro pueblo y me parece que estas muy bién informado y has realizado una buena labor de documentación del mismo. ¿Cordobés acaso?
A veces se oyen campanas sin saber donde. Eso debe pasarle a la forista de abajo. De. Abilio no montó ningún bar en Ciudad Rodrigo, sino un hermano suyo.
En cuanto a tus opiniones sobre él, no voy a entrar. Cada cual es libre de pensar como guste.
¿La veremos acabada en esta adjudicatura?
No, esta foto la he sacado yo y estan ya las obras empezadas.
Esto que ves aquí es la curva del tejar vista desde la misma curva(desde la pista que sale a mano izquierda)
Según rumores debe de estar la carretera acabada para final de año pero mi intuición me dice que no va a ser así entre otras cosas por que personas que trabajan en la misma obra me lo han confirmado. Ya veremos.
Lo importante es que vayamos "hacia delante" aunque en este caso sea "hacia el lado contrario" porque era más necesaria ... (ver texto completo)
Donde está esta parada, poco más o menos, estuvo el primer transformador de la luz, cuando de. Martín, el dueño del salto de la Rubia, en Monsagro, trajo la corriente eléctrica al pueblo, allá por los años 33 ó 34. Quiso construirlo cercano a la pared de la iglesia, y no se lo dejó el parroco de entonces, de. José Atilano Sánchez Velasco, porque seis metros alrededor de la iglesia son propiedad de la parroquia, detalle que no creo conozcan muchos. Tal vez ni de. Joaquín, el párroco actual. Yo, que ... (ver texto completo)
Si abres la foto 59, al fondo, tras las ordenadas filas de álamos, (que creo son de Ferino), aparece una casita. Es la casita de la Visitación, en el Tejo. En la ligera pendiente que desde la casa baja al caño de riego estaba la Fuente del Tejo. Recibía el nombre del viejísimo arbol de la estecie Taxus, es decir, de la especie de los Tejos. El ejemplar allí existente debio ser un Taxus baccata, que es la especie autóctona de España.
Los Tejos están considerado como los árboles más longevos de Europa ... (ver texto completo)
Gracias amigo siento no conocerte pero te doy gracias por las palabras dirigidas ami nosotros vivimos varios años en el barrio del Pilar pero lo que teniamos era una fruteria despues nos trasladamos a Fuencarral y ahí mi hermano el mayor que se llama Juan monto un bar.

Gracias.
Pues fijate que no me acuerdo de ese arbol podias decirme donde quedaba la verdad es una pena pero noes el arbol son tantas cosas las que estan desapareciendo de mi niñez yo me acuerdo de los regatos donde iba a lavar la ropa, yo hace que no voy a el pueblo a el pueblo por lo menos cuatro años asique imaginate como habra cambiado.
Efectivamente la Serradilla actual tiene poco que ver con la Serradilla de mi niñez. Aquella ocupaba quizá menos de la mitad de la actual y sus viviendas eran más míseres.
Y no digamos unos cuantos años antes. Por extraños caminos, que no hacen aquí al caso, llegó a mis manos, hace años, una fotocopia del Censo Electoral e Serradilla del Llano del año 1916. Por mucho tiempo ha dormido semiolvidado entre mis papeles. Hace poco volví a examinarlo con cierta detención y quedé alucinado por las conclusiones ... (ver texto completo)