Zona arrasada por el fuego - Año 2005
¿Tu lo has visto, por que yo no?
Si lo ves informame de cuando y donde para que le pueda hechar un vistazo.
Para animar a la jente joven y que no se vayan de nuestro pueblo a las actividades o juegos de otros pueblos, digase futbito, discoteca, etc podrían poner mas actividades juveniles para ellos en el nuestro y así no se irian a otro.
Yo, quien colgó la foto, estoy leyendo en estos momentos uno de los libros de Marcial, concretamente "apuntes para la historia de serradilla del llano" (por cierto para quien lo quiera comprar creo que tiene algunos ejemplares de cada libro su madre en el pueblo y podreis observar la muy buena labor de documentación que ha hecho Marcial, os lo recomiendo..)

¿Sabiais que en este pueblo aparecieron entre otras tantas, 2 tumbas con tres cuerpos enterrados en cada una que tenian separadas las cabezas ... (ver texto completo)
Esta fuente me recuerda a mi infancia, cuando salian las gallinas de rosalia y manuela a escarbar en el regato.cuantos casetos hice con demetrio en el mismo. Mas tarde sacaba las lombrices para pescar del mismo, eran buenisimas.
Creo que doña paula es plemamente merecedora de una calle, su calle. A mi no me dio clase pero su labor como maestra fue encomiable. Esta haciendo una gran labor en los jubilados.voto que su calle donde vive actualmente sea cambiada por
Calle doña paula.
Te puedo asegurar que hay muchas casas en venta en Serradilla del llano.
Que fuerte una calle con una persona que hizo mucho mal.
Como parece que nadie qiere recoger el guante, seguiré con algunas de mis conclusiones. Por ejemplo: la topografía o Plano del pueblo en aquellas fechas. Las casas ocupaban menos de la mitad --quizá sólo un tercio-- de lo que ocupan actualmente.
No existía aún la carretera y el pueblo se distribuía en dos zonas: el "Teso" y el nucleo primitivo. éste constaba de tres calles, más o menos paralelas al regato: la del Moronal, correspondiente a la actual del Generalísimo, (naturalmente más corta de la ... (ver texto completo)
Esta es la vista actual de la disputada y buñuelina Puerta Vieja. ¡Como para identificarla! Sospecho que quien con tanta seguridad sostuvo la ubicación real, fue el autor de aquella foto. Comparada con la foto número 30, se pueden ver las diferenias y las coincidencias, que también las hay.
Y como van a llevar el agua hasta ahí.
Bueno pero no me lo puedo creer que no se pongan en el tablon todos los años el balance de las cuentas.
Señor alcalde por llamarle de alguna manera, lo de señor no se lo merece en fin . Esta plaza siempre ha sido el centro neuralgico de este pueblo para todo, desde cuando se celebran las fiestas al lado de su negocio. Yo pediria que todas las personas que forman ese pueblo se lo hagan saber a ese dictador mediocre que si trabaja para el pueblo sea siempre por el bien de el y no del sullo propio. Jovenes del pueblo alzar la voz por el bien de Serradilla.
Ala no sabia yo que habia gente con tan mala leche no te preocues yo te apoyo y ahora mismo boy a pinchar en el icono gracias y un saludo.
Lo se muy bien, Serradilla era como un comercio para algunos pueblos de Las Hurdes, se iba a por ropa, a por pan, se hacia trueque con las aceitunas a cambio de trigo, se compraba de todo y muchos convivieron entre ellos cuidando ovejas y cabras por la finca del Rudillo y Porteros. Lo unico que he hecho es una denuncia de como la parte de Salamanca está tan abandonada, sobre todo el pueblo de Serradilla y otros cercanos. Los politicos de esa zona se lo tendrían que montar mucho mejor, explotando ... (ver texto completo)
Supongo que el que escribe debe de ser de las Hurdes, no se que edad tendra pero debe de ser joven por que sino sabria , que hace muchos años precisamente esos viejos que al parecer le deben molestar o algo por el estilo, fueron los que ayudaron mucho a los de las Hurdes , que entonces tenían menos que los de Serradilla del llano.
Fue por eso que la mayoría se fue a hacer fortuna a otras provincias o países.
Así que antes de hablar, mejor dicho escribir , entérate de lo que van las cosas.