Nose porque motivos pero esta fuente y la de la plaza estan secas. En la de la plaza no o sale agua por el tubo.
He estado en el pueblo recientemente y al pasar por este lugar observé con detenimiento el que en el comentario de abajo creí una sabina. Nada de eso. Se trata de un cedro de la especie del Himalaya, que con el de lAtlas y el del Líbano forman las tres especies del género Cedro.
Vengo observando que existe cierta manía en Serradilla por podar los árboles sin tener en cuenta sus características. Ni los cipreses, ni los cedros, ni las sabinas, y otros semejantes, deben podarse, salvo si se trata de eliminar la madera muerta.
El arbol que aparece detras de la fuente, quizá una sabina, estaría mucho más bonito conservando sus ramas desde el suelo, como sucede con todos los de las ciudades, donde se sabe cómo cuidarlos. Lo mismo digo de los dos que están a cada lado de la construcción...
Esta fuente me recuerda a mi infancia, cuando salian las gallinas de rosalia y manuela a escarbar en el regato.cuantos casetos hice con demetrio en el mismo. Mas tarde sacaba las lombrices para pescar del mismo, eran buenisimas.
Donde esta esta fuente en mis tiempos pasaba un regato en el que ivamos a labar la ropa pare mentira pero que recuerdos tan bonitos tengo de ese lugar ahí cerca vivia una tia mia y habia una fuente en la que ibamos por agua. Un saludo para la que ha puesto esta foto de una de serradilla que ahora vive en Madrid.