SANCHON DE LA RIBERA (Salamanca)


Mi pueblo
Bonita foto, cuántos recuerdos, me daba
miedo de pequeña pasar por ella.
Quien eres?, Carrasco yo también me crié en Carrasco, seguro que nos conocemos, me llamaban Juanito hijo de Bernardo, a que ahora si te acuerdas.
Si no es así, dime algo, hablamos y llegaremos a muchas conclusiones.
Yo tengo casa en Carrasco, todos los años voy de vacaciones al pueblo.
Un saludo.
Juan Antonio.
Te dejo mi correo por si quieres contactar.
jmccarrasco@hotmail. es
Juan Antonio, ¿Que relación tienes con Carrasco? Tienes casa o a casa de quien vas? Yo me crié en Carrasco y me gustaría contactar con alguien del pueblo.
Quien eres?, Carrasco yo también me crié en Carrasco, seguro que nos conocemos, me llamaban Juanito hijo de Bernardo, a que ahora si te acuerdas.
Si no es así, dime algo, hablamos y llegaremos a muchas conclusiones.
Yo tengo casa en Carrasco, todos los años voy de vacaciones al pueblo.
Un saludo.
Juan Antonio.
Que alegría haber encontrado éste sitio, allì nació mi abuelo Belisario Pérez en 1920, emigró a Argentina y nunca más volvió, se conservarándanos archivos con actas de nacimientos? En Mayo estaré por primera vez en ese hermoso país, los quiero, bendiciones.
Hola, buenas tardes desde Barcelona, a todos los vecinos de Sanchón de la Ribera, tanto, los que viven en el pueblo como los que residen fuera, os deseo lo mejor y os mando un fuerte abrazo.

Estaréis pensando quien soy, me llamo Juan Antonio y vivo en la actualidad en Barcelona. Nací en Sanchón, en la casa donde vive la familia de Adolfo, junto a la casa del señor Fausto.

Mis padres vivieron allí hasta el año 1.955 y dos o tres años más tarde vendieron la casa a Amable, un hermano de Felicio ... (ver texto completo)
Juan Antonio, ¿Que relación tienes con Carrasco? Tienes casa o a casa de quien vas? Yo me crié en Carrasco y me gustaría contactar con alguien del pueblo.
pasó el tiempo destructor por Sanchón... por muchos pueblos de España, dejando las heridas de la ruina en casas y cortinas, pero no en las personas, que pocas, siguen teniendo apego y hasta amor a la tierra. Queda en sus almas el eco que llega de tierras lejanas, americanas inclusive...
Gran recuerdo de mis padres
Juventud, divino tesoro
Hola, como está esta gente de mi pueblo natal? espero que todos estéis bien, yo en Barcelona con mis cosas, tratando de pasarlo lo mejor que se puede pasar en esta vida. saludos para todos.
Estoy contenta de haber encontrado este espacio de comunicación con el pueblo de donde partieron mis dos abuelos paternos. Ellos son Florinda Hernández, hija de Luis Hernández y de María Vicente y Casiano Corredera, hijo de Benigno Corredera y de Brígida Hernández. Mi abuela nació en 1.895 y mi abuelo unos años antes. Tengo organizado un viaje a España en este mes y haré lo posible para poder visitar el lugar. Lamentablemente, perdimos el acta de nacimiento de ambos, pero supongo que en el REgistro Civil podré confirmar estos datos. Soy la primera de una enorme familia que formaron en Argentina que irá de retorno a esas tierras. Envío un afectuoso saludo a quienes lean este mensaje y espero poder dar un abrazo a algunos lugareños en mi visita. Cariños! Iris G. Corredera, Trenque Lauquen, Argentina.
luis mi abuelo nacio en brincones, y se llamaba fermin martin, vino d España en 1910 o mas. y dejo hermanos, a lo mejor eran parientes, su mama era ramos d apellido,, el vino de brincones con un primo d nombre Genaro martin... yo me llamo oscar d. martin, soy d gral. alvear, b. a. donde se establecio mi abuelo zapatero... un abrazo
busco antecedentes de natalicio de don ANGEL NIETO, nacido en Sanchon de la Rivera el 18/10/1885, siendo sus padres LORENZO NIETO y su madre BIBIANA MARTIN,. y deseo obtener el certificado de bautismo que es probable resulte en la parroquia pero no encuentro nombre y dirección del párroco. Si alquien lo sabe adjunte a mi e-mail acorallo@cpenet. com. ar - Agradecido infinitamente- gracias a todos
Para Manuel (argerntino) y alberto Cañas (argentino) Para los que buscáis antepasados vuestros en españa, sabed que es cosa buena dirigirse al Registro Civil que existe en todos los Ayuntamientos... También la Iglesia atólicaz ha llevado y lleva registro de bautismos, de confirmaciones etc... por lo que también tiene Archivo donde buscar a personas del pasado, que sin duda estarán allí sus partidas de nacimiento, que dan fe de lo mismo asentadas por los padres con testigos, asnte el jeuz etc etc. Diríjanse a cualquuiera de ellos; a los dos (Registri civil y Archivo parroquial) aportando satos los más que tengan aunque sean aproximados, pues no es dofçicil hallar los asientos, pues en el margen de los libros sacramentales llevan el nombre de pila para eso, para ser hallados con más facilidad. Estos Libros a veces llevan notas curiosas, como cuando dicen " fue bautizado en el día de hoy debido al cólera morbo que azotaba la comarca " u otras razones por el estilo. Saludos
No lo se pero si es de cierto en sanchon hay otra familia sanchez que podria tambien algo que ver sobre este tema.
Es un gran placer saber que de las personas cuando añoran sus raices
Hola Luis, megustaría contactarme con alguien de esa otra familia Sánchez para conocer sus nombres y si hay algún parentezco Gracias Saludos Osvaldo
un saludo para los habitantes de sanchon. soy de barceino.