Muchos muchos recuerdos nací en la finca de ARAUZ0 en la finca del tío MINUTO EN ese tiempo era un viñedo y el encargado era mi padre Santos MARTIN ACERA por eso nací allí mis padres eran de VILLANUEVA DEL CONDE en la SIERRA FRANCIA Een MAYO de 1952 marchamos para ARGENTINA asi que nunca pude disfrutar mi pueblo pero lo llevo en mi corazón, mi ultimo contacto fue de Eutiquio LAVAJOS que tenía un bar me mandaba el voto a ARGENTINA esto fué por el verano de 2001, pongan una foto de la FINCA DE ARAUZO ... (ver texto completo)
El pasado día 6 de abril último, en el Parlamento Europeo se votó una enmienda para restringir los vuelos en primera por razones económicas. La diferencia económica es considerable entre una y otra forma de viajar como podrá apreciarse en el dato siguioente: Un vuelo de Barcelona a Bruselas, en "Bussines Class" de Iberia, ida y vuelta cuesta unos 1.297 euros, mientras que ese mismo vuelo realizado en clase turista, cuesta unos 150 euros. Con la diferencia de cada viaje de un eurodiputado en clase ... (ver texto completo)
..Ó EL "CHOLLETE" DEL DIPUTADO ELECTO, que, de entrada, se pone a su disposición lo siguiente:

* Un iPhone 4S.
* Un iPad.
* Un PC en el despacho.
* Módem 3G.
* Voz y datos pagados.
* ADSL en casa, pagado.
* Si eres del PP ó del PSOE, un asistente por cada dos diputados.
* Si eres de otro partido, uno propio. ... (ver texto completo)
Que bonita esta foto!
Según la Real Academia de la Lengua, rescate es la acción o efecto de rescatar, y en una 2ª acepción, dinero con que se rescata, o precio que se pìde por ello. Y pasando ya al infinitivo "rescatar", equivale o significa recobrar por precio ó por fuerza lo que el enemigo ha cogido, y por extensión, cualquier cosa que pasó a ajena mano".

Expuesta ya la definición procedente, no me negaran que desde hace menos de 24 horas la palabreja en cuestión ha adquirido rabiosa actualidad por obvias razones de lo que significa para el común de los ciudadanos en general. Como en la vieja canción de "la parrala", no sabemos con precisión de si SI, o si NO, cosa buena ó mala para los de mi pueblo en particular. Pero, como a "la parrala", al final le gustaba el vino, parece que, al final, aquí lo arreglaremos todo ó casi todo empinando la bota.

Los diecisite billones, con "B" de burrada o de barbaridad que según mis cálculos es a lo que equivalen los 100.000 millones de euros "rescatados", traducido equivale a todo esto: 17.000.000.000.000.000.000,00 de viejas pesetas, cantidad que según los expertos será la que tendremos que ir reponiendo poco a poco a quienes nos las han prestado. Y además, con los intereses pertinentes.

Si en verdad nos era tan angustiomamente necesario este préstamo ¿quién se ha aprovechado o se ha podido "comer" semejante montón de billetes?. ¿Es que no hay responsables?. Que alguien responda, ¡por favor!. Que esto lo tenemos que pagar los que precisamente no hemos tenido ninguna culpa. ... (ver texto completo)
Jose Manuel,, que no te empalague, jjaja
Jose manuel, te dejo la luz encendida para que me veas.
Mirta: Tu tenacidad bien merece el premio de que alguien te facilite los informes que angustiosamente estás buscando por distintos rincones de España sin tregua ni descanso, para algo tan entrañable y digno de encomio como es el saber de los orígenes de tus ancestros. ¡Que la suerte te acompañe!. Te saluda afectuosamente, EFE.
Sin un caballo, un perro y un amigo, el hombre moriría,
jose manuel, mañana fin de semana
feliz noche, jose manuel
... CUANDO CON ELLAS SE ESCLARECEN ALGUNAS REALIDADES.

Reconozco que incumplo sistemáticamente la recomendación de Pueblos de España que preside este recuadro de fondo amarillo destinado a que, según su advertencia, én él expliquemos nuestras cuitas, pero a ser posible sólo las que tengan relación con el lugar al que está destinada la página, es decir, a Poveda de las Cintas. Naturalmente, sólo es una recomendación, pero yo, por tanto, cada vez que la uso, me siento un poco culpable de no haberme ... (ver texto completo)
Fé de erratas: No puede servirme de excusa, el haber puesto esta palabra con el fallo ortográfico con que aparece en el texto que precede. Pido disculpas.
... CUANDO CON ELLAS SE ESCLARECEN ALGUNAS REALIDADES.

Reconozco que incumplo sistemáticamente la recomendación de Pueblos de España que preside este recuadro de fondo amarillo destinado a que, según su advertencia, én él expliquemos nuestras cuitas, pero a ser posible sólo las que tengan relación con el lugar al que está destinada la página, es decir, a Poveda de las Cintas. Naturalmente, sólo es una recomendación, pero yo, por tanto, cada vez que la uso, me siento un poco culpable de no haberme ... (ver texto completo)
Desde que los ministros del nuevo gobierno, en especial Montoro y Ana Mato, decidieron explicar didàcticamente los porquès de la demoliciòn del Estado, entendemos las cosas mucho mejor. He aqui un resumen, claro como el agua, de sus argumentos: Se pone precio a la sanidad para que continùe siendo gratuita yse expulsa de ella a determinados colectivos para que siga siendo universal. Se liquidan las leyes laborales para salvaguardar los derachos de los trabajadores y se penaliza al juvilado y al enfermo ... (ver texto completo)
feliz jornada jose manuel
jose manuel feliz dia
feliz jornada jose manuel
feliz noche jose manuel
Según el artículo de un prestigioso periodista, publicado en la prensa, constituyen flagrantes indecencias, los siguientes hechos:

1ª) Es una indecencia el que, el salario mínimo de un trabajador sea de 624 euros/mes y el de un diputado, 3.996 euros/mes, pudiendo llegar con dietas y otras prebendas, a 6.500 euros/mes. Y si cabe, aún bastante más por diferentes motivos que se le pueden agregar.

2ª) Es una indecencia el que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la salud pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

3ª) Es una indecencia el que los políticos se suban sus retribuciones en el porocentaje que les apetezca, siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura.

4ª) Es una indecencia el que cualquier ciudadano tenga que cotizar entre 35 y 40 años para percibir una jubilación, y a los diputados les baste con tan sólo siete años, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

5ª) Es una indecencia que los diputados sean los únicos trabajadores (¿trabajadores?) de esta país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo por el concepto de IRPF (Impuesto sobre la renta de las personas físicas).

6ª) Es una indecencia colocar en la administración a miles de asesores, es decir, a amaigotes con sueldos que ya desearían los tércnicos más cualaificados.

7ª) Es una indecencia el que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo, ni cultural ni intelectual.

8ª) Es una indecencia el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, cohes oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

9ª) Es una indecencia que los políticos no se congelen sus sueldos, sin que tampoco se los bajen. Y,

10ª) Es una indecencia que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

POR HOY, BASTE ESTA DÉCADA DE PREBENDAS PRODIGIOSAS PARA ALGUNOS EN DETRIMENTO DE LAS NECESIDADES DE TODOS LOS DEMÁS. ... (ver texto completo)