3 meses GRATIS



En los días de calor lo mejor es buscar una buena sombra; si no existe de forma natural se busca la formula más oportuna.
Puente de tres ojos reforzado para resistir los embates del agua en temporadas de lluvias abundantes, cosa que sucede de tarde en tarde; lo normal, por lo menos en tiempo de verano, es encontrarse la ribera sin gota de agua.
El 19 de agosto se celebró en Aldea del Obispo la VI Marcha Nocturna con un recorrido de algo más de 14 kilómetros de recorrido por caminos de tierra que Aldea con Castillejo de dos Casas, Villar de Ciervo. El recorrido se inició en la Plaza de Aldea a las 21:30 horas y finalizó en el mismo lugar a las 00:30h. del día 19, después de una parada de 30 minutos en Villar de Ciervo para reponer fuerzas. Participaron en la marcha unas 80 personas de Aldea y de Valdelamula (Portugal). Finalizó el evento ... (ver texto completo)
"Lo más hermoso, aquello que no puede comprarse, que vale, frente a un copo de tu espuma, si se sabe mirar„
José Hierro (Poeta.- 1922-2002) Primeros versos de su poema 'Madrigal'
Un año más se cumplió la tradición y se subastado las roscas después de la misa en honor de la Virgen de la Asunción.
Todos los 15 de agosto, en la puerta de la iglesia, se procede a la subasta de las roscas que las madrinas ofrecen a la Virgen de día.
El depósito del agua potable rivaliza en altura con el campanario de la iglesia.
La casa de las cadenas; adorno que ha puesto un vecino en su propiedad.
un saludo a la gente dela alameda de gardon de parte de victor oscar gardon desde argentina hijo de eugenio gardon llegado a argentina en 1914
De la que sin duda salieron buenos estudiantes que hoy disfrutan de empleos y trabajos de prestigio social.
Fuente popular y lugar de paseo en la carretera. El agua de la fuente, con sabor a hierro, no tiene actualmente más utilidad que regar algún huerto cercano.
Pueblo en el que el tiempo parece haberse detenido. La carretera es el eje que divide al pueblo en dos zonas bien diferenciadas.
Las caballerizas iluminadas con la luz del atardecer.
En un rincón escondido, todavía es posible encontrar un portalillo típico de las construcciones rurales salmantinas. Cada vez quedan menos, en muchos pueblos han desaparecido y, donde todavía queda alguno, como éste de la fotografía, suele tratarse de casas deshabitadas y dejadas a su suerte. Una pena que este patrimonio no suscite interés y esté condenado a desaparecer.
Interior de la iglesia de una sola nave dedicada al patrón de la localidad, San Sebastián.