El zambulerio, la hoja de la calle, banastos y juegos.
El zambulerio era una soga metida en lo alto de una viga y sobre la que se colocaba una manta doblada para poderse sentar y columpiar.. Los zambulerios se ponían en la parte de la cuadra o bodega que mejor daba para la calle o el cortinal. Por lo general se hacían en las matanzas o en los días de invierno para entretener a los chavales. Había quienes tenían zambulerios que era un verdadero lujo y si querías que te dejaran montar un ratito había ... (ver texto completo)
Esto no es del pueblo??
Lo conozco muy bien.
"¡Quisca, vamos a esperar a coche!"- "Ya bajo, esperarme en la Crú!"
Fue en la década de los años sesenta cuando más emocionantes se hicieron las llegadas del coche de línea. Algunos albercanos con pelliza y botos de cuero empezaron a sustituir a aquellos otros que con típico traje serrano se desplazaban a la ciudad. Iban a la capital charra a hacer sus negocios y en el mes de septiembre a las ferias de ganado y corridas de toros. Recuerdo como en algunos días de feria llegaban ya los dos coches ... (ver texto completo)
Pues que quieres que te diga, me parece una obra inmensa, con no se qué sentido, en la que se ha gastado un monton de dinero, que beneficia a no se quién o quienes, que actualmente esta casi sin agua (ya lo se, no ha llovido) y mientras tanto el parque sucio y sin arreglar, y el fronton de pena!, Las porterias del campo de futbol a medio caer, no se si hay cestas para el baloncesto, pero creo que no y el menrendero. Sin comentarios. Con esto esta dicho todo.
Hola soy Albercana y todos los veranos paso alli mis vacaciones. Eso ya dice bastante de lo mucho que me gusta el clima y todo su entorno. Sin embargo, me gustaría lanzar desde aquí un par de sugerencias:
1ª. Que se indique en las fuentes si el agua es o no potable. Ello nos daría la seguridad de que las mismas están siendo analizadas.
2ª. Que el vaciado de contenedores de basuras-papeleras-etc., se haga con la regularidad que la ocasión o la temporada exija. Ello evitaría carteles en los mismos, ... (ver texto completo)
NO se quien eres, pero sí la foto la he enviado yo. ¿puedes enviar tu las fotos de las lagunillas? si no, me las puedes dar las scaneo y las envio yo. ¿quien eres?
La verdad es que da gusto pasar por la carretera de Abusejo, con esos árboles que.
Preciosa foto. Quien la hizo. Acaso fuisrte tu Maribel? Yo tengo una o dos fotos preciosas de LAS LAGUNILLAS, las cuales ahora ya son historia.
A ver que os parece lo que pregundo.
Ya que hablais tanto de los parques, que me decis de LAS LAGUNILLAS, que era un sitio precioso y lo han destruido irremediablemente para siempre. Para algo natural, bonito e entrañable que habia, van y lo destruyen. -Que pena.
Espero vuestros comentarios.
Lo de "ya le vale" o similar te descubre. YA TE VALE.que eres un encanto.
Hola a todos y sobre todo a Victor el cual tengo muchas ganas de volver a ver aunque yo no sea de su pandilla aunque le puedo decir que están muy bien todos.
Soy Yoli la hija de Isabel y Nemesio, y me alegro un monton que entreis en la pagina eso quiere decir que sois unos verdaderos hijos del pueblo. Besos a todos. YOLI
[GoogleBarVIP= 1].
Escenas y costumbres de un pueblo de Castilla
-La llegada del coche de línea-
Uno de los acontecimientos más significativos de la vida albercana de la década de los cincuenta era la llegada del coche de línea que solía ser sobre las siete y media de la tarde con el comienzo del atardecer y por tanto el abandono de ciertas faenas del campo. Paraba en la curva del comienzo de la carretera que va a Mogarraz. Los chiquillos íbamos a esperarlo algunos días al Arrol´huevo; como la carretera no estaba ... (ver texto completo)
Hace algo mas de una semana envie unas fotos antiguas, que no me han publicado y no se por qué. Se que esas fotos iban a hacer las delicias de muchos, sobre todos de muchos mayores. Lo intentare de nuevo, a ver si tengo mas suerte.
No te preocupes, lo que me pides te lo enviare a tu direccion de correo particular en cuanto me sea posible, no tardare.

Por cierto, ¿por qué me tengo que dar por aludida? lo de la velocidad va por mi? por que creo que soy bastante prudente, bueno creo. Estoy confundida.
Que bonita la cafeteria de Pedro y l Socorro que tiempos aquello, daban boda y todo y traian incluso a algun prestidigitador...