Precioso retablo. Es una pena que tenga tantisimo polvo. ¿Se podria hacer algo para limpiarla?. Espero ideas.
De quién es esta foto?
Te quedó un poco "Torre de Pisa". Si la vamos a llamar.EL DEPOSITO DE AGUA INCLINADO DE CABRILLAS., Así posiblemente se haga famoso y podemos hasta recibir turismo para verlo. Entre ver el deposito inclinado y despegar a la gente en globo, ! bingo ¡ tenemos negocio seguro. ¿Que os parece? Se lo decimos Ayuntamiento para que lo promocione.?
Yo diria que para algunos ya ha pasado mucho tiempo e todo.
No creeis?
Sigo insistiendo en que no entiendo nada. Mi comentarios sobre el tema del furgón de Paco desapareció de aquí y nadie me dice por qué. Ya dije que ni era injurioso ni amenazante.
Es que hay agún joker por ahí?
Espero algún comentario.
Coomo yo no hubiera podido hacerlo mejor, suscribo absolutamente todo lo que dice el pen´`ultimo mensaje.
Gracias a quién lo puso.
Que razón tienes. Haber si quienes leemos lo que comentas, empezamos a despertar y exigir algo a quienes sólo están para sacarse la foto de vez en cuando.
Los Domingos:Misa, catequésis, cine, baile de la plaza, ronda por las calles.
Los domingos en La Alberca había que ir a Misa Mayor.Donde mejor se pasaba era en el coro dándole al fuelle del órgano.Cuando el sacristán oía jaleo porque muchos nos subíamos en cima del enorme fuelle nos iba a echar una bronca.Pero era emocionante escuchar desde allí arriba el órgano tocando el himno nacional cuando el cura alzaba el Santísimo y también cuando había que darle vueltas a una rueda llena de campanillas.En ... (ver texto completo)
Existe entre nosotros (los vecinos de Cabrillas), un injustificado "pasotismo" respecto de la situación en que se encuentra nuestro pueblo. Un conformismo inusual que se pone de manifiesto día tras día dejando como crónicos los problemas que padecemos desde hace tantos años en el pueblo; limpieza, vertedero incontrolado, arreglo de tramos de calles, reglamentación municipal de vados, entorno paisagístico, polideportivo, medio ambiente etc...etc...
...y no hacemos nada por evitarlo. Más aún vemos ... (ver texto completo)
Sinceramente. Preciosa... No hay otra igual... Encantadora... La mas bonita... Lo que se diga de ella es poco... Mi amor!! mi PILAR!

Ahhh! y el pueblo... Tambien...
Hola soy Pilar, y el año pasado estuve en La Alberca, pase los dias mas maravilosos de mi vida... Es un pueblo encantado y precioso...es otro mundo...
La comida estupenda en los restautantes de la plaza..muchas tiendecitas..y una estancia muy acogedora en el hotel Las Batuecas.Miguel te quiero y quiero volver alli contigo mi vida.
Es posible que no me haya explicado bien. En cualquier caso, era para que supieses que había sido yo (sin ánimo de protagonismo).
¿Qué tal tu madre?...
Besos de toda la familia.
Hola Maribel. Gracias por esta al tanto y contestar.
No puedo facilitarte las fotos de momento. Quizás más adelante.
Soy una persona relacionada con Cabrillas, pero de momento prefiero no desvelar quién soy.
Soy nueva en éste foro y es la primera vez que lo descubrí y me animé a escribir lo anterior. De ahora en adelante lo haré de vez en cuando, o mejor dicho, cuando tenga algo que decir. De momento os animo a todos a que sigais manteniendo este asunto.
Hasta otro día.
Des+b;Des+v=lo contrario
Lo primero una llamada
Ya que es con be Desbandada,
Desbastada y desbordada.
Sin dejar: descabalada,
Y menos descalabrada.
Para que no falte nada
Y sepa bien el usuario
Hasta con uve adosada
Des indica lo cantrario.
Y así está muy desvelada
Porque fue desvalijada
Su casa, desvencijada,
Desvanecida, desviada
Y por tanto desvariada.
-ISIBE-.
El bote de carburo, la Chanca, " la resbalaera", ...
Uno de los juegos más característicos de la década de los cincuenta, aunque peligroso, era el llamado bote de carburo. A un bote de una lata le haciamos un agujero y se ponía en el suelo cubriendo un hoyito con agua y cierto producto que al acercarle una llama salía el bote desprendido hacia el cielo a una altura bastante considerable.Algunos casi tan altos como la torre (¡vamos anda!)El bote de carburo fue el precursor de los modernos cohetes ... (ver texto completo)
Los juegos
Para jugar siempre había tiempo: a esconderse; al tirable;al pico zorro, zaina; a la rebatiña; a pillar y sobre todo a preparar un buen sahumerio. El sahumerio consistía en echar en una lata con brasas productos que daban mal olor. En la casa que se ponían ya se podía bien ventilar para poder estar allí.Pero uno de los juegos más divertidos era atar una lata al rabo de un perro, las calles de La Alberca son muy a propósito para esa diversión y escandalera.
Cuando hacía frío una buena ... (ver texto completo)