por el prado de señor Arturo
Cuántas flores Adrián!, mil gracias!
Yo creo que no es tanto, que todos ustedes son muy amables.
La verdad es muy lindo que te digan cosas bonitas... pero no me digas mucho... si no, me lo voy a creer, jaja!, un beso.

Pues qué aplicada Faca!, fíjate que cuando los niños en los colegios empezaron a tener acceso a internet, yo creía que se les iban a quitar las ganas de estudiar y de investigar; como dando un click tienes todo lo que buscas...

Pero ahora tu me has demostrado que, como todo ... (ver texto completo)
Faca, lo que es investigar... y no andar adivinando, como hice yo!.
Muchas gracias por la ilustración y por contagiar la inquietud.

Efe, siempre es un gusto participar.
Está perfecto si quieres usar el diminutivo.
La lección me la dan ustedes, por eso todos los días espero que escriban algo.

Saludos!
UN RINCÓN CON HISTORIA, Y... ¡UNA VEZ MÁS "GUADALAJARA"!.

Lo que no podía imaginar Gardel al presentar en público esta fotografía, en la que aparece un triste rincón presidido por esa acacia solitaria, y acompañándola, unas prendas de ropa blanca tendidas al sol, es que, precisamente ese rincón, tan pobre él, y tan humilde, tiene su historia.

En efecto, ese lugar en el que aparece de soslayo el perfil de la fachada correspondiente a la casa de Leovigildo, más conocido entre la gente de su ... (ver texto completo)
Según he leído: La estructura administrativa y fiscal de la corona de Castilla se organizó en partidos y estos en cuartos en torno a Salamanca (La Armuña, Val de Villoria, Peña del Rey y Baños).
Cada cuarto estaba representado en el Consejo a través de un sexmero.
En 1504 el cuarto de Valdevilloria tenía la capital en Villoria. Entre los pueblos que forman este cuarto en 1711 se encuentra Poveda.
Val quiere decir: valle de fondo plano, que se ha formado a partir de un valle fluvial en forma de ... (ver texto completo)
INTERESANTE Y LINDO...

Val no podría ser valle?, que fuera cuarto obispado entre otros del valle de Villoría?
Rs... si parece que fueran reales. Maravedíes es otra moneda?

Me encanta la foto de las gallinas, muy cotidianas, muy coloridas.

Qué bueno que escribas Gardel!, un saludo!
Hola a todos:
Bonito e interesante foro.
Pongo algunos datos sobre Poveda por si resultaran de interés a los que gustan de conocer nuestra historia:
El diccionario Geográfico-Estadístico-Históri co de España y sus posesiones de ultramar. Escrito por Don Pascual Madoz. En el tomo XIII, pagina 182 editado en Madrid en el año del Señor de mil ochocientos y cuarenta y nueve menciona a Poveda de las Cintas en estos términos:
POVEDA DE LAS CINTAS: 1 con ayunt. en la prov. y
dióc. de Salamanca (6 leg;.), ... (ver texto completo)
Por otra parte... y os copio lo rimbombante de la portada de otro diccionario donde también se nos menciona: " DICCIONARIO GEOGRÁFICA-ESTADÍSTICO DE ESPAÑA Y PORTUGAL,
DEDICADO AL REY NUESTRO SEÑOR,
POR EL DOCTOR DON SEBASTIÁN DE MIÑANO,
Individuo de la Real Academia de Historia, y la Sociedad de Geografía de Paris.
Tomo VII
Con el real permiso.
MADRID: imprenta de Pierart-Peralta, Plazuela del Cordón, N 1 1827".
Todo esto la portada. Y dice así:
POVEDA DE LAS CINTAS, L. R. de Esp., provincia, ... (ver texto completo)
AMERICANISMOS, FRÍO Y EL DÍA DE LOS MUERTOS.

Faca, acá no nos queda más remedio que acostumbrarnos a los "americanismos", nos quedan tan cerca... luego, con todos los paisanos que se van a trabajar allá para buscar una mejor vida, las costumbres de ambos países van y vienen por la frontera; las nuestras como las de otras minorías se mantienen en los límites de donde existen colonias de mexicanos, las de ellos como la humedad, se van metiendo hasta en los pueblitos más alejados ya que es justamente ... (ver texto completo)
AL COMUNICANTE ANÓNIMO QUE ME RECTIFICA, ¡GRACIAS!.

En efecto, el célebre Julius Marx, más conocido por el de "Groucho" Marx, formaba trío humorístico con sus hermanos Leonard (también llamado Chico), y Arthur (Harpo). Su humor creó escuela por lo disparatado y absurdo. Sus obras más conocidas, entre otras,"Sopa de ganso", "El Hotel de los líos","Los Hermanos Marx en el Oeste", etc. Repito: Gracias a ese anónimo comunicador que con rabiosa puntualidad ha corregido mi error. No siempre tenemos ... (ver texto completo)
EL DÍA DE LOS SANTOS Y DE DIFUNTOS EN NUESTRA TIERRA.

Día triste por excelencia éste de los Santos Difuntos (otros, contrariamente, dicen que es de alegría), por cuanto en él se rememora el amor y el recuerdo a los seres más queridos que en su día nos dejaron para no volver jamás. ¿Quien no siente en esta efemérides la pérdida de aquella madre, de aquel hermano, el de su amigo, el de su esposa o el de su novia, o el de cualesquiera otra persona que con su cariño, afecto y presencia llenaba nuestra ... (ver texto completo)
Hace un frio de todos los demonios, llevamos dias que entre el frio y el agua saldremos ranas, dijo el tio del tiempo que nos prepararamos estos dias porque hiba hacer muy malo y mirar por donde tenia razon. Sobre la fiestas de las brujas es verda que aqui hace poco que se celebran y tampoco tanto mas que nada para los niños y ya tambien la juventud que se apuntan a todas y mas porque no hay, y mirandolo bien que disfruten de ello ahora que pueden no os parece y los niños solo por la ilusion que ... (ver texto completo)
Por aquí se está extendiendo esa costumbre americana.
A mi personalmente no me gusta, pero parece que nos vamos americanizando en muchas cosas. En algunos sitios no ha habido clase y se veía a los niños por las calles vestidos de brujas, dráculas, etc. Para celebrar fiestas nos apuntamos a todo. Antes solamente se celebraban los carnavales, pero ya ves, hay gustos para todo.
¿Donde están todos? Pues yo creo que celebrando el "HALLOWEEN" no. Esperemos nos lo aclaren ellos/as.
Saludos para todos
Hola a todos!

Dónde están?!?!

Como hoy nadie cuenta nada de Poveda, y les conté ya del día de muertos acá, hoy les cuento que debido a ser frontera con Estados Unidos y para bien y para mal tener tanta influencia de ese país, hoy también festejamos aquí "Halloween", o Noche de Brujas.

Se hacen fiestas donde la gente va disfrazada, de algo alusivo a Halloween.
Así hay disfraces de momias, monstruos, brujas, duendes y luego de todo lo que a cada quien se le ocurra.

Los niños lo festejan ... (ver texto completo)
FOTOS

Hola Jonathan,
Nada más para decirte que si entras a donde pone "fotos", ya encontrarás algunas muy lindas de las fiestas que acaban de pasar.

Saludos!
Qué amable en rectificar Gato, aunque según yo, no era tan grave; de todos modos está bien saber que como en casi todos lados, es diferente lo que pasa en los lugares más chiquitos que lo que pasa en las capitales.

Huesos de santo acá no tenemos... buñuelos sí, pero hasta Navidad.

Y como sigue el frío?. Te acuerdas que te dije que acá no hacía tanto?, pues cae más pronto un hablador que un cojo porque exactamente ayer tuvimos la entrada del primer frente frío, así que a abrigarse unos días...

Saludos ... (ver texto completo)