Cerdo rojo
QUÉ BONITAS FOTOS!

... Y más bonito que todos las comenten. Veo que les traen lindos recuerdos y vivencias a todos.

A Maruchi y Manza, un saludo desde el otro lado del mar.

Gato, acá pasa igual. Llueve llueve en la ciudad y cuando se necesita en el campo, la lluvia se hace del rogar; que bueno que de repente te da respiro.

Efe, como siempre... qué manera de escribir!
... (ver texto completo)
Me parece muy bonita, ya que puedo ver la casa de mi familia tantas veces como quiera y eso es muy bonito. Un saludo m. v.
¡ENHORABUENA Y BUEN PROVECHO!.

La armonía en torno a una mesa es la mejor estampa que todo un pueblo puede ofrecer al compartir un acto como el que refleja la foto en torno a participar de las mismas viandas, en el lugar más representativo del pueblo --la plaza--, compartiendo un deseo común y, sobre todo, contribuyendo y colaborando en la participación del único y fundamental motivo que lo origina, cual es el de poner broche de oro al final de las fiestas patronales como gesto que identifica ... (ver texto completo)
Muy bonita foto la del huerto del cura, y como dices abandonado, son tantas las cosas que bamos dejando en el camino, no les prestamos atencion y el paso del tiempo pasa factura, encima como ya no hay ni curas que quieran vivir en los pueblos. Los pocos sacerdotes que hay se tienen que turnar para decir misas y demas, antes vivia en el pueblo y morian en el pueblo, habia misa rosario te confesaban sin tener que esperar como hoy dia que sea Semana santa oNavidades moria alguien hay estaban, catequesis, ... (ver texto completo)
¡POR FIN, MANZA!. Enhorabuena por tu vuelta al ruedo, digo al foro. Si una imagen vale más que mil palabras, tú has conseguido con la que aquí nos facilitas retrotraernos a recuerdos y vivencias de nuestra infancia. Aquellas calles con sus casas y dependencias bordeándolas que tantas veces las recorrimos con el ímpetu propio de la edad, pàrticularmente cuando practicábamos aquel juego llamado de "las alumbradas" o el "centillo", entre otros, probablemente hoy habrán desaparecido por otros de tiempos ... (ver texto completo)
"ATARDECERES ROJOS". Éste el título que mi paisano Adrián, esto es, "Yo no me llamo Gardel", como autor de esta bonita psnorámica povedana, ha considerado oportuno otorgarle como pie de la misma. Tan misteriosa y acertada alocución también podría valer como título de una novela de acción con tintes melo-dramáticos, o bien para una película de connotaciones guerra-civilistas. Como ya te he otorgado un "diez" con anterioridad, me permito decirte ahora con la misma libertad: ¡qué imaginación!, sobre ... (ver texto completo)
Perdón... continúa. (se me fué el acento)
ACLARADO... GRACIAS!

No tenía idea de que fuera un palomar. No los conocía, pensé que eran los restos de alguna construcción.

Tanto he cantado esa canción y hasta ahorita sé su origen.
Porqué sabes tanto Efe!, quisiera ser así.

No cansa nada Faca, al contrario, es un gusto, así que continua.

Un beso!
ACLARACIÓN CARIÑOSA PARA NUESTRA ADMIRABLE "GUADALAJARA" ("GUADALAJARITA").

En absoluto tiene nada que ver el título "SE EQUIVOCÓ LA PALOMA... SE EQUIVOCABA", de mi anterior mensaje con posibles alusiones de ningún tipo salvo la de que, con esa misma frase, iniciaba unos sonetos aquel polifacético poeta/pintor/dramaturgo, nacido en España (Puerto de Santa María, Cádiz, el 16-12-1902) llamado RAFAEL ALBERTI, ya fallecido (27-10-1999), que yo he utilizado como símil con el que encabezar lo que no ... (ver texto completo)
Ya ando otra vez por aquí. (aquí es mi ciudad y mi casa) y obviamente, otra vez por el foro.

Cómo están todos?

Estuve el fin de semana en una ciudad que se llama Cuernavaca, en el estado de Morelos y que se encuentra como a media hora por carretera de la ciudad de México.
Fué lugar de veraneo creo que de varios personajes europeos que gobernaron estas tierras hace ya tanto y no tanto tiempo.
Uno de ellos Maximiliano de Austria y el otro, que tantita relación le encuentro con ustedes por ser ... (ver texto completo)
¡SE QUIVOCÓ LA PALOMA... SE EQUIVOCABA..!.

La que a otras tierras emigrara
abandonando este palomar,
siempre quedará un "menos mal"
siempre el que Poveda brindara
y si otro mejor encontrara,
nunca con la deliciosa paz
que en su día en ésta hallara.
¡la paloma se equivocaba! ... (ver texto completo)
Hola a todos, tuve que salir el fin de semana, así que otro saludo rápido mientras regreso a mi casa.
Qué tengan un buen domingo y ya no les llueva tanto.
Un beso!
Muy bonita la poesia Faca, y que verdad en lo que en ella dices, qué tiempos verdad todo son recurdos, y que felices viviamos con poquita cosa. Hoy en cambio hay de todo y nos aburrimos de todo, tienes que terminar de contarnosla vale. Mis juegos de infancia eran la vicicleta, estaba siempre con las rodillas peladas, que caidas asta que la coji el punto porque no tenia freno y tenia que frenar metiendo el pie entre la rueda de atras, muchos recuerdos la verdad, dé la escuela un poco brutos los maestros-as ... (ver texto completo)
Hola Gato!,
Pues a cobijarse y a comer castañas!
Un saludo rápido porque no estoy en mi casa... robé tantito esta compu.

Faca, veo que el clima también está malo contigo...
qué dice allá la prensa?
Lindos recuerdos... a mi me da un poco de melancolía recordar... pero es bonito hacerlo.

Bueno, hoy es rápido. Que mejore el clima y que pasen el fin de semana calientitos.
Saludos...
Qué tal andamos, si Guadalajara seguimos con el frio y las lluvias hoy parece qué nos dará una tregua al menos de momento, llévamos toda la semana con lluvia. Ahora es tiempo de las castañas, es tradicción después de los santos, en las calles dé la ciudad se ponen los puestos de los castañeros y te las vendén ya asadas con el carbón de la lumbre doce castañas un euro pero merece la pena están muy ricas, y con el frio que hace más. De Barak Obama qué lo haga bien, ahora está todo muy mal. Aquí llévamos ... (ver texto completo)