Cementerio nuevo
hola cazmio... yo te lo cuento, en menos de un mes la alcaldesa ha sido victima de atentados, que yo personalmente calificaria de criminales. Primero le echan por los coches un liquido corrosivo que destroza la chapa, quedando sus tres vehiculos marcados por la manchay despues a la subida de la iglesia una pintada, en la que alguien firmando en nombre de los parados la pide la dimision.. desde mi humilde punto de vista, no ocurre otra cosa que la crispacion de aquellos que mandaron en su dia, y hoy ... (ver texto completo)
¡Hola, a todos ¡
Espero, que àguien, me pueda explicar lo ocurrido, con la alcaldesa. Yo le doy todo mi apoyo, tendra errores por supuesto pero tiene una gran virtud, sabe escuchar a todo el mundo``no solo algunos``. Me gustaria, que siguiera en el cargo hasta el 2020 haber si algunos les sale urticária. Lastima que no se les pille, tendria que haber más ``LUZ``para verles mejor. Amigos paciencia, un saludo
Querido/a asdfghjklñ. Para decir o escribir lo que se piensa están las cartas y los libros y no las paredes de los demás (supongo). Además parece que con estos hechos se tiene más valor, todo lo contrario, a la espalda y de forma cobarde.
Con todo lo anterior, hay gente y gente. En este caso ya no es el hecho de ser quien es, sino más bien la autoridad que representa su persona por lo que no se atenta contra ella sino contra un cargo público lo que hace que cualquier manifestación pueda ser más ... (ver texto completo)
Hola a todos, sólo decir que quién pone en su boca la palabra maldad y envidia es porque ella misma lo es. Dice un refrán: "Que el ladrón se cree que todos son de su misma condición". No creo que en Poveda existan personas malísimas y envidiosas, simplemente personas que dicen o escriben lo que piensas. Ser alcalde es un puesto de responsabilidad, y hay que estar para lo bueno y para lo mala.
"Las Todas" se utiliza en muchos pueblos de la zona (comarca de Peñaranda).
M-BArcelona
Hola foreros:
Cómo han ido esas vacaciones? Yo he disfrutado mucho, aunque estoy algo cansada. Hay veces que uno se cansa más en casa que trabajando. Pero al menos desconectas.
Con respecto a lo de la alcaldesa, da vergüenza ajena lo que está pasando. Nos guste o no lo que está o no está haciendo, primero hay respetarla como persona y segundo, respetar el voto de la mayoría, 101, como apunta Kitty. Si no nos gusta su actuación hay otras maneras de demaostrarlo sin faltar el respeto a nadie.
Saludos ... (ver texto completo)
hola a todos, habeis visto la pintado contra la alcaldesa? dicen que la envidia es muy mala, siempre habia creido que habia gente mala en poveda, pero es que con los ultimos acontecimientos se certifica que hay gente malisima y muy envidiosa, tambien decir que animo para la alcaldesa, que hay gente que la quiere y que estamos con ella y con parte del ayto povedano, ademas que luche por la gente que la voto que son 101. ANIMO Y SUERTE.
MI VIEJO CAÑO QUERIDO.

Como aquel viejo tango cuya letra se iniciaba con la nostálgica alusión de la época, sin duda la más brillante que Carlos Gardel "sacralizó" con la armonía musical más original que yo he conocido y con el propio desgarro de su voz de inimitable estilo, aderezada en este caso con la más sentimental de las letras cuyo texto se iniciaba con aquél... "Mi Buenos Aires querido... cuando te volveré a ver...". Yo repetiría también esa letra con referencia a esta reliquia tan querida ... (ver texto completo)
Bueno, parece ser que las predicciones para el Lunes de Aguas, nos van a permitir tener un buen día de fiesta.
En un principio, el Doingo empezarán a subir las temperaturas para tener un Lunes bastante más agradable que los días que estamos viviendo y además nos dará ratos e sol.
Espero que esto os anime a que sigamos saliendo como siempre
Saludos foreros.
Mi Dulcinea, ¿donde estas?
De nuevo en casa.

Ya se acabó el período vacacional y religioso de la Semana Santa. Como novedad, que el tiempo ha respetado más o menos los actos litúrgicos, que el agua ha llegado a las tierras cuando más lo necesitan, que ha venido por el pueblo un montón de gente, forasteros, e hijos del pueblo.
Concurrido, animado y vivo. Ese sería mi resumen particular para estos días que han sucedido.
Ahora, empezarán a formarse los grupitos de amigos, para quedar en que lleva cada uno y como, y poder ... (ver texto completo)
Este mensaje proviene de Murcia, de Doña Anita Tapia, hija de Don José Tapia Riguero. Se manda desde el correo de uno de sus cuatro hijos (el menor, con 43 años, menor lo que se dice menor...). Mi madre me escribió en un folio todo lo que quería escribir. La tecnología nunca ha llegado ni llegará a su casa, por lo que después de ver la emoción con la que me cuenta todo esto transcribo con exactitud todo lo que pone:
Aunque mi hermana Mercedes ya te ha enviado un escrito comunicándote nuestra alegría ... (ver texto completo)
QUERIDAS HERMANAS, MERCEDES Y ANITA:

Después de manifestaros que el agradecimiento os lo debo yo por la gentileza de vuestras cariñosas respuestas, y de felicitaros por esa continuidad en la actividad tan honrosa de haber ejercido como maestras por oposición, seguramente tan completas y eficaces como lo fuerza vuestro padre, hoy quiero añadiros lo siguiente:

Este povedano que no ha hecho otra cosa que cumplir con su deber al sacar a la luz lo que debiera haber sido público reconocimiento de ... (ver texto completo)
¡Hola a todos/as!
Parece que la mayoría de los foreros/as están de vacaciones. Yo me alegro, ¡Que disfruten todos mucho!
Aiwa, te daré mi opinión acerca del Domingo de Ramos y demás Semana Santa.
Guardo un grato recuerdo de esos días. Había un dicho (que no sé si aún existe) que, el que no estrenara nada el día de Ramos, no tenía ni piés ni manos, o algo así, como puedes suponer, todos los críos queríamos estrenar algo; pero como la mayoría de las veces no podían comprarte nada, te conformabas ... (ver texto completo)
Queridas y recordadas Anita y Mercedes:

Quien os dirige esta misiva es la misma persona que con fecha 5 de mayo de 2008, que aún persiste en esta página web, recordó a vuestro padre con todo el cariño, la admiración y el afecto que como maestro merecía. Vuestro padre fue una institución en el mundo de la enseñanza que nuestro pueblo nunca agradecerá bastante. Aunque yo era un niño de 4 años, vuestro padre me admitía a entrar en su escuela. Nunca olvidaré que fue él quien me enseñó las primeras ... (ver texto completo)
Este mensaje proviene de Murcia, de Doña Anita Tapia, hija de Don José Tapia Riguero. Se manda desde el correo de uno de sus cuatro hijos (el menor, con 43 años, menor lo que se dice menor...). Mi madre me escribió en un folio todo lo que quería escribir. La tecnología nunca ha llegado ni llegará a su casa, por lo que después de ver la emoción con la que me cuenta todo esto transcribo con exactitud todo lo que pone:
Aunque mi hermana Mercedes ya te ha enviado un escrito comunicándote nuestra alegría ... (ver texto completo)
Y acaba de comenzar la Semana Santa.
Hoy, y todavía, Ramingo de Ramos. Se recogen ahora a la entrada de la Iglesia. Los hay que van, cargan, acarrean a sus casa, y luego vuelven de nuevo para coger una ramita y asistir a misa. Por lo menos van a misa que no es poco.
Ciertas personas se encuentran perdidas pues no tienen el dominio que tenían antes, pero el resto parece que hasta lo agradece.
La misa a debido ser alegre, por lo que parece un formato un poco distinto a lo de otros años, más alegre.
y ... (ver texto completo)
¡Hola a todos/as!
Algo sobre:
El CAÑO VIEJO
De construcción muy antigua
pero fuerte y muy austero
te levantas solitario
a la orilla del sendero.
Fuiste la primera fuente
que abasteció a nuestro pueblo
quedándote en el olvido ... (ver texto completo)