Baratillo de ropa
¡Y MAÑANA EL NUEVO DÍA, QUE RECIBIREMOS CON ALEGRÍA, CON SUERTE QUE NOS PROTEJA!

Noche de jolgorio y festejo
bien merece fiel alegato
de celebrarla a todo trapo,
olvidando desaciertos.

Aquí no caben desalientos
ni tampoco los timoratos,
sino tan sólo desparpajo ... (ver texto completo)
En día tan señalado como es el 25 de diciembe de cada año, Fiesta Universal por excelencia del Mundo Cristiano y efemérides en la que tantas veces nos prodigamos y otras tantas nos repetimos transmitiendo el mismo deseo -Feliz Navidad- dirigido a otras personas, ojalá fuera verderamente frase sentida y respetada durante el resto de los días del año hasta el siguiente y no la rutinaria cantinela que, como tantas otras, nos hace quedar bien convecionalmente por el momento..., ¡y nada más!, porque, ... (ver texto completo)
FELICES FIESTAS FOREROS/AS!
Un abrazo para todos.
Compañeros del FORO, os deseo unas Felices fiestas y un pròsimo año de buena cosecha... y tres cositas màs solamente,! salùz!! dinero! y! amòr! yo sòlo un abrazo àmplio de este nostàlgico, Povedano. Lupi.
... Y YO, ¡MENOS QUE ESE NADIE EN LA MÍA!

Acto seguido de finalizar mi mensaje para tí, al abrir la web povedana para endosarlo, me encuentro con la agradabilísima sorpresa del tuyo. Muchas gracias. Estoy pensando en cómo puedo ponerme en contacto directo contigo. De alguna forma encontraremos el procedimiento. Entretanto, si puedo anticiparte que tendrás información amplia y dilatada de mi "curriculum vitae", forjado a base de mucha lucha con escasísimos medios, pero a la vez superados con el ... (ver texto completo)
... ¡DESDE LA AÑORANZA!

Naturalmente, ése no puede ser otro que el incombustible Lupicinio Sierra García, y es que, como sé que leyendo mensajes de la web povedana más de alguna vez se habrá sonreído pícaramente, con comprensión en algunos casos y con mordacidad en otros, lástima no conocer el contenido de los mismos en el lenguaje coloquial que yo me sé. Además de desearte Felices Fiestas de Navidad, y que te toque el "gordo" de la L. N., recibe un fuerte abrazo. Ferm.
Amigo Fermin. Enhorabuena por tu reciente nombramiento, como flamante Director de un CENTRO CULTURAL, de una Ciudad de Castilla-Leòn. Quiero igualmente agradecer al Povedano SOSO por su deferencia y reconocimiento de un "paisano" que me consta hizo Pàtria allà donde fuera.
Cuando decia Fermin que habia sido nombrado por elecciòn de sus màs de doscientos socios, me biene a la memoria, cuando opositò para el Cauerpo de Correos... pues algo colavorè ¿recuerdas,? pues si, yo le tomaba la lecciòn
y ... (ver texto completo)
Muchas gracias Brujita. Recuerda que te dije un día que si volvías a este Foro, yo te recibiría con un beso. Recíbelo con todo afecto y con el deseo de que pases una Felices Fiestas de Navidad en compañía de todos los tuyos. EFE.
... y LA ALEGRÍA DEL TESTIMONIO DE UNO DE ELLOS.

En este caso, la de SOSO. SÉ BIENVENIDO, con mayúsculas. Quiero decirte también que, con la mitad de la mitad de la distinción, de la elegancia, de la seriedad, de la atracción y de la inusual seria masculinidad que me atribuyes, valores todos de los que supones soy poseedor, me doy por más que satisfecho. Honestamente reconozco que no llego a tanto. Más ello no es óbice para que me apresure a hacerte llegar mi agradecimiento y el ilusionado reconocimiento, tanto más por haber sido el primer povedano que se ha dignado manifestar en público lo que otros no ignoran, que son los mismos que, en su mezquindad, se daban de codazos en este mismo lugar para sacar a la luz descalificaciones inventadas contra esta misma persona. Ya sabes a qué me refería hace unos días día en alusión al Hotel "Topas". Lo más atrevido es la ignorancia.

Pero quiero decirte algo más. Y ello es que, como ya conoces la ciudad castellana donde resido y el Centro cuya presidencia me honro en representar por elección de sus más de doscientos socios, en su inmensa mayoria titulados superiores y medios, será para mí motivo de satisfacción recibirte en él con todos los honores que merece un povedano. Esta misma invitación se ha hecho por carta persoanl a Sra. Alcaldesa de nuestro pueblo hace ya algunos meses, pero al día de hoy continúa sin respuesta. Como contradicción, la Excma. Sra. Alcaldesa de esta ciudad, la Subgobernadora Civil de la misma, los Presidentes de los Centros equivalentes de León, de Valladolid, de Salamanca, y otras personalidades, si han tenido a bien corresponder de inmediato y ofrecérsenos a la recíproca. Quizá yo me haya equivocado de rango y no alcance al de la primera munícipe de mi pueblo.

¡MIS MEJORES DESEOS A TODOS LOS POVEDANOS EN ESTAS FIESTAS NAVIDEÑAS!. ... (ver texto completo)
"Este es un pequeño paso para el hombre; un salto gigantesco para la Humanidad": así nos dijo Neil Armstrong desde la luna a cuantos quisimos oírle, al salir de la escuela en la televisión en blanco y negro de la señora Gabina la de Justino.
Si para la Humanidad supuso un salto gigantesco la llegada del hombre a la luna, para nosotros significó un cambio radical en nuestros ratos de ocio y maneras de entretenernos. Desde entonces, influenciados por la extraordinaria aventura que supuso para la Humanidad ... (ver texto completo)
Amigo Fermin. Ya se que la 'MEMORIA'no prescribe, ni debemos consentirlo,'faltarìa màs'a mi de poveda es lo ùnico que me queda y no puedo ni quiero renunciar, pues serìa como borrar quince años de mi vida, que con luces y sombras, sòlo a mi me corresponden.
Todo lo que yo puedo contar de poveda es a tiempo pasado, ya que dejè el pueblo cuando se invirtiò la piràmide del censo, que segùn consta en la pàgina web era de 743 y en 2008 tan sòlo 286 personas. Hay algo que quiero dejàr claro y es que allà ... (ver texto completo)
hola tio lupi ¡da gusto ver que tambien tu has heredado la prosa del abuelo ulpiano. mis padres me han contado historias del pueblo, pero me gustaria oir mas, relacionnadas con nuestre familia, de la que me siento orgullosa de formar parte. un beso. ana b. sierra
... NI SE OLVIDA, AL MENOS LA QUE HA SIDO TRASCENDENTAL EN TU TRAYECTORIA O EN TU VIDA.

Decía yo hace sólo unos días, amigo Lupi, que en nuestro pueblo únicamente sería noticia aquélla que llamara la atención por su contenido siempre que éste estuviera relacionado con las andanzas de cualquiera de sus ciudadanos, pero sólo las referidas al hecho de que uno cualquiera de ellos, ausente o presente, haya sido o es huésped del hotel·"Topas", es decir, el que, como bien sabes, es de los de alojamiento ... (ver texto completo)
¡Hola povedanos/as! He estado fuera mucho tiempo. He visitado ciudades y pueblos muy bonitos, pero siempre me acordaba de mi pueblo, que aunque pequeño tiene su encanto, además de muchos recuerdos vividos.
Parece ha bajado mucho el número de intervenciones en el foro, quizá con estas fiestas que se acercan, nos entren a todos/as más ganas de comunicar experiencias.
Felices Navidades y un buen fin de año y comienzo del próximo 2010.
Un saludo
Amigo Fermin. Ya se que la 'MEMORIA'no prescribe, ni debemos consentirlo,'faltarìa màs'a mi de poveda es lo ùnico que me queda y no puedo ni quiero renunciar, pues serìa como borrar quince años de mi vida, que con luces y sombras, sòlo a mi me corresponden.
Todo lo que yo puedo contar de poveda es a tiempo pasado, ya que dejè el pueblo cuando se invirtiò la piràmide del censo, que segùn consta en la pàgina web era de 743 y en 2008 tan sòlo 286 personas. Hay algo que quiero dejàr claro y es que allà ... (ver texto completo)
... ¡Y NO TE HACES IDEA, AMIGO LUPI, EN QUÉ MEDIDA!.

¡Como cuestión previa, quien verdaderamente se siente agradecido y saludablemente apreciado y valorado con una amistad como la tuya, es quien la disfrutó, y ese afortunado he sido yo!. En aquellos inolvidables tiempos pasados, ciertamente con penurias de todo tipo, pero también con retazos de sana alegría y mejor camaradería en unión con otros amigos, en realidad nos convertía a ambos en gigantes felices como personas. Son tantas las vivencias ... (ver texto completo)