Las vaquillas
Acertadamente dices amigo Lupi, soy Adrián: el mayor del más chico de los
mingos, que así les llaman de apodo por esas tierras nuestras. Segadores de provecho todos ellos de mies ajena por la soldada y mantenidos, y en ocasiones, un carro de garrobaza para la lumbre.
Cuando nos llegaron al pueblo los adelantos, cambiaron los dediles y las hoces por paletas y otros artes, y con mas penas que gloria dejaron lo querido, y se fueron a vivirla, a ganarse el pan que nos comimos a tierra extraña, donde ... (ver texto completo)
¡POR FIN, ALGO POSITIVO!

La mejor noticia con la que yo podía toparme. Si hay algo que me ha agradado sobremanera en esta ventana, ha sido leer el mensaje-anuncio de "bernar" tratando de formar una selección de fútbol que más o menos represente a Poveda y su comrca. ¡Enhorabuena, "bernar"!. Y asimismo, me ha agradado también comprobar que del conjunto de aspirantes a formar esa hipotética selección, hasta ahora integrada por la representación de ocho pueblos, nada menos que ocho jóvenes son povedanos, ... (ver texto completo)
CD. POVEDA
SI NO TE GUSTA EL FUTBOL, NO PIERDAS TIEMPO…..

…PERO SI TE GUSTA PRACTICAR EL FÚTBOL, NO LO PIENSES...
Si resides cerca de la comarca de Peñaranda y te gusta practicar el futbol 11 ó tienes algún familiar ó amigo que le pueda interesar, no lo pienses más y forma parte de nuestro comprometido proyecto de fútbol.
El equipo será inscrito para la próxima temporada en un torneo regular de 20 equipos con inicio en SEPTIEMBRE 2010 y conclusión en JUNIO 2011.
Participa en el ambiente de ... (ver texto completo)
Claro que no te llàmas "Gardel"ya te pillè, ni somos casi quintos como decias tu en un foro, soy un par de añitos màs joven.... que tu padre Luis Yenes, si o si amigo Adrian?. De la familia Yenes tengo el recuerdo muy lejano eso si (, pues incluso conoci a tus abuelos) de buena gente, y porsupuesto muy trabajadores, me a hecho ilusiòn ver atus padres en esa foto de sebremesa, saludalè de mi parte y a ti agradecerte la aportaciòn que haces para que èste foro Povedano siga vivo. Buenas muy buenas las ... (ver texto completo)
Pese a lo que lolita pueda sentir o creer,
yo celebro su feliz regreso a esta pista
y aunque nos tilden de ilusos pacifistas,
más agradable que irse, siempre será volver,
y en tan sabia decisión, saber permanecer,
soltando lastres deudores de fobias o filias.

¡Volver, volver, pero no con la frente marchita,
sino con la bella nostalgia del tango que grita
la bravura del "aquí tenía y tengo también mi vez", ... (ver texto completo)
es que es mucho mejor limitarte a leer y a no intervenir... porque igual que buitres carroñeros se echan encima de uno a sacar punta a cualquier comentario que se haga... y la verdad, eso harta... cualquier cosa que se comente, se convierte en tema de conversación para hacer comentarios dañinos, que ofenden y duelen... así que, mejor dejar secar el huerto, y de esta manera se deja de hacer daño a la gente... porque los huertos se tienen que sembrar de cosas buenas, y no de zarzas y cardos que pican ... (ver texto completo)
Nunca fuera este alegre y frondoso huerto
de silencios e inercias tan mal servido,
flaco y enteco de ayunos y malentendidos,
falto de inspiración hasta haberse muerto.

¿Vamos a dejar que fenezca el huerto,
sin saber lo que de pronto ha ocurrido?
¿Acaso la crisis presto ha conseguido,
que la mente seca, inerte lo dejó muuerto?
... (ver texto completo)
hola amigos, que tal? ya queda menos para de nuevo, sentir la sensación continúa de fútbol en Poveda y la repercusión en diversión, municipio arraigado en este deporte... más información en punto 6º de www. ecomercializadora. es un saludo a todos/as (envia este mensaje a quien le guste el fútbol y resida preferentemente cerca)
... en LA CHARANGA DEL TIO HONORIO.

No tengo duda alguna de que, a cualquiera que espontáneamente se le preguntare, sabría contestar de inmediato qué significado tiene cualesquiera de estas derivaciones de uno de los fenómeno más espontáneo de los humanos representado por risas, risitas, risotadas y carcajadas, en las cuatro acepciones que aquí aparecen. No sé a cual de ellas se adheriría la risa fácil de "aiwa", proveedora, según él, de salud. La que a mí me producen ciertas conductas, por el contrario, particularmente cuando rezuman hipocresía, doblez, simulación, fingimiento, artificio, insinceridad, fariseismo, afectación, tramoya, gazmoñería y otras adjetivaciones más, es una inmensa decepción denominada RISA FLOJA, término contrapuesto al de risa fácil.

La risa fácil se familiariza más con la risotada y la carcajada, pero la risa floja, más bien con la risa a secas o la risita, es decir, más con el convencimiento de lo que no termina de convencer, de la imposibilidad de digerir la "trágala" de la cual dimana. Bien nos gustaría que alguien aquí, con más conocimiento de causa, expusiera sus reflexiones sobre este fenónmeno tan cotidiano de la vida diaria, ya así, por ejmplo, si alquien nos dijera "la crisis o el paro se van s resolver dentro de cuatro días", ¿qué tipo de risa nos entraría?. ... (ver texto completo)
Brujita: ¡Es una foto preciosa!

RIO POVEDA
El río ya lleva agua
corriendo va entre las piedras
cantarina y bulliciosa
lleva alegría a las tierras.
El puente abre sus ojos
y se apaga su tristeza
al ver como llega el agua ... (ver texto completo)
¡Hola povedanos/as!
Buscaba un mensaje de Guadalajara para contestar, pero ha desaparecido ¿Como? ¿Cuando? Creo hablaba de lo poco que se interviene ahora en el foro y quizá, de proponer algún tema, que todo el mundo se interesase por él.
Ha desaparecido, lo siento. Escribe más a menudo saludos.
Saludos para todos.
Gracias amigo: gracias por el reconocimiento que haces de nuestra familia, tu sabes que èste reconocimiento es recìproco, pues hay recuerdos que me gustaria susrayar, como es la buena sintonìa de nuestros padres (quìmica se dice ahora) es cierto, como tu dices que atu padre no se le reconociò nunca algo tan extraordinario como llevar la luz al pueblo, por contra, y tu lo recuerdas fuè de alguna forma "denostado"! perdonales señor...
Tengo que aclarar que la fecha de la foto està equivocada no es ... (ver texto completo)
¡ENHORABUENA, LUPICINIO! (con añoranza)

Sin duda alguna, este gesto equivale a honrar a la familia. Los miembros de la foto que la integran se corresponden con los de una familia povedana muy apreciada y conocida, constituida por la madre (Encarnación) y sus tres hijos mayores: de izquierda a derecha, Belisario, Nélida y Lupicinio Sierra García. Los nombres, es posible que alguien los encuentre raros, pero no lo son por casualidad sino porque, como muy bien ya dijo un día el más pequeño de los ... (ver texto completo)
Diferentes estudios han demostrado que la risa produce en quién la tiene multiples y diferentes factores positivos que le ayudan a vivir mejor, a estar mejor, a sentirse mejor.
Si por reirse uno es un gamberro o, si simplemente me puedo reir de los demás a efecto de burla, "apaga y vámonos". No pretendo discutir lo que tantas y tantas veces se ha hablado en este foro sobre como pueden interpretarse los distintos textos que aquí se escriben, cada uno saca de ellos lo que le interesa o lo que cree ... (ver texto completo)
Amigo EFE. Tómatelo como te venga en gana.
Pero cierto es, que hay varios post que no necesitan título. ¿Te has parado a pensar bien porqué?
Piensalo bien o haz la prueba. Bien son por pertenecer a una época anterior a la creación de un "tema de conversación" (modificación realizada por los administradores de esta página como tantas otras) o bien porque van acompañados de una fotografía (respuesta o comentario a dicha foto).
Una vez aclarado el porqué de la imposición de los títulos te vuelvo ... (ver texto completo)
... PUEDE SER UNA SOLEMNE MAMARRACHADA (CON PERDÓN).

Míster aiwa: I'll clear it up for you. Si hay algo que resulta en este caso inoportuno, a destiempo y por añadidura gamberril, es esa estúpida y grotesca retahila de "ja-jas" (ja, ja, ja, ja, ja y ja), expresión harto significativa del talante grotesco de quien la utiliza.

¿A qué viene semejante risotada a mandíbula batiente?; ¿a dónde está la gracia?; ¿de quien, o a quien pretendes hacer objeto de tus burlas?.

Para contestar directamente cualesquiera mensajes, no hace falta inventarse títulos. He aquí la prueba. ¡I'm not joking, l meam it!. ... (ver texto completo)