To guapos de jarra y pedal
LA TRISTEZA DE UN RINCÓN DE LA TIERRA POVEDANA.

Naturalmente nos la produce contemplar el lecho seco del que otrora fuera arroyo alegre de limpias aguas que entre los lugareños de mi tierra, para entendernos, alcanzaba la categoría de río con nombre propio tomado del que tiene el pueblo al que circunda. Y la verdad es que había motivo para ello por cuanto, en forma abundante y generosa, sirvió de abrevadero permanente en invierno y verano a los innumerables animales domésticos de los vecinos ... (ver texto completo)
la verdadera esencia de las fiestas a sido un punto al favor de nuestro querido ayuntamiento el que nos obsequiaran con ese estrupendo chocolate las fiestas an estado estupendas un poco cortas pero bueno... y saludito para el pixo que se pudo tommar ese chocolate que tanto deseaba
hola buenas tengo que reconocer que anoche estaba mu rico chocolate y dar la enorabuena alas guisanderas por preparar lo también, fue un éxito ay reconocerlo y encima continua la tradición, en parte esto ultimo ala OPINIÓN de perla el botella un servidor y mas gente no tiene internet pero opina y como no de povedana que aviso al foro cuándo era el momento crucial, porque aunque parece no entra nadie aquí si entran si leen y luego algunos critican por detrás pero bueno tiene ser así sino no seria ... (ver texto completo)
Al final si que hay chocolate despues de unas super fiestas esta noxe ai chocolate en la plaza
a disfrutarlo
bUENO ME ALEGRO DE SOBREMANERA.-

eS UNA PENA QUE SE HAYA TENIDO QUE DISCUTIR TANTO, ALGO QUE DEBERÍA OBVIO, Y TENER A LAS GENTES EN VILO, HABRÁ? NO HABRÁ?

hAY CHOCOLATE PARA TODOS ¡

pERLA.-
hola mu buenas tienes razón perla esto del calor va mal alas neuronas éstas mias enciman ahora se an llevao un gran disgusto me an quitadó bueno perdón nos an quitadó el chocolate del día la fiesta lo único me gustaba, lo mas rentable poco dinero invertido mucha producción plaza llena mayores muchachos,, una tradición llevaba yo y varios amigos llevando acabo y como ay crisis lo quitam, me parece bien allá recorte pero quiten la barbacoa o ese karaoke que son menos rentables el pobre chocolate al ... (ver texto completo)
no sábes en otras partes del mundo la importancia que se le da al chocolate de la fiesta, nunca falta, es más, es el centro mismo del festejo,... el chocolate....
curioso: que el la "madre patria" no le den la misma importancia.-
y no será por "crisis", españa ja ¡1er mundo y no va a tener para chocolate. mientras que las colectividades dispersas por el tercer mundo lo hacen, en forma tal que abunda y sobreabunda el chocolate y casi que por centavos cualquiera tiene acceso al tan mentado chocolate, ... (ver texto completo)
Al final si que hay chocolate despues de unas super fiestas esta noxe ai chocolate en la plaza
a disfrutarlo
Hola Povedanos y Povedanas.
Bueno yo creo conocer a algunos, vuelvo a decir que creo.
De los chicos sólo reconozco a Paco Hierro (tío tuyo J.), de las chicas creo que una es Alicia, Brigi (la de Leandra), una de las hijas de Socorro.
No se si habbré acertado-
Un abrazo
Bueno hay he puesto un par de fotos de los años 80 a ver si adivináis?
muxas gracias por la bienbenida a ver si este foro se anima ya que nuestro querido pueblo parece que ya se esta metiendo en la tecnologia gracias a nuestra querida iberbanda que atraves de las ondas de radio nos podemos conectar al mundo y poder conversar con nnuestra gente que spara todos e encuentra fuera y asi poder comentar anecdotas y la historia y algun cotilleo que siempre ay algun tema de moda y saludo para todos y animaros a escribir
LA AÑORANZA DE LAS FIESTAS DE NUESTRO PUEBLO Y LA DE SU PLAZA MAYOR, LUGAR DONDE NACÍ.

Sin duda alguna se siente añoranza. En esta misma plaza de idénticas dimensiones a las que tenía hace no sé cuantos años, uno a uno se han venido celebrando en este mismo lugar la que era su fiesta grande por antonomasia (ahora hay dos a partir de los años sesenta en que, más o menos, se inventó la segunda), cual era y sigue siendo la del primer domingo de octubre en honor de la Virgen del Rosario. No sé hasta ... (ver texto completo)
.. creo más bien que es de vencejo.
muy buenas povedanos y povedanas yo quiero unirme al pixo con su posicion de nuestro querido chocolate aunque siempre nos quedara el recuerdo y el buen rato que se pasama durante el chocolate ese si que era para el pueblo y los forasteros no les apetecia gastarse unos euros en gasolia como hacen para la parrilla que tenemos mas de la mitad de la gente forastera
hola mu buenas, en primer lugar dar la bienvenida al nuevo por entrar en éste mundiyo del foro lleno de opiniones y conversaciones largas raras.. y decirle nunca olvidaremos al chocolate y me es grato ver ay gente ideas claras y sinceras no como otr@s. bueno hasta otro rató
muy buenas povedanos y povedanas yo quiero unirme al pixo con su posicion de nuestro querido chocolate aunque siempre nos quedara el recuerdo y el buen rato que se pasama durante el chocolate ese si que era para el pueblo y los forasteros no les apetecia gastarse unos euros en gasolia como hacen para la parrilla que tenemos mas de la mitad de la gente forastera
TOC. TOC. TOC. Hay alguien?

No, no creo que haya nadie o sea naides, con esto del calor, las vacaciones y

la crisis. Las gentes de los foros ha huido, o sea juyir, se entiende.-

Picinas, playas, el que puede, parques y otros entretenimientos el que

menos. etc.
... (ver texto completo)
hola mu buenas tienes razón perla esto del calor va mal alas neuronas éstas mias enciman ahora se an llevao un gran disgusto me an quitadó bueno perdón nos an quitadó el chocolate del día la fiesta lo único me gustaba, lo mas rentable poco dinero invertido mucha producción plaza llena mayores muchachos,, una tradición llevaba yo y varios amigos llevando acabo y como ay crisis lo quitam, me parece bien allá recorte pero quiten la barbacoa o ese karaoke que son menos rentables el pobre chocolate al ... (ver texto completo)
hola mu buenas que tal anda por aquí esto veo continua flojo.
TOC. TOC. TOC. Hay alguien?

No, no creo que haya nadie o sea naides, con esto del calor, las vacaciones y

la crisis. Las gentes de los foros ha huido, o sea juyir, se entiende.-

Picinas, playas, el que puede, parques y otros entretenimientos el que

menos. etc.
... (ver texto completo)