Compramos energía a futuro



Mejores mensajes de POVEDA DE LAS CINTAS:
Amigo EFE, ya se que tus conversaciones son mucho más interesantes, cultas y un sin fin de adjetivos pomposos que sólo tú sabrías entender (fijaté si son cultas, las tuyas digo, que sólo sirven para insultar). Las mias son memeces, pero mira al menos sirven para que los foreros vuelvan a escribir. Yo escribo lo que me viene a la mente ("pa que me entiendan"). No preparo mis monólogos durante tres o cuatro noches.

Pues sí Gardel, ya me informé en el INTERNETE.

SALUDOS.
Hola Povedanos.

En especial a dos foreros, EFE y Yo no me llamo Gardel, si os conociera diría que vuestro enfado ha sido provocado para ver la reacción del resto de Povedanos, pero solo si os conociera, pero como no es así, pues tendré que pensar bien y me tendré que creer que si es cierto el enfado. Resulta que en este foro si no hay carnaza no hay interés.

Saludos.
Hola vecinos.

Que pasa en este foro, si no hay bronca no escribe nadie.
Pues hombre creo yo que de Poveda siempre hay algo que contar. Aprovechando esta primavera tan rara que esta siendo y las póximas Pascuas, seguro que nos traen buenos recuerdos. Las carracas que tocabamos los niños, la subasta de los banzos, etc....

Saludos y a animarse.
Saludos a todos. Ante el éxito de las fotos antiguas me han pedido que publique esta del año 1973 aproximadamente. Creo que el campo de fútbol es el de Palaciosrubios y las identidades están confirmadas por algunos de los que aparecen, aunque todavia hay alguna duda.
La identidad del jornalero de la foto es... Sr Eleuterio Yenes "el zurdo"
Así es Lupicinio, tal y como dices.
Eleuterio Yenes González (el zurdo).
Nieto de Francisco Yenes Fraile y Agapita González. Un 8 de septiembre del 1889 nacía en Poveda de las Cintas fruto de la unión en matrimonio celebrado el día 13 de diciembre de 1874 entre Severiano Yenes y Cecilia González, el octavo de sus nueve hijos, al que acristianaron con el nombre de Eleuterio Yenes González.
Hermanos de Eleuterio lo fueron: Felicidad Yenes González, María del Pilar, Domiciana, Placido, Agapita, Adrián ... (ver texto completo)
Gracias Adrian.
Mis queridos abuelos, los zurdos un hobre trabajador ya se ve en su manos que dicen muchisimo de todo lo que paso en su vida, cuantos animales cuido en las tierras, y en las casas, la del señor Luis, Balentina, Pepe, en fin todo el pueblole, cuando tenian algun problema co los animales le decian. Señor zurdo, que vaya ha casa del señor Luis que esta pariendo una vaca y alli estava el tan dispuesto a hacer su trabajo, ha todo aquel que requeria su sevicio, un hobre bueno dode los ... (ver texto completo)
Buenos días povedan@s, desde las tierras altas de esta nuestra querida y vapuleada España os deseo un buen fin de semana y que los bárbaros no nos destrocen este bonito país. saludos a todos los povedan@s.
Me niego a que el foro del pueblo se muera, seguiré escribiendo, porque la gente povedan@ que estamos fuera nos gusta saber de nuestro pueblo de nuestras raíces, porque queremos a este pueblo y sus gentes. Saludos povedan@s.
Buenos días povedan@s, desde la distancia creo que este, nuestro querido y amado pueblo tiene un alcalde educado, inteligente y con saber estar, cosa que me congratula, pues nada que dure y larga vida al Alcalde.
Seguiré esta relación
Aunque pa chorizo es largo:
El que pueda hágase cargo
Como andaría el matrero,
Después de salvar el cuero
De aquel trance tan amargo.
Del sueldo nada les cuento,
Porque andaba disparando:
Nosotros, de cuando en cuando,
Solíamos ladrar de pobres: ... (ver texto completo)
Fue el ocho del corriente mes cuando se consumo el fatal desenlace o fallecimiento de mi hija Flor Maria. Después de luchar mas de veinte años con la terrible enfermedad del cáncer. (Él cáncer se la llevo.) Fue un ejemplo de valentía para todos los que conocían la situación incluso para los médicos que la trataron. Fueron los últimos doce años de tratamiento con la quimio. No consintió que entráramos con ella en la consulta que tenia cada tres semanas. Dice un refrán castellano que las desgracias ... (ver texto completo)
Felices navidades y próspero año nuevo a tod@s los povedan@s.
¡Ole ¡, por el resurgir de este rincón!.

Me alegra sobremanera el que, tras el prolongado silencio de este agradable lugar, felizmente recordado, reconocer que, los que tenéis la responsabilidad de mantenerlo y poner a disposición de nosotros tan generoso dispendio, lo que nos permite exponer y recordar los viejos tiempos con la mejor de las intenciones, eso es el algo que nos congratula.

Me permito, por ello, enviarles las más efusivas gracias y publicar que aún seguimos vivos. EFE.
Hola buenas, escribo aquí en este foro para saber de uno de sus habitantes de Poveda es hijo de Don Prudencio y Manuela. El se llama Eloy Fidel Sierra Rodero. Estoy tratando de localizarlo, es urgente. Mi número es 606271546 Sra Memdoza
Puede alguien poner el programa de fiestas de agosto de este nuestro querido pueblo. gracias
.
Réquiem por la muerte de aquel foro Povedano del que tan orgullosos nos soliamos sentir. (Por lo menos yo) Conociéndote Fermín amigo mío algo muy grave tiene que haber acontecido para que en mas de un año no deis señales de vida: concretamente desde el 5-6-2021 Esa fue la fecha de tu ultimo contacto con el foro, y escreo que bien merece por tu parte una explicación. Él motivo que me mueve a dirigirme ati no es otro que de alguna forma agradecerte cuantos elogios hicisteis de mi por supuesto inmerecidos. ... (ver texto completo)
Aclaraciòn,{que no aclarando} Yo Lupicinio Sierra Garcia, inscrito en el Registro Civil de Tarifa Provincia de Cadiz y a la sazòn, bautizado en la misma Ciudad. Hijo de Ulpiano Sierra y Encarnaciòn Garcia. Cuando hice mi presentacion en el foro ya dije que era ´casi Povedano´quizà fuè un error por mi parte que no supe aclarar este hecho. Lo que me resulta raro muy raro es que tu no supieras amigo Fermin las circustancias que acontecieron a mi familia para que yo naciera donde nacì. Otro dia màs, ... (ver texto completo)
Hola de nuevo. Aunque no es casi nada lo que sé sobre Ulpiano Sierra, se lo cuento por si le es de alguna utilidad. Quizá sea oportuno explicarle cómo llegué a conocer estos datos.
Hace bastantes años sentí la necesidad de dejar por escrito lo que sabía sobre mi familia. Tenía documentos, pero me faltaban testimonios personales. Soy el menor, con mucha diferencia, de varios hermanos y les pedí que me contaran lo que recordaban de su infancia: lugares de residencia, personas que conocieron, escuelas ... (ver texto completo)