Luz ahora 0,09202 €/kWh



El decaimiento industrial de la localidad hay que buscarlo en la falta de inversión en investigación e innovación para adaptarse a las nuevas materias primas para la confección de prendas de vestir; a la falta de empresas transformadores que fabriquen la prenda concreta; la no adaptación de la producción a los gustos o modas del momento; producción concentrada casi exclusivamente en telas para uniformes; la carencia de especialización en la producción; la huida o distracción de capitales en otros ... (ver texto completo)
Encuentran muerto al exatleta José Luis Sánchez Paraíso en un garaje de la calle Guatemalla

Salamanca 24horas
Salamanca pierde al mejor atleta de su historia, José Luis Sánchez Paraíso
http://salamancartvaldia. es/not/154916/salamanca-pierde -mejor-atleta-historia-jose-lu is-sanchez-paraiso/
Hoy ha fallecido nuestro paisano José Luis Sánchez Paraíso, campeón de España de atletismo en la modalidad de velocidad en 19 ocasiones. Tenía 74 años y había nacido en Lagunilla. D. E. P.
Encuentran muerto al exatleta José Luis Sánchez Paraíso en un garaje de la calle Guatemalla

Salamanca 24horas
Hoy ha fallecido nuestro paisano José Luis Sánchez Paraíso, campeón de España de atletismo en la modalidad de velocidad en 19 ocasiones. Tenía 74 años y había nacido en Lagunilla. D. E. P.
Sobre este yunque, que ha ido pasando de padres a hijos, se han moldeado buena parte del hierro que forma parte de balcones, ventanas, verjas, puertas e infinidad de aperos y herramientas imprescindibles en el pasado y presente para el cultivo de nuestros campos locales y comarcales. Todavía es útil, aunque ya no es tan habitual escuchar el martilleo sobre la misma, no ha sido arrumbada a cualquier rincón del taller. Taller, que antes fue almazara, y en el que se conservan todavía las piezas fundamentales ... (ver texto completo)
Se extraña ver montar una bestia con su aparejo y transitar por las calles del pueblo, es una imagen muy añorada; una vetusta llamada a los luengos recuerdos. Se echa en falta aromas, bramidos, cascotear de cuadrúpedos tempraneros; desgañitadores gallos; el sudor en las cuadras y las doradas parvas, jergones en desvanes bajo los secos pimientos. Humo que tinta los llares, vapores de pucheros; dormida la mirada cansada que disimula los sueños. Refugio de labradores, cabreros y vaqueros fueron, ya ... (ver texto completo)
La fuerza del agua dio energía a máquinas, artilugios e ingenios que movieron los engranajes de la pujante industria textil de otros tiempos.
Como se había anunciado en su momento, el pasado 15 de los corrientes la carretera tenía que estar ya abierta en su totalidad, pero como comprobarán quienes hagan un viaje al pueblo, ello no es posible; las obras no están acabadas y el plazo, al parecer, ha sido prolongado ¿las causas? cualquiera; qué más da. En ocasiones, se suelen achacar los retrasos a la climatología, exceso de agua o frío; en esta ocasión, puede que sea el calor ¿Quién sabe? Paciencia, que aunque sea tarde, las obras acabarán.
Me llegan noticias del fallecimiento de Doña Primitiva en Francia. Descanse en paz! Se nos acabó el orgulloso honor de felicitar cada año a esta longeva mujer.
Descanse en paz doña Primitiva y nuestras condolencias a sus familiares y amigos que han tenido la suerte de disfrutar de un ser tan querido durante tantos años.
D. E. P.
Me llegan noticias del fallecimiento de Doña Primitiva en Francia. Descanse en paz! Se nos acabó el orgulloso honor de felicitar cada año a esta longeva mujer.
En 2015, tal y como se puede apreciar en la fotografía, había material de construcción en este lugar; evidentemente, hemos de entender que se trataba de acometer obras de pavimentado en un lugar próximos. Mi sorpresa, es que a día de hoy, parte de la calzada sigue ocupada por elementos de la misma naturaleza. No digo que se el mismo de la fotografía, pero baldosa de granito y otro material "aparcado" continúa ahí; esto mismo he podido comprobar en diversas ocasiones en las que he ido al pueblos desde ... (ver texto completo)
Colorido y belleza tenían los hilos que en Béjar hacendosas manos teñían para dar belleza a las prendas de vestir que nuestros abuelos y padres vestían.
Se barrunta fiesta.
De vez en cuando debemos levantar nuestra mirada del suelo para ver obras como la que nos muestra la imagen, es una forma más de apreciar el trabajo bello del artesano, que golpeando el incandescente metal, hizo posible su transformación en algo útil y hermoso.
Útiles y máquinas utilizadas en el sector textil se exponen en este lugar, dando testimonio de un pasado industrial que fue brillante en esta ciudad.