Itinerario alternativo al corte de la carretera a partir de El Cerro, LAGUNILLA

(19 de Enero de 2017)
Las causas del retraso no han sido explicadas, cuestión que tiene su importancia, habida cuenta que los meses de más tránsito por el número de visitantes estará cerrada y las vías alternativas no reúnen condiciones, y, es de suponer, que si las causas fueran imputables a la empresa que realiza las obras, alguna sanción debería acarrear y, si fuera por alguna negligencia de Entidad Provincial, el responsable debería irse a hacer gárgaras a su pueblo. ¡Ya está bien de tomar el pelo a la gente!
El...
Las obras de acondicionamiento que se están ejecutando en la carretera DSA 290, tramo desde el cruce de Peñacaballera a El Cerro, incluidas en el Plan Provincial de Carreteras de la Diputación de Salamanca, obligan a ampliar el cierre al tráfico de vehículos por dicha vía hasta el próximo 31 de octubre. Esto dicen desde la Diputación.
Como se había anunciado en su momento, el pasado 15 de los corrientes la carretera tenía que estar ya abierta en su totalidad, pero como comprobarán quienes hagan un viaje al pueblo, ello no es posible; las obras no están acabadas y el plazo, al parecer, ha sido prolongado ¿las causas? cualquiera; qué más da. En ocasiones, se suelen achacar los retrasos a la climatología, exceso de agua o frío; en esta ocasión, puede que sea el calor ¿Quién sabe? Paciencia, que aunque sea tarde, las obras acabarán.
"La mentira es un gran mal; su triunfo demolería al hombre mismo. Si fuera lícito mentir, podría subsistir la sociedad"
Francisco de Vitoria
Según comunica la Diputación Provincial, la carretera DSA 290, que así se llama la que nos comunica con Puerto de Béjar, va a permanecer cortada en el tramo de El Cerro al Cruce de la que enlaza Montemayor del Río con Peñacaballera, entre el 23 de enero el 15 de julio de 2017 quedando como itinerario alternativo el que figura señalado en azul en el croquis presente.
Por otra parte, el BOP del martes 17/01/2017 publica la relación de personas y bienes afectados de expropiación por las obras de acondicionamiento...