Hola a toa esa peña de mi pueblo
Haber si acemos una fogatina donde belito y asamos unas castañitas
Que yo no e estao en el puente y me lo e perdio
Pero ya la liaremos parda
Pos un gran saludo a esa pedaxo de peña
Y no cambieis nunca
Besazos
Una solotechnera.
Esta es sin duda la mejor calle de serradilla del llano. Una del barrio.
...mis hermanos Arturo y Encarna nacieron en éste pueblo, concretamente en el cuartel, porque mi padre era guardia civil;a menudo comentan los buenos tiempos vividos allí y lo bien que lo pasaban. Si alguien que lea ésto les conoce, me encantaría que se pusiera en contacto conmigo para poder darle una alegría a mis hermanos. Mi padre se llama Arturo y mi madre Prisciliana, aunque la llamaban Pisi. Mi dirección de correo es mam.05@hotmail.com Un abrazo a todos los del Bodón.
Hola, saludos a los que participan en este foro.
Bien, en primer lugar, felicitar al actual Párroco y sus colaboradores. Mi más sincera enhorabuena por la excelente labor que bienen desarrollando en la parroquia desde el inicio de su actividad y que yo he constatado durante las visitas que realizo al pueblo año tras año.
Resido en Palma de Mallorca y, desde aquí animo al los que, como yo, dicen sentir y amar a su pueblo, participen con sus buenas acciones a la reconstrucción y conservación de este ... (ver texto completo)
Se compran terrenos en La ribera o batan, prahondo o de Secano a 1000 metros del pueblo. Para ponerse en contacto escribir al siguiente email: berna@begira.com
[GoogleBarVIP= 2].
No, carretera. Y arriba a la izquierda, SIT, (Sistema Informático Terrestre).
Se trata del plano actual de Serradilla del Llano, bajado de una página del Servicio de Cartografía de la Web de Castilla y León.
Esta Web es muy interesante para cuantos, al menos afectivamente, pertenecemos a dicha Comunidad.

Este fue el plano usado para preparar el anterior de cómo era Serradilla en los años treinta.
Al repasar el texto anterior caigo en la cuenta de que he metido la pata al decir "esta foto". No la enviada por Joaquín es una hecha desde por encima del depósito del agua, y en ella aparecen los saludo que pretendía eniarle.
Para Alejandro Azabal.

Conocí a tu abuelo, aunque no mucho, porque yo era pequeño cuando se estableció en Río Chico. Sabía que procedía de Río Malo, aunque no sabía si del de Abajo o el de Arriba, y sabía, que en un principio, explotaba sus cuarticos conjuntamente con los 50 o 51 formaban el denominado Cuarto de Río Malo.

Hubo luego disgustos entre los comuneros por lo que decidieron dividir el Cuarto. Se formaron 7 quiñones o partes, de los que, sorteados, el sexto correspondió a tu abuelo ... (ver texto completo)
Hola paisano me dirijo a ti de esta manera por que no sé realmente quien eres. Si res de estas tierras o no, puesto que no lo especificas muy bien, aunque imagino que si hablas de Juan el rojo es señal de que lo conocias. Si te comento algo que me pareció critico en ti, es cuando hablas de la intervencion de las personas en el foro que entran y desaparecen, realmente falta algo de claridad en lo que quieres decir para entenderlo en su justa medida; yo sinceramente me pierdo un poco.No entiendo lo ... (ver texto completo)
Hola a todos, soy una asidua lectora de vuestros comentarios y vuestras fotos. El año pasado hice un viaje por aquellas tierras y me parecieron una pasada. Me gustaria que me reglarais alguna leyenda o cuento de esos que solian contarse por allí. Sé de algun bardo que me dejó con un par de cuentos sin terminar. A ver si teneís algun tipo de información sobre estos dos cuentos. Uno trata sobre dos niños y una estrellita en la frente. El otro sobre un padre y la herencia que deja a sus tres hijos. ... (ver texto completo)
Lo cierto, que bien se merece este viejo castaño, una poesia meláncolica de nostálgia y esperanza, como la vida que andamos por caminos polvorientos, al igual que este árbol no brotará jamás ninguna rama así tampoco nosotros ya lejanos esperamos ilusión verdecida y renovada.Dejame decir, hacia la luz y hacia la vida, yó tambien espero en milagro de la primavera.
Si todo me sale como lo tengo preparado iré por primera vez a salamanca y Ciudad Rodrigo en tre el día 24 al 26 de Noviembre, voy por un viaje organizado por el Diario Sur de Málaga.
He escuchado hablar mucho y muy bien de esta ciudad y tengo muchas ganas de conocerla, ya os dire al regreso como me ha ido por esas tierras.
Un abrazo de un malacitano.
¿a la derecha del plano que pone carrefourt?
Alguien conoce a una chica que se llama Fatima que tiene unos 28años, y tiene una tienda como de 20 duros? si es asi que se ponga en contacto conmigo: mercemt@hotmail.com. Se caso este año en Agosto.gracias.
Yo creo que el sobrenombre de toda la vida utilizado en el pueblo era ( raberas).