Plano - Año 2006, SERRADILLA DEL LLANO

Prosigo con las noticias que el Catastro de Ensenada da sobre nuestro pueblo. Las respuestas al interrogatorio están dirigidas por un tal D. Martín de las Heras Navarro, quien también dirige varias más de los pueblos cercanos.
Se citan en el documento varios nombres de vecinos del pueblo: alcaldes pedáneos, regidores y expertos con apellidos que siguen siendo actuales: Sánchez, Hernández, Velasco, Lázaro.
Como hay palabras ininteligibles, su lugar va indicado por --- ---; si añado alguna palabra...
Trasteando en Internet, lo que gusta hacer de vez en cuando, he encontrado una Web interesante del Ministerio de Cultura que reproduce en microfil las ocho primeras páginas del llamado Catastro de Ensenada.
El tal Catastro fue un serio intento del Ministro de Fernando VI en 1749 de crear una especie de Impuesto Único, que substituyera a una desordenada serie de impuestos que regía hasta entonces. Algo así como el actual Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
Para ello se redactó un “Interrogatorio”...
En estos momentos, en la cartografía del Catastro, hay un Plano de Serradilla mucho más completo. Para quienes estén interesados, se puede entrar en la página de la Dirección General del Catastro escribiendo: www.catastro.minhac.es/.
Una vez abierta la página del Catastro , se pulsa sobre el recuadro en naranja: "Oficina Virtual del Catastro". Aparece una segunda página con un recuadro arriba, a la izquierda, de Acceso libre; Cartografía y datos catastrales.
Se pulsa en el recuadro "Aceptar" y...
Saludos Martín Carreño!
De los Martín Carreño.