Bueno, pues un utensilio como éste, pero de una sola hoja, si lo utilizábamos en la matanza, en mi pueblo, con él solíamos, bueno solían, pues yo más que usarlo alguna vez, lo que hice fue probar con él, se picaba el pimientón, pues la carne yo veía que mi padre la picaba con dos cuchillos a la vez, uno contra el otro, como si de unas tijeras se tratara.
Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Autentica maravilla en las alturas, delicadeza de la naturalez, equilibrada convivencia
Un saludo a los aldeasequinos y gentes que habitan en este pueblo.
No te cortes Fornarina
porque entremos espontaneos,
a este foro de Narros
ensayando con las rimas.

No te cortes Fornarina
cuenta lo que te apetezca
tus recuerdos, tus sueños,
tus anhelos, tu vida
... (ver texto completo)
De nuevo intento solicitar una foto de la estación del ferrocarril si es que todavía existe como tal y digo de nuevo porque en la anterior etapa ya mandé este mensaje el cual al parecer a desaparecido. Saludos a todos y en especial a la familia de Socorro que tenían una tienda en el pueblo por los años 1960-61.
Foto de esta Semana Santa, caracterizada por la inauguración de las casas rurales. Esperemos que haya un antes y un después en este mi amado pueblo
Fuente de chorro vivo
agua de manantial
fuente que mana un hilo
dorado y de cristal.
Desde hace muchos años
calmas la nuestra sed
al bajar por tu caño
aunque con escasez.
Fuente la teja eres
y siempre lo serás ... (ver texto completo)
saludos amigo kolberg informarte que no hay en la actualidad ningun apellido de avila de todas formas puedes mirar en la pagina de estadistica, saludos e nuevo
Desearía saber si viven en esa localidad ciudadanos apellidados "de Ávila", ya que éste era el apellido de mi familia originaria de esa localidad castellana.
¿Qué tal las vacaiones?
Bueno, otro ratito para los amigos y amigas que aprovecho para visitar Narros y comprobar que está muy activo, lo que me alegra un montón, pues hacía días que no pasaba por aquí, bueno, mejor dicho, que no os decía nada, pues pasar y leeros si lo hacía.
Cupe, la verdad es que no lo recuerdo como estreores, pero así lo he leído en el diccionario Guervano, que dice:
"ESTREORE: utensilio de hierro con patas tres o cuatro sobre el que se colocaba la olla al fuego. Hay un dicho sobre esto. "Estoy peor ... (ver texto completo)
ENTREGA

Pasaba la procesión

con paso lento y sereno,

era muda la pasión

sentida en el Nazareno.
... (ver texto completo)
Amiga Charo, la simple comunicación respetuosa por estos medios ya es intercambiar cultura, pero por lo visto hay quien piensa distinto a nosotros y, por ejemplo, en Salinas parece ser que alguno hasta se molesta que se entre en el foro, eso ha pasado en varios pueblos y, dado que según el entender de estas personas, solo se puede hablar temas del pueblo, lo que desconozco, por ni tan siquiera haberlos visitado, pues hacen que uno se corte al entrar, pues puertas abiertas con filos en contra no me ... (ver texto completo)
La otra chica es sonia la del tato, y son los quintos del 91.
saludos desde pamplona que paseis buena semana santa este año no os puedo acompañar espero ir en verano lo dicho a parlo bien saludos