3 meses GRATIS

campanas
Ja, ja, ja! Pedro tuviste mejor suerte que yo, intente sacarle una foto para colgarla en el foro pero no quiso, bromas aparte, es muy buena chica y gran amiga mía.
Saludos.
Muchas cosas de la vida las maneja el azar. Seguramente no fuese el momento adecuado (un mal día... ¿quién sabe?) Lo que sí está claro, ya lo mencionas, es que es una gran persona y, viendo las dificultades por las que atraviesa el pequeño comercio hoy, es una admirable luchadora. Desde aquí le deseo fortuna y acierto en todas las gestiones mercantiles que lleve acabo. Un saludo Mónica.
Pedro, Monica es "Rumba" tu sabes quien era su abuela, se llamaba Emiliana Fuentes Gonzalez, al verla ahora en la foto, me ha recordado fisicamente a mi tia. Todos los "Rumbas" son muy pero que muy trabajadores, no te voy a enumerar a cada uno de mis primos porque son muchos, pero igual que es ella son todos.
Miguel que te paso para no firmarle el libro a Pedro?
Ana Maria te necesitamos aqui en el foro, eras la que traias la alegria, esperamos verte mas, tu forma de expresarte, me encanta, por ... (ver texto completo)
Ya me lo habías dicho Mily, precisamente; fue el argumento que aproveché para acercarme a ella y transferirle ese puntito de confianza tan necesario que todos necesitamos para que nos fien un favor. El resto surgíó de manera natural, guiado quizás por unas virtudes innatas cuya naturaleza provienen de las divinidades inefables que, a más de uno, nos guía y proteje. El caso es que pude contar con su beneplácito y, através de esa confianza, hoy puedes verla y disfrutar de esos recuerdos que mencionas. ... (ver texto completo)
Me alegro Pedro de que te interese. La historia local siempre ha estado un poco abandonada, unas veces por desconocimiento de la documentación, otras porque nos callamos cosas recientes para evitarnos líos... en fin espero que disfrutes del libro, así lo recomendarás a otros. Supongo, deseo, que ayuda a ver nuestros pueblos con otra mirada, a entender nombres, costumbres, enconos antiguos... que siempre tienen algún origen. Así uno puede recorrer el cordel imaginando los miles de ovejas como don ... (ver texto completo)
Pués sí, es gratificante resucitar en la memoria esos conocimientos que se tienen de los lugares ya, en algunos casos, en ruinas pero que, él estudio del mismo, nos transporta a un espejismo de una realidad remota. Hace que nuestros ojos no los pasen inalvertidos a la importancia que tuvieron en su día de máximo esplendor. Cuando unos habitantes valientes se enfrentaban a su señor exigiendo con rotundidad el derogamiento de unos derechos adquiridos de manera fraudulenta y oportunista. Un pueblo que ... (ver texto completo)
Me alegro Pedro de que te interese. La historia local siempre ha estado un poco abandonada, unas veces por desconocimiento de la documentación, otras porque nos callamos cosas recientes para evitarnos líos... en fin espero que disfrutes del libro, así lo recomendarás a otros. Supongo, deseo, que ayuda a ver nuestros pueblos con otra mirada, a entender nombres, costumbres, enconos antiguos... que siempre tienen algún origen. Así uno puede recorrer el cordel imaginando los miles de ovejas como don ... (ver texto completo)
Pedro, Monica es "Rumba" tu sabes quien era su abuela, se llamaba Emiliana Fuentes Gonzalez, al verla ahora en la foto, me ha recordado fisicamente a mi tia. Todos los "Rumbas" son muy pero que muy trabajadores, no te voy a enumerar a cada uno de mis primos porque son muchos, pero igual que es ella son todos.
Miguel que te paso para no firmarle el libro a Pedro?
Ana Maria te necesitamos aqui en el foro, eras la que traias la alegria, esperamos verte mas, tu forma de expresarte, me encanta, por ... (ver texto completo)
Hola mily. Aquí tienes a tu prima. La moza más salada que encontré en el pueblo. Aunque, a decir verdad, no tuve tiempo de ver muchas más. Esa mañana era muy tempranito y, como era lunes, la juventud tendría poca gana de dejarse ver.
Ahí me ves... con el libro ya en las manos. Voy leyendo día a día un poquito porque, a pesar de ser una explosión de información de nuestro pueblo con gran calado (pués data de las reacciones que tuvo sobre el abuso del marquesado de Montemayor y otras curiosidades ... (ver texto completo)
Hola mily. Aquí tienes a tu prima. La moza más salada que encontré en el pueblo. Aunque, a decir verdad, no tuve tiempo de ver muchas más. Esa mañana era muy tempranito y, como era lunes, la juventud tendría poca gana de dejarse ver.
Ahí me ves... con el libro ya en las manos. Voy leyendo día a día un poquito porque, a pesar de ser una explosión de información de nuestro pueblo con gran calado (pués data de las reacciones que tuvo sobre el abuso del marquesado de Montemayor y otras curiosidades ... (ver texto completo)
Ja, ja, ja! Pedro tuviste mejor suerte que yo, intente sacarle una foto para colgarla en el foro pero no quiso, bromas aparte, es muy buena chica y gran amiga mía.
Saludos.
primitiva le agradece que despues de tantos años aun se acordara de ella. se acuerda bien de agustina que marcho para argentina,
primitiva ahora vive en galicia, en casa de su hija mari, y se acuerda mucho del pueblo y de sus gentes.
un abrazo
que alegria para mi madre verla tan saludable y rodeada de toda su familia.. yo espero que ella llegue a esa edad. Mi padre Valentin Peral descansa... en su pueblo que tanto amaba... nuestra familia quedò entre aguas la familia Peral gran parte esta en Argentina y Los Pineros todos en ESpaña aun tengo tios y primos en Lagunilla y muchos de mis tios que tienen sus casas de veraneo en el pueblo---bueno le deseamos que siga tan guapa y que pueda comer los "hornazos" para Pascua, mi madre quiere que ... (ver texto completo)
Si ya me extrañaba a mi que estuviera empedrado, JSB ¿Puede ser quizá el Cordel o la Via de la Plata en su bajada hasta Montemayor?
jsm

No esta tan lejos, como te decía esta en Montegordo, en la parte propiedad de Lagunilla, la verdad, es complicado identificarlo así, el camino es el de Las Lanchas, si no tienes claro cual es, dímelo y te describo el recorrido, merece la pena visitarlo.
SRA. PRIMITIVA. fELICES TUS HERMOSOS 100 AÑOS. MI MADRE AGUSTINA SE PUSO MUY FELIZ CUANDO LE CONTE QUE ESTABA MUY BIÈN.. OJALA ELLA LLEGUE A ESOS SALUDABLES Y GUNILLEROS 100 AÑOS ¡PARA TODOS LOS GUNILLEROS UN ABRAZO FUERTE ¡
primitiva le agradece que despues de tantos años aun se acordara de ella. se acuerda bien de agustina que marcho para argentina,
primitiva ahora vive en galicia, en casa de su hija mari, y se acuerda mucho del pueblo y de sus gentes.
un abrazo
Las calles que, entonces eran de un pisar sufrido, se extendían como una alfombra de cantos líticos que desollaban los pies. Transcurrían aquellos tiempos en el que todo el mundo gritaba: ¡Agua va! Y, el contenido de una palangana o, en el peor de los casos, el de un orinal; se estrellaba contra el rudo suelo. Los animales, libres de toda inmoralidad; también vertían sus desechos al libre albedrío. El concepto de higiene estaba claro pero, lamentablemente, aún no se contemplaban los desagües que ... (ver texto completo)
¿Porque no? Y a ser posible contigo. Estas a tiempo para que sean de la misma quintada. Supongo que lo deseas y estas en ello.
Un abrazo.
Si puedo estar, claro que lo celebraremos y a lo grande.
Y por lo que sean de la misma quintada, no creo, porque aún queremos disfrutar un poco del matrimonio, aunque todo se andará.
Un abrazo.
No tiene ninguna historia, esta fuente esta debajo de la del Oso, y por eso cuando se construyo se considero hija de la anterior y se le puso ese nombre, encuanto a la primera el nombre de, El Oso le viene de antiguo, debió ser por que en la antigüedad había Osos en esa zona.
Hola de nuevo. Julián. Es lo mismo que yo pensaba. En el siglo XIV había varios montes con una abundante presencia de osos en la comarca, pienso que de esa época quedan los nombres en que aparece la palabra oso, lobera... por la presencia de esos animales y quizá el sitio en que se matara alguno de ellos, donde fueran a beber...
Con vehículo todo terreno puedes llegar por do sitios, andando por varios mas, El primero seria a bajar por la mencionada pista y al llegar a la fuente las Cañas, sale un ramal a la izquierda que va por el paraje de las Rozas al pasil de Valdeparicia y por el Regajo Mateo vuelves al pueblo.
El segundo, continúas la pista y llegas a la fuente el Oso, sigues bajando y al llegar al cruce que mencione antes, giras a la izquierda (fuente el Osito queda a la derecha).
Esta te lleva, atravesando primero ... (ver texto completo)
Me lo has dejado muy claro de entender. Ya veo que lo conoces como la palma de tu mano. Incluso a Miguel Sánchez le vendrá de perlas esta explicación. Algún día tendré que hacer ese recorrido. Gracias JSB.
jsm

En la foto del arroyo has dado en pleno, ya he visto fotos tuyas en esa zona y se que la conoces bien, en cuanto al camino, frio, frio, frio, te daré una pista, esta en ese mismo monte pero mas, al este.
Si ya me extrañaba a mi que estuviera empedrado, JSB ¿Puede ser quizá el Cordel o la Via de la Plata en su bajada hasta Montemayor?