Luz ahora 0,08983 €/kWh

morcilla (cociendo la calabaza)
Músicos.

Solo por los buenos ratos que hicieron pasar a tanta gente en el pueblo de Lagunilla, y durante tantos años (Tema aparte el Señor Daniel “Bartolo”) estos músicos también se merecen un homenaje.
Saludos.
Estos paisajes son preciosos. He visto el de los llanillos y, al ver éste, me recuerda el libro que estoy leyendo de Miguel; en el que habla de los arrendamientos a Lagunilla de Monte Gordo. Dice que sembraban trigo y, la zona debía de ser por donde se baja al río; me da la sensación que... (no sé donde están los llanillos) ¿podría ser por donde has sacado estas fotos? En el libro dice: "Desde Santa Ana hacia el río."

Saludos a todos los gunilleros.
Pedro esta zona esta al limite con Valdelageve, de hecho este Vado hace de limite entre los dos pueblos y los Llanillos están aquí también, subiendo hacia Lagunilla a la izquierda, al otro dado del arroyo de la Aliserilla.

Saludos.
Hombre TOTTI, tu por aquí.
Me alegro que cuelgues la foto del grupo, porque también son historia de Lagunilla. ARRIBA LOS CORAZONES ALEGRES.
Un abrazo.
ARRIBA LOS CORAZONES ALEGRES

Yo también me he alegrado al ver esta fotografía. Me ha transportado a una época de buen rollete.
Acabada la etapa de “Bizcochón y El Rana”, la juventud de esa época encontró en estos músicos la forma de pasárselo bien, a cualquier hora y casi en cualquier sitio. Eran, y son buena gente, para alguno de ellos la música sigue siendo su mayor hobby.
Para los que en aquella época solo acudíamos al pueblo una vez al año, en agosto claro, esta fue nuestra orquesta y la ... (ver texto completo)
Por los años en que estos atrevidos se lanzaron a la fama, yo era tan pequeño que no los recuerdo. Tenía unos 8 o diez años. Ya estaba viviendo en Navarra.
Hola Pedro, no sé la edad que tendrás pero la mayoría de los que salen en la foto no llegan a los 60 años en la actualidad. Esta foto tiene que ser los años 60 o 70, pero que nos lo diga el autor de la foto, porque él tiene una persona muy especial que sale en la misma y nos lo puede decir.
Ánimo Totti.
Hola uno de ellos es hijo del cha cha? el que tenia un comercio en la carretera
Por los años en que estos atrevidos se lanzaron a la fama, yo era tan pequeño que no los recuerdo. Tenía unos 8 o diez años. Ya estaba viviendo en Navarra.
Estos paisajes son preciosos. He visto el de los llanillos y, al ver éste, me recuerda el libro que estoy leyendo de Miguel; en el que habla de los arrendamientos a Lagunilla de Monte Gordo. Dice que sembraban trigo y, la zona debía de ser por donde se baja al río; me da la sensación que... (no sé donde están los llanillos) ¿podría ser por donde has sacado estas fotos? En el libro dice: "Desde Santa Ana hacia el río."

Saludos a todos los gunilleros.
En el día del árbol, quiero recordar tantos y tantos bellos ejemplares que se prodigan por esas tierras.! Respetémosles ¡

ÁRBOL SECO
Diez años esperó que el árbol seco floreciera de nuevo.
Diez años con el hacha aguzada y temblorosa, pero el árbol sólo exhibía sus desnudos brazos, la percha de la urraca y de los cuervos.
Cortóle al fin, y, de repente,
vio su corazón verde, borbotón de savia;
un año más, y hubiera florecido.

José Jiménez ... (ver texto completo)
Breve esta historia del arbol pero muy comunicativa. En las personas pasa lo mismo, la impaciencia por lograr abjetivos, en muchas ocasiones no permite o mal logra los más extraordinarios resultados. Cada proceso de la vidad tiene su tiempo de maduración. Debemos aprender a ser pacientes. Hasta con nosotros.
Buen relato el de Jimenez Lozano.
¿Quién es esta preciosidad de señora?
Tocaban en torno a los años 1968-70, todo son chicos del pueblo, Emilio, Rafa, Fulgen y del otro no recuerdo su nombre, pero alguien ampliará la información.
Hola uno de ellos es hijo del cha cha? el que tenia un comercio en la carretera
En el día del árbol, quiero recordar tantos y tantos bellos ejemplares que se prodigan por esas tierras.! Respetémosles ¡

ÁRBOL SECO
Diez años esperó que el árbol seco floreciera de nuevo.
Diez años con el hacha aguzada y temblorosa, pero el árbol sólo exhibía sus desnudos brazos, la percha de la urraca y de los cuervos.
Cortóle al fin, y, de repente,
vio su corazón verde, borbotón de savia;
un año más, y hubiera florecido.

José Jiménez ... (ver texto completo)
Hola. Pensaba que estabas leyendo ya el libro, en un capítulo que trata de los montes comunales y las usurpaciones del marqués hablo de Monte Gordo y en una nota explico la cuestión del tiro de ballesta, más o menos como he hecho antes. Consulté libros de armamento de la época y llegué a esa aproximación. Luego me he dado cuenta que seguías el deslinde. Mil perdones.
Ya voy por donde arriendan el Monte Gordo para paliar la hambruna que están pasando todo el mundo con el conflicto Catalán y Portugués. Además de otros compromisos bélicos que tiene el Imperio fuera.
Estamos en el punto más trágico de esas guerras, donde crecen las dificultades para reclutar y sustituir levas. No queda juventud para sortear y cuentan con todo el que pueden y, también, el que no debieran llevarse. Por las penurias a las que sentencian al resto de esas familias desamparadas: sin ... (ver texto completo)
Hombre TOTTI, tu por aquí.
Me alegro que cuelgues la foto del grupo, porque también son historia de Lagunilla. ARRIBA LOS CORAZONES ALEGRES.
Un abrazo.
Hola. Pensaba que estabas leyendo ya el libro, en un capítulo que trata de los montes comunales y las usurpaciones del marqués hablo de Monte Gordo y en una nota explico la cuestión del tiro de ballesta, más o menos como he hecho antes. Consulté libros de armamento de la época y llegué a esa aproximación. Luego me he dado cuenta que seguías el deslinde. Mil perdones.
El libro también lo voy adelantando. Suelo leer un poco después de comer y, en la mayoría de los momentos, cuando me acuesto; un ratito antes de dormir. Aún voy por la página 123 (Dificultades Económicas). A la vez, sigo leyendo uno que no había terminado de Ken Follett (La caída de los gigantes). Tiene 1017 páginas y me hallo en la 397. Ya ves, pillado en mis curiosidades.
Normalmente, desde que uso gafas, me lleva un mes leer un grueso libro. Unos años atrás los devoraba en 15 días.
Tu libro ... (ver texto completo)
Albergo la certeza de que se trata de la distancia en que un ballestero puede garantizar un tiro indudablemente seguro. Y, si esa distancia tiene una medida métrica, me gustaría saberla. Porque la están usando como medida para razonar una longitud colindante entre hito o mojón de unas tierras.
¿Curioso verdad?
Como curiosidad, amplio la informacion sobre el tiro de ballesta

El alcance de una flecha o de un tiro de ballesta fue una medida de longitud muy usada historicamente, apareciendo en muchos textos antiguos como por ejemplo en “El cantar de Roldán” (Poema épico, anónimo francés (c. 1100)) donde pone

“A través de un barbecho, se encamina hacia España,
recorriendo poco más que el alcance de un tiro de ballesta.”

O en “Lanzarote del Lago” donde podemos encontrar este termino para describir ... (ver texto completo)
Albergo la certeza de que se trata de la distancia en que un ballestero puede garantizar un tiro indudablemente seguro. Y, si esa distancia tiene una medida métrica, me gustaría saberla. Porque la están usando como medida para razonar una longitud colindante entre hito o mojón de unas tierras.
¿Curioso verdad?