abuela, LAGUNILLA

Pues sí, estaba casada con el padre de mi padre (mi abuelo Juan). Se llamaba Margarita Amatos.
Entonces.... ¿esta es la bisabuela margarita? Que grata sorpresa poderse encontrar con fotos tan antiguas y de familiares que aún siendo tan cercanos no le hemos puesto cara nunca
OTRA ABUELA QUE NO LLEGUÉ A CONOCER: MARGARITA

Es curioso. Siempre oí hablar de ella en casa pero no recuerdo sobre qué. Me parece que llegué a verla en mis primeros años de vida (no lo puedo asegurar), son fantasmas del subconsciente, una imagen fugaz que produce destellos al profundizar en mi mente; ese primo que se atrevió a ponerla en el foro me hizo un grato favor. Hoy la miro, indago en la amorosa mirada de ella; como si ya la reconociera, tan familiar a la que conservo de mi padre y sus...
Lo sabía. No dudaba que te ibas a unir a este sentimiento cuando leyeras el apellido del tío Alberto. Los Amatos se van extinguiendo, la huella queda casi borrosa; como tu bien decías en las reflexiones de tus primeras entradas en el foro. Pero aún estamos en las penumbras y atados en cadena; por muy luengo que se muestren los eslabones. Un abrazo Valentín.
Siento el peso de la familia cuando recibo noticias de ella de un hecho luctuoso. No la llegué a conocer, como tampoco a su marido, pero sí me queda el sentimiento de que en algún momento los echaré de menos.
Pedro, ella era prima hermana política de mi madre porque estaba casada con Alberto GONZALEZ AMATOS, primo hermano de mi madre.
D. e. p y que Dios la tenga en su regazo.