vado de los nogales, LAGUNILLA

CORRIENTES Y PASARELA

¡Qué hermoso es ver pasar las corrientes! No sé que tienen los ríos, siendo tan bravos por el invierno; me estupefacta contemplar el caudal veloz y fluido. Ahí prendido me quedo, escuchando rugir y gorgotear su fuerza cuando discurre espumoso y escapa saltando o bordeando las piedras ¡Qué suerte tener pasarela! Zascandilear los veranos mansos, poniendo el pie sobre aquellas acaudaladas riberas.
Ya me voy haciendo una idea. Nunca he ido más abajo de "la mata Santa Ana", que es uno de los lugares donde acampaba con mis padres para hacer comidas. Allí había algunas huertas que sembraban sandías. Me acuerdo porque, en unas de mis travesuras, le rompimos algunas con ánimo de comerlas pero... ¡puf! todas salian muy calientes y no había quien se las comiera. Ahora me queda la pequeña duda de no saber ¿dónde empieza el Monte Gordo y dónde termina éste? Pués me da la sensación que se llega hasta...
Pedro esta zona esta al limite con Valdelageve, de hecho este Vado hace de limite entre los dos pueblos y los Llanillos están aquí también, subiendo hacia Lagunilla a la izquierda, al otro dado del arroyo de la Aliserilla.

Saludos.
Estos paisajes son preciosos. He visto el de los llanillos y, al ver éste, me recuerda el libro que estoy leyendo de Miguel; en el que habla de los arrendamientos a Lagunilla de Monte Gordo. Dice que sembraban trigo y, la zona debía de ser por donde se baja al río; me da la sensación que... (no sé donde están los llanillos) ¿podría ser por donde has sacado estas fotos? En el libro dice: "Desde Santa Ana hacia el río."

Saludos a todos los gunilleros.