la tribu
hola!
Aqui tienes la contestación a tu pregunta! Me alegro que hayas vuelto por este foro y que de vez en cuando nos subas las fotos de esas rosas tan hermosas. Espero que te guste mi blog y te animes a preparar alguna de mis recetinas. Saluditos!
Hola a todos los gunilleros.
Aunque hace tiempo que no voy por el pueblo, sí e visto la pagina, y las obras que está haciendo el alcalde, como jamás se an echo en el pueblo.
Quiero agradecerle el esfuerzo y lucha que está haciendo para llevarlas a cabo.
Chapó por el alcalde, que quiere lo mejor para nuestro pueblo, hay que echarle mucho coraje en los tiempos que corren para conseguir tantas obras.
Gracias Alcalde, enorabuena por tu buen hacer, sigue con esa buena lavor, los gunilleros estaremos ... (ver texto completo)
Qué es el tostón

Un cerdo de tres semanas es lo ideal para elaborar una de las recetas castellanas más tradicionales. El afamado cocinero español Abraham García reconoce que en ningún país del mundo se comete semejante “infanticidio” gastronómico. La carne es tan tierna que el plato sólo requiere una larga cocción con el horno suave y una media hora final a tope de temperatura para que el cochinillo adquiera el color dorado y la textura crujiente que justifican el nombre de “tostón”.

El resto ... (ver texto completo)
Origen del roble

Los dos grandes grupos de roble, desde el punto de vista de interés enológico, son:
Roble francés

Engloba a dos grandes zonas de producción, con especies diferenciadas:

Quercus robur o Quercus pedunculata. Es el llamado roble Limousin. Los árboles son anchos, chaparros, con tronco de gran diámetro. Crecen en suelos muy fértiles. Su madera es de estructura muy porosa, con grano muy ancho (mucha separación entre las líneas de crecimiento), que facilita los intercambios con ... (ver texto completo)
HOLA!
Manchega pronto estarán como estas hum! que ricas espero que bajen su precio porque estan carisimas ahora, espero que sea porque son las primeras.
He visto en internet que hay dos candidaturas ánimo a todos, que hay que trabajar por el pueblo sea uno del partido que sea! AUPA LAGUNILLA! que es lo principal.
SALUDITOS.
Rubia como me has puesto los dientes, ese ramal lleno de cerezas- Hace dos años fuimos con una amiga a La Alberca, según ibamos por la carretera vimos un cerezo que sus ramas estaban como la de tu foto, nos salimos de la carretera y cuidando de no dañar el arbol nos pusimos malos de comer cerezas. Mi amiga y sus hijos era la primera vez que veian un cerezo.
Buscando información (fuente de la vibora)

Tan desconocidas como temidas y odiadas, las serpientes son uno de los grupos de vertebrados ibéricos más olvidados. Calladamente, el estado de conservación de algunas
especies se desliza hacia un grado de amenaza preocupante. Es el caso de la víbora hocicuda, como indica un análisis
de vulnerabilidad basado en distintas características
biológicas y ecológicas. Otras, como la culebra
de cogulla, podrían presentar problemas de
conservación a escala ... (ver texto completo)
Este mensaje me lo ha mandado Ana Maria y como me ha gustado tanto os invito a que lo leais.

Aprenderás…

Por Jorge Luis Borges

Después de algún tiempo aprenderás la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad. Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni los regalos son promesas...

Aprenderás que con la misma severidad conque juzgas, también serás juzgado y en algún ... (ver texto completo)
HOLA!
Manchega pronto estarán como estas hum! que ricas espero que bajen su precio porque estan carisimas ahora, espero que sea porque son las primeras.
He visto en internet que hay dos candidaturas ánimo a todos, que hay que trabajar por el pueblo sea uno del partido que sea! AUPA LAGUNILLA! que es lo principal.
SALUDITOS.
Hola a todos!
Esta imagen ya habrá cambiado desde que la tomé (Abril), seguro que ya estará adornada con preciosas y orondas cerezas rojas.

Mily, te deseo lo mejor y que todos esos chequeos sean eso, pruebas para ver lo fuerte que estás. Eres muy amable en motivar a todos a participar, sería bueno que todos aportáramos algo, sin complejos, aunque parezcan cosas nimias. Para eso está la educación y el respeto, para forzarnos a comprender a los demás. Es verdad que no siempre estamos de ánimo para ... (ver texto completo)
Bonita foto. Permitidme que le añada esta historia:

UN POQUITO DE HISTÓRIA

Cuenta una leyenda serbia que bajo la sombra de los cerezos bailan las Wildas, unas pequeñas hadas que habitan en nubes, bosques y montañas… para los japoneses, la flor del cerezo es símbolo de pureza, belleza y felicidad; y llevada por el viento, representa la muerte ideal.

Son muchas las historias que rodean a este árbol de la familia de las Rosáceas, cuyo suculento fruto hace su aparición en los mostradores de ... (ver texto completo)
Aunque estoy nerviosa por la prueba que me hacen mañana, tengo que deciros que me he alegrado mucho al abrir el foro y veros y que tambien estoy de acuerdo contigo Ana y con Manchega. Yo no entiendo nada de politica, pero si veo que la gente se va al paro y gente con una preparacion academica! que pena! y las huertas de nuestros pueblos ya no existen porque a ningun politico le interesa preocuparse por dar una solución y seguro que se acabaria el paro los pueblos volverian a tener niños,! ahora solo ... (ver texto completo)
Suerte Mily. Respecto a la política: Yo pienso que siempre hay ideales muy buenos para la sociedad, gentes que obran de buena fe; lamentablemente prevalece la cruda realidad del ser humano y, toda buena idea, se va al traste por culpa de algunos individuos que no tienen conciencía de su proceder egoista y miserable.
En fin, tan sólo quería animarte a que superes bien tus pruebas médicas y, desde aquí, mi querida Navarra ¡Aupa valiente!
QUÉ CERCA ESTÁ EL VERANO 6ª ENTREGA
Ya tendría unos dieciséis años, por lo que sería en el año 1976; si no me equivoco, porque retornar en la memoria es algo complicado. En fin, dándolo por bueno, aquel verano estaban levantando las calles del pueblo y, quien más o quién menos, echaban lo que se viene a llamar: la peonada. Se trataba de reformar todas las calles. Quitar piedra y poner cemento o argamasa (no soy muy ducho en materias de construcción), el resultado es lo que todos disfrutamos ahora, ... (ver texto completo)
Hola a todos!
Esta imagen ya habrá cambiado desde que la tomé (Abril), seguro que ya estará adornada con preciosas y orondas cerezas rojas.

Mily, te deseo lo mejor y que todos esos chequeos sean eso, pruebas para ver lo fuerte que estás. Eres muy amable en motivar a todos a participar, sería bueno que todos aportáramos algo, sin complejos, aunque parezcan cosas nimias. Para eso está la educación y el respeto, para forzarnos a comprender a los demás. Es verdad que no siempre estamos de ánimo para ... (ver texto completo)
Aunque estoy nerviosa por la prueba que me hacen mañana, tengo que deciros que me he alegrado mucho al abrir el foro y veros y que tambien estoy de acuerdo contigo Ana y con Manchega. Yo no entiendo nada de politica, pero si veo que la gente se va al paro y gente con una preparacion academica! que pena! y las huertas de nuestros pueblos ya no existen porque a ningun politico le interesa preocuparse por dar una solución y seguro que se acabaria el paro los pueblos volverian a tener niños,! ahora solo ... (ver texto completo)
Hola a todos!

hola!

J. gonzalez he subido la recetina que me contaste un dia esta semana santa espero que sea la correcta sino porfi me la escribes correctamente en un mail lacocinadelarubi@hotmail. es.
Mily haber si tengo tiempo para hacer tu tortilla paisana, la verdad es que como me gusta subirlas con foto tengo que pensar que hacer de comer jajajaj!
Espero que estes mejor y que puedes escribirnos mucho tiempo. Ana saluditos y animo con tu batalla, aqui tambien son tiempos dificiles nada más tienes que ... (ver texto completo)
hOLA MI QUERIDA rUBY, MILY FOREROS... QUE SON TIEMPOS DIFICILES PARA EL PLANETA ESPECIALMENE POR LA CONCIENCIA SOCIAL DE LOS SERES QUE LA HABITAN. QUE YA ES TIEMPO QUE CADA UNO DESDE SU HOGAR, TRABAJO, ACTIVIDADES, PONGA EN MARCHA LA RESISTENCIA PARA SER MAS SOLIDARIOS. DE LO CONTRARIO NADA TIENE SENTIDO... CADA UNO EN LO SUYO, DESDE LA COCINA, EL TRABAJO, LOS LIBROS, EL MARTILLO, LOS HOSPITALES... MARCHANDO CODO A CODO PARA HACER ESTE MUNDO MAS HABITABLE Y GNEROSO.. ALGUIEN ME DIJO UNA VEZ.... COMPAÑERA ... (ver texto completo)
hola!

J. gonzalez he subido la recetina que me contaste un dia esta semana santa espero que sea la correcta sino porfi me la escribes correctamente en un mail lacocinadelarubi@hotmail. es.
Mily haber si tengo tiempo para hacer tu tortilla paisana, la verdad es que como me gusta subirlas con foto tengo que pensar que hacer de comer jajajaj!
Espero que estes mejor y que puedes escribirnos mucho tiempo. Ana saluditos y animo con tu batalla, aqui tambien son tiempos dificiles nada más tienes que ... (ver texto completo)