La reina de las flores.... eres tú rosa, LAGUNILLA

CAPULLO
Capullo es una palabra que se oía mucho en los cuarteles del ejército. Yo recuerdo que la primera vez que la oí me hizo mucha gracia porque se la decían a alguien que daba muestras de torpeza. Y, con el tiempo, esa palabra fue adquiriendo un contexto inestable; ya en la jerga coloquial de algunos grupos denotaba, algunas veces, el grado de vivacidad que les destacaba en ciertos caracteres de su conducta. Jocosamente también se exhortaba ante una súbita reacción sobre el individuo que ocasionaba...
Gracias Cholo, tus letras me alegran un mogollón. Yo, al igual que tu, tengo pocas vivencias en el pueblo pero se me quedaron tan adheridas a la memoria y, algunas de ellas al olfato que, con el mínimo esfuerzo las huelo y las siento, las revivo y, con vosotros, las comparto.
No sé que años tendrán tus padres, los mios ya murieron; tienes mucha suerte de contar con ellos; aprovéchala y cuentanos por ellos. Nunca te penará, te lo aseguro. Sus memorias son un gran regalo que te pueden hacer ellos...
Pedro estoy con todos mis compañeros que te han apoyado.
Yo no suelo escribir mucho, porque tampoco tengo tantas vivencias en el pueblo como otros que escriben aquí, aunque realmente hay veces que lo leen mis padres y si recuerdan cosas sobre las que cuentas.
Un abrazo para ti y muchos recuerdos a todos los foreros.
No son esactamente en la presentacion, más se familiariza con las chupalpas de Rubi, si las has visto en su bloc, que con los pestiños; a los pestiños se les halla una elaboración más apastelada. La proxima vez, que será pronto, os mando una foto de las tortillas que hacen en andalucía; para que aprecies el gran parecido a nuestras chupalpas.
Pedro ¿eso no son los pestiños?