Aquí las llamamos "pivoines".. rosas
Hola a todos, pero en especial a Rubiacas, te envio una foto de pestiños no se si te viene bien. Ahora voy a ver si te encuentro, que tal esta resultando tu esperiencia en las recetas ¿te escribe mucha gente?, yo te deje un escrito ¿lo viste?
HOLA!
He subido tus fotos en las chupalpas! no he visto tu comentario si no los veos en el blog ponmelos en el facebook que lo veo más. La experiencia es muy buena tengo 100 personas añadidas en mi facebook que pueden enlazar con el blog espero que os guste y si veis que os doy mucho la chapa pues decirmelo jajaja!.
Si pones en el google. la cocina de la rubi te sale un enlace que puedes pinchar y te redirecciona automaticamente a él. Anita recuerditos para ti tambien espero hacerte cocinillas ... (ver texto completo)
hola!
Pedro te hemos echo sentir mal? yo creo que no, como todo las opiniones de cada uno son bien recibidas en este foro o por lo menos eso creo. Da igual que tu escribas mucho y los demás poco, todos leemos ya lo sabes que lo he comentado algunas veces que si todos los que leen escribieran el foro estaría muy concurrido pero ánimo no te tienes que sentir mal cada uno puedo opinar de lo que quiera. Mira yo ahora dandoos la brasa con miblog de cocina el que quiera que lea y el que no....... Criticar ... (ver texto completo)
Nada Pedro, tu sigue escribiendo y no hagas caso de lo que opine la gente. Criticar, chismorrear y hablar de los demas, sea cierto o no, es el deporte rey de los pueblos, y el nuestro no iba a ser menos.
Muchos leen este foro, pero pocos se atreven a escribir, aunque sean opiniones, anecdotas, sucesos curiosos que les pasaron y que pueden enriquecer la cultura y sabiduria popular. Simplemente es eso, animaos y seguid los pasos de Pedro, que escribir es gratis (de momento...)
JSM Mil gracias por este mensaje. Realmente me encanta escribir y, sin ninguna duda, para mi pueblo será toda mi vida gratis. Ésto lo firmo con sangre.
Eso pienso yo. Cada persona es un mundo y, aveces, cuesta mucho tolerar esas diferencias. Incluso uno mismo se tortura en más de una ocasión pensando el porqué de ciertos efectos; sobre todo cuando las reacciones no cuadran con la intención ni el afecto que uno espera obtener. Se le dá vueltas a las diferentes formas que un receptor puede haber percibido de algunos mensajes que, para nada, intentaban perjudicar a nadie y, trás dar cabezazos de culpabilidad, casi se acaba odiándose así mismo. Ésto ... (ver texto completo)
Nada Pedro, tu sigue escribiendo y no hagas caso de lo que opine la gente. Criticar, chismorrear y hablar de los demas, sea cierto o no, es el deporte rey de los pueblos, y el nuestro no iba a ser menos.
Muchos leen este foro, pero pocos se atreven a escribir, aunque sean opiniones, anecdotas, sucesos curiosos que les pasaron y que pueden enriquecer la cultura y sabiduria popular. Simplemente es eso, animaos y seguid los pasos de Pedro, que escribir es gratis (de momento...)
Hola Pedro,
a mi me encantan tus relatos de tus vivencias en Lagunilla los veranos. Aunque no escriba, entro diariamente en el foro a leer. algunos mensajes me gustan más, otros menos, pero es lo bonito de la diversidad de personas y comentarios
¿no?
Eso pienso yo. Cada persona es un mundo y, aveces, cuesta mucho tolerar esas diferencias. Incluso uno mismo se tortura en más de una ocasión pensando el porqué de ciertos efectos; sobre todo cuando las reacciones no cuadran con la intención ni el afecto que uno espera obtener. Se le dá vueltas a las diferentes formas que un receptor puede haber percibido de algunos mensajes que, para nada, intentaban perjudicar a nadie y, trás dar cabezazos de culpabilidad, casi se acaba odiándose así mismo. Ésto ... (ver texto completo)
UN GESTO DE AMISTAD…….
Para Pedro.
Me has dejado apesadumbrado al leer tu última entrada en el foro, eso de que seguramente “la cagué”…. Por mi parte, y sin hacerme portavoz de nadie, siempre he creído que este era un lugar para contar y relatar lo que cada uno sintiera. Nadie estamos libre de haber caído alguna vez en algún desacierto y algo de narcisismo a la hora de expresar alguna de nuestras historias. Yo solo puedo decir que alguna de las tuyas (muy bien relatadas por cierto) me ha retrotraído ... (ver texto completo)
Hola Pedro. No sé muy bien a qué te refieres o si es que te han llegado comentarios acerca de tu participación que te hayan "molestado" ¿sí? Por mi parte te animo a seguir escribiendo y contándonos lo que desees.
Pienso que esto es muy sencillo. Los que nos animamos a participar lo hacemos con aquellas vivencias, conocimientos, curiosidades e inquietudes que nos atraen. Somos libres de leerlos, seguirlos, comentarlos o ignorarlos, pero no por eso tenemos que dejar de ser como somos.
Te animo a que sigas con tus "rollos" de la misma manera que yo sigo con los míos. La riqueza del foro está en la variedad, no en seguir como autómatas el paso que nos marquen. Suelo entrar a diario y últimamente hay pocas intervenciones de las que más me interesan (ya sabes piedras, inscripciones, historia, escudos...) pero no por ello dejo de leeros y me parece fenomenal que se mantenga... y la forma de que continúe es que no dejemos de enviar colaboraciones.
¡A seguir! ... (ver texto completo)
UN GESTO DE AMISTAD…….
Para Pedro.
Me has dejado apesadumbrado al leer tu última entrada en el foro, eso de que seguramente “la cagué”…. Por mi parte, y sin hacerme portavoz de nadie, siempre he creído que este era un lugar para contar y relatar lo que cada uno sintiera. Nadie estamos libre de haber caído alguna vez en algún desacierto y algo de narcisismo a la hora de expresar alguna de nuestras historias. Yo solo puedo decir que alguna de las tuyas (muy bien relatadas por cierto) me ha retrotraído ... (ver texto completo)
UN GESTO DE AMISTAD

No estaba en mis planes, un buen día me sentí curioso y por aburrimiento, comencé a buscar videos de Lagunilla. Ahí fue cuando descubrí (de revote) el foro. Me encantó (como a todo el que ha nacido aquí) la posibilidad de reencontrarme con sus gentes, amigos de antaño que, con la corta participación que he experimentado son pocos, aunque en compensación surgieron ustedes y me colmaron de preguntas, me acogieron cual al hijo pródigo (gracias). La experiencia fue tan gratificante ... (ver texto completo)
Hola Pedro,
a mi me encantan tus relatos de tus vivencias en Lagunilla los veranos. Aunque no escriba, entro diariamente en el foro a leer. algunos mensajes me gustan más, otros menos, pero es lo bonito de la diversidad de personas y comentarios
¿no?
UN GESTO DE AMISTAD

No estaba en mis planes, un buen día me sentí curioso y por aburrimiento, comencé a buscar videos de Lagunilla. Ahí fue cuando descubrí (de revote) el foro. Me encantó (como a todo el que ha nacido aquí) la posibilidad de reencontrarme con sus gentes, amigos de antaño que, con la corta participación que he experimentado son pocos, aunque en compensación surgieron ustedes y me colmaron de preguntas, me acogieron cual al hijo pródigo (gracias). La experiencia fue tan gratificante ... (ver texto completo)
Hola a todos, pero en especial a Rubiacas, te envio una foto de pestiños no se si te viene bien. Ahora voy a ver si te encuentro, que tal esta resultando tu esperiencia en las recetas ¿te escribe mucha gente?, yo te deje un escrito ¿lo viste?
ESOTERISMO

1. ¿Qué quiere decir “esoterismo”?

En la tradición de la enseñanza siempre se ha afirmado que existe un nivel de conocimiento que, dado su dificultad y tiempo, sólo lo adquieren unos pocos.

Esos “unos pocos” es la primera definición de la palabra que va unida al significado del prefijo “eso”, concepto griego que quiere decir “del lado de adentro” frente al prefijo “exo” que es “del lado de afuera”.

Veamos la definición de la palabra en el Diccionario de la Lengua Española:
... (ver texto completo)
HOLA!

Mily he empezado a subir las recetas que publicaste en el foro espero que te guste http://lacocinadelarubi. blogspot. com/2011/05/chupalpas. html si alguna persona del foro tuviera fotos de las chupalpas y me las quisiera pasar para publicarlas en mi blog me las podría mandar a lacocinadelarubi@hotmail. es, me encantaría poder tenerlas sino me va a tocar hacerlas algún dia jajajja! saluditos para todos.
Hola a todos los gunilleros.
Aunque hace tiempo que no voy por el pueblo, sí e visto la pagina, y las obras que está haciendo el alcalde, como jamás se an echo en el pueblo.
Quiero agradecerle el esfuerzo y lucha que está haciendo para llevarlas a cabo.
Chapó por el alcalde, que quiere lo mejor para nuestro pueblo, hay que echarle mucho coraje en los tiempos que corren para conseguir tantas obras.
Gracias Alcalde, enorabuena por tu buen hacer, sigue con esa buena lavor, los gunilleros estaremos ... (ver texto completo)
Me uno a ti en los deseos por un oueblo más moderno y en los elogios que das a su alcalde. Ojalá que siempre tengáis un alcalde a la altura de vuestras necesidades. Un saludo
Ningún hombre ha llegado nunca a ser sabio por casualidad.
(Lucio Anneo Séneca)
EL BAILE DE LAS LAGARTIJAS

Según nos indica la propia editorial, El baile de las lagartijas es una novela que tiene notas de realismo mágico y que recupera el amor por los pueblos, que cada vez van quedando más solitarios porque sus habitantes emigran a las grandes ciudades.
Cayute, personaje central de El baile de las lagartijas, realiza, ya en la vejez, un ejercicio de retrospección mediante el cual conocemos la historia de Almoneda, un territorio imaginario situado en la frontera entre España ... (ver texto completo)