"Al alba"
Hola a todos, hace tiempo que no visito el foro y la verdad es que cuesta ponerse al día, pues se ha escrito mucho, lo primero ¿Pedro creía que conocías mejor a tu familia Gonzalez-Rebeque Amatos?, efectivamente son tus tíos y la foto por lo que veo, la han colgado dos sobrinas del primer ciclista para que te hagas una idea.
Mily no te tomes las cosas tan apecho, no son blanco o negro, a veces son de un color intermedio, bajo mi punto de vista lo importante en el foro es que todos nos respetemos ... (ver texto completo)
Hola, ya se que escribo un poco tarde pero es cuando mejor me puedo poner al ordenador. Tenemos cola, a pesar de que disponemos cada uno del suyo, cuando vuelvo de trabajar mi esposa está viendo unas series o novelas en el mio y, como la quiero tanto... me pongo a leer y espero. Sobre el tema de conocer a mis familiares querido amigo J. S. B, te diré que conservo unas vagas imagenes de sus rostros, siempre y cuando sean aquellos primos o tíos que más visité. He pasado muchos años sin verlos y, a ... (ver texto completo)
JSM, Tienes razón. En cinco minutines cogimos varios kilos:-)

Rubiaca,
ya nos pasarás una receta... pero para las próximas setas, que estas ya nos las hemos comido, je, je.
HOLA!

JOPELINES PERO QUE ENVIDIA ME DAIS, NO SOLO POR LA CESTA DE REBOZUELOS SINO POR EL PASEO QUE TE HABRAS DADO CON JSM Y LO QUE TE HABRA ENSEÑADO EL PROBLEMA QUE TENGO YO ES QUE NO PODRÉ NUNCA ACOMPAÑAROS PORQUE NO SE MONTAR EN BICI JAJAJ! FUI UN POCO TORPE DE PEQUEÑA Y NUNCA APRENDI, ASI ES QUE AHORA CREO QUE ES UN POCO TARDE. cON RESPECTO A PAGAR PUES YA SABES COMO ESTÁ LA COSA PERO YO CREO QUE EN LOS MONTES QUE SON DE LOS AYUNTAMIENTOS NO ESTÁ MAL LOS QUE NO TENIAN QUE PAGAR SON LOS QUE ... (ver texto completo)
Esperaba tu reacción jsm, el ayuntamiento lo sabe hace tiempo y dio el visto bueno, la tasa no será mucho y la recaudara el.
En nuestra zona se acotara de momento en Lagunilla, Montemayor y el Cerro. Esto afectara a los montes de los ayuntamientos, a las fincas particulares no, y menos a las de uno propio, faltaría mas. La Cantharellus cibarius como sabes abunda mas en nuestras fincas que en el monte, otros como el lactarius deliciosus (níscalo) es al revés, esta mas en el monte.
Lo único bueno ... (ver texto completo)
JSB, fijate que yo no voy a ir coger setas nunca, y digo nunca porque como no se cual son la buenas o las malas. Pero que se ponga una tasa, me parece pasarse, entonces la gente de los pueblos ¿que les queda despues de vender sus tomates, pimientos etc? tienen que sumar el abono mas los sulfatos mas contratar jornaleros mas los impuestos del ayuntamiento: Y cuando el tiempo no acompaña y se lo lleva la primera tormenta que cae, ¿quien le paga a esa gente?
Yo también creo como Ana, que se han de medir las cosas con su justa mesura. No podemos esperar que todo el mundo participe y den respuesta a nuestros deseos en el foro, que por otro lado si no tienes algo de referencia de la otra persona, es algo impersonal. No todos somos iguales para enrollarnos en explicar nuestras cosas, ni tampoco todo el mundo tiene el tiempo necesario para ponerse al “ordenador”. Vamos ha ser comprensivos. Mucha gente lee el foro, disfruta de sus fotos, de los comentarios, ... (ver texto completo)
Manchega, fijate que crei que te habia puesto y he vuelto para atras porque dije no puedo haber cometido este fallo, (Tienes mucha razon, te pido disculpas) cuando yo llegue al foro tu escribias mucho, pero ahora has rebajado tus apariciones. Claro que debemos respetar todo lo que quieran escribir o leer los foreros de nuestro pueblo, de momento sigue teniendo muchas visitas, y tambien eso nos gusta, aunque pienso que tambien se podia incorporar gente nueva.
Es decir, que un impuesto o tasa más para el estado por algo que lo produce solo el terreno. Porque la palabra "licencia" es lo que para mi significa. Recaudar la administracion
por algo que ve que la gente utiliza. ¿y si las setas las encuentro dentro de mi finca, tambien tengo que pagar?.
Otro "sacadero de dinero más", como diria mi padre.
Un saludo
Esperaba tu reacción jsm, el ayuntamiento lo sabe hace tiempo y dio el visto bueno, la tasa no será mucho y la recaudara el.
En nuestra zona se acotara de momento en Lagunilla, Montemayor y el Cerro. Esto afectara a los montes de los ayuntamientos, a las fincas particulares no, y menos a las de uno propio, faltaría mas. La Cantharellus cibarius como sabes abunda mas en nuestras fincas que en el monte, otros como el lactarius deliciosus (níscalo) es al revés, esta mas en el monte.
Lo único bueno ... (ver texto completo)
Hola jsm, aprovecha esta campaña, la próxima tendrás que sacar licencia para poderlas coger. Saludos.
Es decir, que un impuesto o tasa más para el estado por algo que lo produce solo el terreno. Porque la palabra "licencia" es lo que para mi significa. Recaudar la administracion
por algo que ve que la gente utiliza. ¿y si las setas las encuentro dentro de mi finca, tambien tengo que pagar?.
Otro "sacadero de dinero más", como diria mi padre.
Un saludo
Nada Curro, tu di siempre que las has cojido tu, que había a montones, que se veian a distancia y que casi saltaban solas a la cesta (hay que exagerar un poco como los pescadores y cazadores, je je). Y cuando te pregunten donde las has encontrado, di siempre la verdad: " en el campo debajo de un árbol" ¿o no es cierto?.
Por lo menos aprendisteis algunas cosas nuevas de las cosas que hay en el campo de nuestro pueblo que no conociais.
Para guisarlas mejor preguntale a "la rubiaca" que ella sabe ... (ver texto completo)
Hola jsm, aprovecha esta campaña, la próxima tendrás que sacar licencia para poderlas coger. Saludos.
Hola JSB y compañía. ¿Hay muchos de esos mojones? ¿Delimitan camino o están en lindes del pueblo? Me gustaría saber si habéis visto alguna marca grabada en ellas. Suelen tenerlas cuando son mojones de demarcación.
Miguel
Hola Miguel, son varios mojones y delimitan una parcela particular en el monte de utilidad publica que hasta la fecha no ha sido reconocida.

Saludos.
Estas piedras clavadas son las llamadas, mojones del burgo, y se encuentran en la bajada a Valdeparicia
Hola JSB y compañía. ¿Hay muchos de esos mojones? ¿Delimitan camino o están en lindes del pueblo? Me gustaría saber si habéis visto alguna marca grabada en ellas. Suelen tenerlas cuando son mojones de demarcación.
Miguel
Después de varios meses sin poder ir por Lagunilla, por fin este pasado fin de semana he ido. Había muuuuchas cerezas, y tuve la suerte de ir con JSM al monte, y venirnos con una cesta de setas chantarella (las encontró él, claro) que están de rechupete.
Voy a ir subiendo algunas fotos....
Estas piedras clavadas son las llamadas, mojones del burgo, y se encuentran en la bajada a Valdeparicia
Gracias, muchas gracias por sacarme de esa pequeña duda; hacía muchos años que no veía a mi tía y mi tío y, por lo que compruebo la han puesto algunas primas segundas la foto, me alegra saber que tengo tanta familia en este foro.

Gracias de nuevo A. A. M Espero que sigas de contínuo con nosotros; un saludo
Hola a todos, hace tiempo que no visito el foro y la verdad es que cuesta ponerse al día, pues se ha escrito mucho, lo primero ¿Pedro creía que conocías mejor a tu familia Gonzalez-Rebeque Amatos?, efectivamente son tus tíos y la foto por lo que veo, la han colgado dos sobrinas del primer ciclista para que te hagas una idea.
Mily no te tomes las cosas tan apecho, no son blanco o negro, a veces son de un color intermedio, bajo mi punto de vista lo importante en el foro es que todos nos respetemos ... (ver texto completo)
Mira,
aqui teneis una seta venenosa. En un boletus, pero no el bueno, es el de satán.
Menos mal que ibamos con JSM, si no, me la como!
http://www. youtube. com/watch? v=o4vJnS9NVCQ
Si no aparece el video entrais en youtube y buscais gunillero seta
Gracias.

Hoy tenía un poco de tiempo y me he acercado a los videos cargados en youtube, ya tenía visto algunos y todas las fotos claro…. pero me ha gustado mucho ver de nuevo “gentes de Lagunilla” verlas en fotogramas, y no me queda más que decir gracias, gracias por tu trabajo, por aportar tu tiempo en recomponer retazos de memoria que aunque mucha gente no puedan disfrutar viéndolas, por razones varias. Los que podemos y tenemos unos años, pocos......... Me ha alegrado el día. El que no lo haya ... (ver texto completo)
A ver aundia muxus...... que ni chasco ni na... que no se le pueden perdir peras al olmo.. que cada uno anda por el mundo vestido como quiere. Que nuestros sentires no tienen porque llevar el mismo cantar de ellos. Ademas se de buena fuete.. no se si queda alguna en Lagunilla.. que TODO EL MUNDO LEE EL FORO O sea que nosotros a lo nuestro y ellos a leer e interpretar si tienen gana. Por lo pronto ande yo caliente rìase la gente... y lagunac pa todos.....
Yo también creo como Ana, que se han de medir las cosas con su justa mesura. No podemos esperar que todo el mundo participe y den respuesta a nuestros deseos en el foro, que por otro lado si no tienes algo de referencia de la otra persona, es algo impersonal. No todos somos iguales para enrollarnos en explicar nuestras cosas, ni tampoco todo el mundo tiene el tiempo necesario para ponerse al “ordenador”. Vamos ha ser comprensivos. Mucha gente lee el foro, disfruta de sus fotos, de los comentarios, ... (ver texto completo)
Madame Delphine de Girardin, en su obra L'esprit escribe esta moralista francesa de la primera mitad del siglo XIX: Toute supériorité est un exil, frase que se nos antoja genial y que traducimos: TODA SUPERIORIDAD SE SUSTANCIA EN UN EXILIO.

EL HOMBRE DE VALÍA EXCEPCIONAL SE SIENTE DESPLAZADO ALLÁ DONDE FUERE, tanto porque no tiene interlocutores que estén a su altura, cuanto porque los que con él tratan intentan arrinconarlo llevados por el recelo, el temor y la envidia. La sociedad, cuyo grueso está formado por el batallón de los mediocres, no perdona al genio ni tolera al sabio:"A QUIEN DESTACA, CON LA ESTACA", ha sido lema seguido desde antiguo. El escritor francés C. A. Sainte- Beuve se reafirma en esta apreciación en su libro Potrais contemporains (1869-1871), donde afirma:" SI VEIS A GENTES DE MUY DISTINTO PELAJE ATACAR CON SAÑA A UN HOMBRE POR TODOS LOS MEDIOS, ESTAD SEGUROS DE QUE SE TRATA DE UN HOMBRE DE GENIO".

Se sufre mal la presencia del genio, del sabio e incluso del santo porque la mediocridad imperante rechaza a todo aquel que la pone en evidencia, haciendo que por comparación aparezca ridículo. El hombre sabio, como el justo, se constituye involuntariamente en espejo que devuelve al necio su condición de estúpido. Marcelino Menendez y Pelayo exclama en el capítulo décimo del tomo tercero de su Hisria de las ideas estéticas en España (1883-1891): " ¡CÚANTO LE CUESTA AL VERDADERO GENIO HACERSE PERDONAR SU GLORIA!". Ello es así porque sin querer, el hombre de genio denuncia con su luz las carencias y sombras de los que medran en el mundo de la ciencia careciendo de talento. Edmond Rostand, poeta y dramaturgo francés nacido en 1888, autor de Cyrano de Bergerac y de Chantecler, estrenó con gran éxito Les romanesques siendo muy joven, y como se comentara delante de la actriz Saa Bernhardt la precocidad del joven autor y se dijera que tenía talento, la famosa diva afirmó:"CUANDO A ESA EDAD SE TIENE TALENTO, NO SE HABLA DE TALENTO, SE DEBE HABLAR DE GENIO". ¿Tiene que acompañar la humildad a la condición de genio? No necesariamente. La actriz francesa Madeleine Renaud decía en cierta ocasión a Savador Dalí: "QUIERO QUE SEPA QUE LE ADMIRO MUCHÍSIMO, Y QUE NO HAY DUDA DE QUE ES USTED UN GENIO". El pintor de Cadaqués sonrió y se limitó a contestar: "PIENSO COMO USTED, SEÑORITA". A este mismo genial personaje le preguntaron cómo podría saberse si alguien era un genio, y contestó:"NO ES TAN DIFICIL; DE HECHO TODO SE REDUCE A PLANTEAR UN PAR DE PREGUNTAS". Quiso saber su interpelante el tipo de preguntas a hacer, y el autor de la Madonna de Port-Lligar y del Cristo de San Juan de la Cruz, contestó:

"HAY QUE SABER CÓMO SE LLAMA Y DÓNDE NACIÓ; SI SE LLAMA DALÍ Y NACIÓ EN CADAQUÉS, YA NO HAY DUDA DE QUE LO ES". ... (ver texto completo)
CURIOSIDADES DE LA ESQUILA

La esquila es la técnica por la cual se obtiene la lana del ganado ovino. Consiste en el recorte de la lana con diversos métodos, ya sea de forma manual o con máquinas especiales, se practica a comienzos de la primavera.

Es fundamental prevenir la contaminación de la lana, para ello debemos evitar que esté en contacto con: plastillera, restos de arpillera, abrojos, hilos de plástico, etc. También, previo a la esquila, debe realizarse un descole para que las lanas ... (ver texto completo)