jóvenes
! Como me ha gustado el relato! Ana Maria, te lo ha deletreado mejor imposible, ahora te voy a decir unaa cosa, cuando yo vaya a Lagunilla a Pedro le voy hacer lo que el nos esta haciendo esperar esperar y esperar, jajajajaja, tu tienes horchata en las venas o sangre gorda, porque nos lo cuentas con una templanza que yo no soy capaz. Si esto lo hubiera yo narrado seguro empezaria por el final y no entenderias nada tengo ese defecto por lo nerviosa que soy.
Peddro cuentanos mas cosas........ o mas ... (ver texto completo)
Mily.. pero cuanta gente interesante que conoces. A mi que tanto me gusta conectarme y comunicarme con otros me fascina tu amplio y selecto grupo de amistades. Si puedes mandame via correo la Direccion del Consul en Brasil.. al menos asi le escribo como contacto cultural---oye que si te cuesta escribir podemos hablar, no te preocupes que no se va a interrumpir nuestro contacto... ni nuestro afecto... ademas junto con Pedro, bueno nos animas y nos mantienes al tanto de todo lo que sucede con mucha ... (ver texto completo)
A ver Pedro, que te lo estan pasando, bueno glorioso ¡para no irritar con mis interpretaciones... que entre el vermu, las picadas, los aceites, los vinitos, las paseitos, los encuentros desencotraos y la mar en coche de Lagunilla vas a volver a tus trajines me parece que que con unos kilitos de mas. Pero arriba compañero, no dejes para mañana lo que puedas disfrutar hoy y sigue contando tus variadas crònicas del pueblo... que me siento contigo y la gente a disfrutar.. hasta luego.....
Ya metidos en plena fiesta, con un tente en pie, vamos pasando la mañana deseosos de que llegue la noche para oir el bando. Ahí, desde la Plaza Mayor, os muestro el botellín de aceite especial; el de la etiqueta negra, el de lo más, en compañia de mis dos hermanos y algunas mesas y gentes paisanas de nuestro queridísimo pueblo.
Mil saludos para todos.
¡La Plaza Mayor está animada! Mesas que recogen a sus primeros clientes con sus refrigerios, cervezas; vermú y platicos de tapeo. Unos callos humeantes despiertan mi interés, lo noto en mis tripillas golosas que saben de ello. Pero quedan postergados para un luego y bajamos la plaza hasta el final, donde llama mi atención la antigua casa de Guillermo Sánchez “pocholo”. Aún cerrada a cal y canto, azul grisón; fosco color mateado aquel hierro. Y la memoria me recupera anécdotas de su interior silencio. ... (ver texto completo)
Pedro que bien narras todas las cosas me encanta yo no he podido ir a las fiestas estuve hace quice dias pero me encantan que vieras a Ricardito y a Miguel con su padre son familia nuestra.
Yo tambien saludé a Damian que estaba sentado en el pollo ya tarde cuando pasé y le dije que una sobrina de Argentina que se llama Ana Maria entraba mucho en el foro de Lagunilla.

Un saludo.
Hola Maro.. gracias por visitar a mis tios... te cuento que tenemos una relaciòn muy fluida pues nos escribimos o hablamos via te. este año mi tìo cumple 90 años y le vana a hacer una fiesta sorpresa en Salamanca... con afecto ana
Ana María, ahí tienes a tus tíos; como puedes ver están la mar de majos y, en esta imagen te mandan todo su cariño y un beso, no te olvidan. Te mandaré otras por correo.
Un saludo.
primero gracias por visitar a mis queridos tios. Como ves son entrañables como mucha de su edade en Lagunilla. Me alegro que corrobores que nos lee mucha gente. Y bueno de tus escritos te animo para que escribas Relatos de Lagunilla.. lo haces de manera amena y entretenida. Te digo que espero los pròximos capìtulos con todo el cotilleo posible... bueh es un gènero literario tambièn.. te repito gracias por mantenernos en constante informacion.. cuando cuetas tus caminatas por lagunilla me meto con ... (ver texto completo)
Ana María, ahí tienes a tus tíos; como puedes ver están la mar de majos y, en esta imagen te mandan todo su cariño y un beso, no te olvidan. Te mandaré otras por correo.
Un saludo.
Pedro que bien narras todas las cosas me encanta yo no he podido ir a las fiestas estuve hace quice dias pero me encantan que vieras a Ricardito y a Miguel con su padre son familia nuestra.
Yo tambien saludé a Damian que estaba sentado en el pollo ya tarde cuando pasé y le dije que una sobrina de Argentina que se llama Ana Maria entraba mucho en el foro de Lagunilla.

Un saludo.
Muchas gracias por tu generosas letras, siempre me has estado dando ánimos y eso me hace sentirme muy amigo tuyo. Me alegra que, sin quererlo, haya tropezado con tu familia; ellos son los vecinos con los que más se relacionan mis hermanos. Forman parte de nuestra barriada, si se quiere entender así. Son aquellas personas con las que más compartimos vivencias porque, aquí en Pamplona, yo siempre los oí nombrar. Mis hermanos se juntaban mucho con ellos (los coquillos).

Es sorprendente que, desde ... (ver texto completo)
! Como me ha gustado el relato! Ana Maria, te lo ha deletreado mejor imposible, ahora te voy a decir unaa cosa, cuando yo vaya a Lagunilla a Pedro le voy hacer lo que el nos esta haciendo esperar esperar y esperar, jajajajaja, tu tienes horchata en las venas o sangre gorda, porque nos lo cuentas con una templanza que yo no soy capaz. Si esto lo hubiera yo narrado seguro empezaria por el final y no entenderias nada tengo ese defecto por lo nerviosa que soy.
Ya veo, leyendo lo que pones, que te lo estás pasando de aupa y, sinceramente, me alegra mucho que mis relatos te transporten a ese hervidero de nuestro querido pueblo, a esa sensación que tu querias traerte de allá y que, por cosas del azar, se te truncaron. Os tengo que contar mucho, pero mucho mucho; así pues que dadme mi tiempo y, procuraré, que valga la pena. Un abrazo para todos los que seguís aquí conectados leyendo y comentando; sacando jugo y compartiendo todo el pueblo posible de este grato ... (ver texto completo)
Una última sonrisa de ellos quedó a nuestras espaldas y, mientras retornábamos hacia la nuestra casa, mi hermano Manuel, me hacía copartícipe de otros nuevos conocimientos y yo, muy atento, mis oídos le prestaba.
-La señora María, la hermana de Damián vivía en Salamanca. Se casó con un primo nuestro que se llamaba Jesús Gallardo; era primo segundo nuestro, tiene un hermano que se llama Millán -.
Yo no entré en preguntas, me limité a pensar en hacer una visita a mis amigos de Madrid. Ellos vienen ... (ver texto completo)
¡Hola Mily! Estoy con un cansancio de muy señor mío, apenas me quedan fuerzas de escribir, pero estoy al pié de todo lo que haya que resolver. Siento que mis relatos no vayan al ritmo que a ti te hubiesse gustado y, seguramente, nuestra amiga Ana María opine lo mismo; cada uno de nosotros tiene su manera de afrontar la tarea y, en mi caso, no sabría ponerlo de otra manera. Os pido paciencia y, poco a poco, hallareis la fluidez que tanto estáis esperando. Un fuerte abrazo para todos y gracias por ... (ver texto completo)
La calle despertaba e iban apareciendo los vecinos. Una señora de pelo claro, a media melena; luce guapa y elegante, baja presurosa la pendiente suave en la que nos encontramos y nos saluda. Es mi prima Maricarmen, hermana de “El primer ciclista de Lagunilla”. Dos besos y cuatro palabras para memorizar la familia; va apurada de tiempo. Nosotros intentamos seguir al señor Damián pero ya no está a nuestra vista y, cada paso que damos en su busca se pierde en saludos oportunos con Ricardo el hijo de ... (ver texto completo)

Un saludo.
Realmente es una cita con el pueblo y como lo relatas... es una descripciòn tan buena se me llenan los ojos de làgrimas de la emociòn... ya me imagino a mi tìo Damiàn Peral por la carretera uno de los tantos entrañables y queridos personajes mayores de Lagunilla. Se me ocurre que tal vez el Ayuntamiento debiera hacerles una suerte de reconocimiento a estas personas mayores que estàn como guardando o como vigìas de nuestro pueblo.. deben ser no muchos los que van quedando enteros de esa edad. Que ... (ver texto completo)
Gracias por tus palabras Ana y, que sepas, fue un gran placer tomarte el guante que arrojaste en el foro para que alguien diera estos saludos que, por fortuna yo he entregado. ¡Ojala que todos los que están por esos lares del mundo, tan lejos de su amada tierra, puedan contactar y disfrutar, al igual que tu, de esta posibilidad que nos brinda el foro! Siempre al servicio de mi pueblo. Un saludo para todos.
Ana Maria, ¿tu sabes a quien le alquile la casa del pueblo? a Manuel Peral, dime si es tio tuyo, este señor con su esposa viven durante todo el año en Plasencia. y cuando vuelva a escribirte te cuento mas cosas, Pedro como estas tardando en contarnos los cotilleos que a las mujeres es lo que mas nos gusta te voy a mosquear "Pedro como era calvo le picaban los mosquitos y su madre le decía ponte el gorro periquito" jajajajaja. Porque no escribes algun libro, yo pienso que tendrias mucho éxito porque ... (ver texto completo)
¡Eres una impaciente! ¡Síiiiii, los conocí a casi todos: a Manchega, Rubiaca, Curro, Jsm, Y algunas más como Rosi y Chari o nuestra casi olvidada (porque escribe muy poco, J. Gonzalez y... bueno que me vas a sacar mucha información, mejor en su momento; pero, lo más de todo, es que descubrí que nos leen muchísima gente y que disfrutan de lo lindo con nuestro trabajo por el foro. Ánimo Mily y... ¡dame tiempo coñaaaa!
La calle despertaba e iban apareciendo los vecinos. Una señora de pelo claro, a media melena; luce guapa y elegante, baja presurosa la pendiente suave en la que nos encontramos y nos saluda. Es mi prima Maricarmen, hermana de “El primer ciclista de Lagunilla”. Dos besos y cuatro palabras para memorizar la familia; va apurada de tiempo. Nosotros intentamos seguir al señor Damián pero ya no está a nuestra vista y, cada paso que damos en su busca se pierde en saludos oportunos con Ricardo el hijo de ... (ver texto completo)