Casa de la plaza (foto antigua), LAGUNILLA

(7 de Enero de 1942)
Hola Manchega. El escudo que pones es el del obispo Porras, se ven unas porras en uno de los cuarteles, Toro, igualmente se ve uno, y Atienza. Labrado en pizarra y bien cuidado.
Es verdad que así por encima da toda la sensación que no es el mismo escudo, pero todas las hipótesis son a tener en cuenta. También pudo sufrir una reforma parcial la casa, el escudo fuera extraído y se llevara a cabo una limpieza exhaustiva del mismo. Lo evidente es que alguna manipulación sufrió en los años que se maneja el cambio de propietarios.
Que mejor, si todavía viven alguna persona del tiempo de esos hechos, consultarlo. Sería interesante conocer alguna versión con conocimiento de causa....
Hola de nuevo. Es una pena que la calidad de la foto no permita ver con detalle el escudo. Sí es interesante la observación de que el escudo se cambió. Eso nos llevaría a pensar en un escudo bastante reciente picado a imagen de otro de época, porque por sus trazas el que hay ahora parece del XVII-XVIII pero es cierto que la piedra está muy limpia. Si la casa se dio a otra persona en los años 40-50-60 ahí estaría la clave. Un pequeño apunte, al respecto, según la ley los escudos, inscripciones, etc...
Esta casa era de Adrian y pura Al fallecer LA eredo su hijo costate y Sela bedio a unos Frances
¡Una lástima! La foto no permite distinguir bien la composición del escudo. Si estaba en la plaza mayor se podría buscar algo. A ver si hay suerte.