olivares en mayo
Sabía que os iba a gustar y, el objetivo se ha logrado; os he dado unas risas y un grato momento. Espero dar con el dichoso Huevo en el día de Todos los Santos, cuando vaya a coger castañas a un lugar ya húmedo y, para entonces, espero que las lluvias lleguen a Navarra.

Un saludo y no te pierdas las siguientes aventuras.
os regalo unas risas ¡
¡Hola Cholo! Qué la última vez que pusiste algo en el foro, creo que sobre las setas que te habías comido con tus padres, te respondí a tu entrada y, en ese crítico momento, en el que yo daba la entrada a mi comentario, se borró todo; tu mensaje y la foto. Fue un flas y, tal lo ví, desapareció.

Bueno, decirte que me alegro de leer tus saludos y que, si os sobran setas de ese Hongo del Rey, pues que no las desperdicies porque hay mucho interés en ellas; factura un puñao a cobro revertido para ... (ver texto completo)
Hola Pedro.
La resolución de las fotos, según el foro, no eran de alta calidad, y por eso me las borraron. Pero yo las veía claramente, como si las tuviera en mi propia mano y las pudiera holer y comer.
No te preocupes por las setas, porque tendrán buen fin, en el estómago de la familia, jejeje.
Un abrazo.
Son imágenes tan vivas que aún recuerdo las caras, los gritos estridentes de un animal acosado y apresado; llevado a volantas por un puñado de manos que lo depositan sobre una amplia mesa sin más interés que sangrarlo.
Hay escenas de la vida infantil que nunca le abandonan a uno. Ahora que se acerca el invierno me regresan a la mente. Son imágenes tan vivas que aún recuerdo las caras, los gritos estridentes de un animal acosado y apresado; llevado a volantas por un puñado de manos que lo depositan sobre una amplia mesa sin más interés que sangrarlo. Yo, desde lo alto de la escalera, sufro su muerte con un reguero de lágrimas e intento no mirar; pero sus doloridos gruñidos me alcanzan el corazón y vuelvo la vista ... (ver texto completo)
Hola rubiacas, me dejas de piedra, ¿como te sabes los nombres de las setas? a mi como mi abuelo me conto cuando yo era pequeñita lo de un envenenamiento en una boda, jamas he comido setas de las que venden en los mercados, las como de bote. Un dia me fui con el a coger unas hierbas que se le echaban a los cerdos (que ahora no me acuerdo) y yo me puse a coger setas, y mi abuelo no se si entendia pero dos de las que cogi me dijo que eran de las mas venenosas. ese fue el ultimo dia de mi excursión a ... (ver texto completo)
Mily, lo de las hiebas... ¿puede ser alfalfa? Creo que esas son las que se recogen por aquí para dar de comer a los animales; pero no sé si para caballos y vacas o las ovejas, de lo que si estoy seguro es de que tienen ese nombre. ¡Cómo los cerdos comen de todo!

Saludos
Muy buenas fotos.
Yo también tenía fotos de estos hongos, que los habían cogido mis padres y mis tios de Barcelona, he intenté subirlas al foro, pero no me dejó subir ninguna.
Este año ha habido un montón de hongos en el pueblo, y en la nevera de mi madre, creo que tenemos hongos hasta para Nochevieja. Un beso para todas y una abrazo para todos los foreros.
¡Hola Cholo! Qué la última vez que pusiste algo en el foro, creo que sobre las setas que te habías comido con tus padres, te respondí a tu entrada y, en ese crítico momento, en el que yo daba la entrada a mi comentario, se borró todo; tu mensaje y la foto. Fue un flas y, tal lo ví, desapareció.

Bueno, decirte que me alegro de leer tus saludos y que, si os sobran setas de ese Hongo del Rey, pues que no las desperdicies porque hay mucho interés en ellas; factura un puñao a cobro revertido para ... (ver texto completo)
Muy buenas fotos.
Yo también tenía fotos de estos hongos, que los habían cogido mis padres y mis tios de Barcelona, he intenté subirlas al foro, pero no me dejó subir ninguna.
Este año ha habido un montón de hongos en el pueblo, y en la nevera de mi madre, creo que tenemos hongos hasta para Nochevieja. Un beso para todas y una abrazo para todos los foreros.
hola!

PERO QUE ENVIDIA ME DAIS CUANDO VAYA YO YA NO HAY JAJJAJ! Y TAMBIEN BOLETUS? SALUDITOS! VAYA NOCHE QUE LLEVO DE COTORREO BUENO CREO QUE YA ES HORA DE IRSE A LA CAMA. HASTA MAÑANA.
.. Chipirones rellenos con salsa de tinta de calamar?
•8 chipirones•Aceite de oliva virgen extra (AOVE)•Aceite de perejil•Sal Maldon•30 gr. de espaguetis al nero di seppiaPara el relleno:
•60 gr. de ajos tiernos•60 gr. de setas de chopo (Agrocybe aegerita)•60 gr. de gambas arroceras•AOVE•SalPara la salsa de tinta:
•1 cebolleta •2 bolsas de tinta de calamar de 4 g•10 cl de vino blanco•10 cl de fondo de pescado•2 cucharadas de salsa de tomate •AOVE•Sal ¿Cómo se prepara Chipirones rellenos con salsa ... (ver texto completo)
Hola!

Me ausento unos dias del foro y me encuentro con esto jopelines Jesus guardame algunos aunque sea en el congelador jajja! que no puedo ir al pueblo ahoraaa! se me hace la boca auga huevos de rey (amanita cesarea) es la mejor seta que he comido mejor que el boletuas y mira que me gustan los boletus. Pero la amanita es un manjar. Este año debe de haber salido un cosechon por lo que veo aunque yo ya se que tu sabes donde están los rinches ajajjja! saluditos para todos.
Hola rubiacas, me dejas de piedra, ¿como te sabes los nombres de las setas? a mi como mi abuelo me conto cuando yo era pequeñita lo de un envenenamiento en una boda, jamas he comido setas de las que venden en los mercados, las como de bote. Un dia me fui con el a coger unas hierbas que se le echaban a los cerdos (que ahora no me acuerdo) y yo me puse a coger setas, y mi abuelo no se si entendia pero dos de las que cogi me dijo que eran de las mas venenosas. ese fue el ultimo dia de mi excursión a ... (ver texto completo)
Muchas gracias por la contestacion. Lamento profundamente saber esa noticia, era tio mio por parte de mi madre, por problemas familiares el contacto era nulo hace ya algún tiempo, rezaré por él. Que Dios le tenga en su gloria, tr agradecería si pudieras concretarme el día de su fallecimiento y si está enterrado el el pueblo. Muchas gracias, un saludo
hola fallecio el 29 de abril y si esta enterrado en lagunilla, un saludo
Muchas gracias por la contestacion. Lamento profundamente saber esa noticia, era tio mio por parte de mi madre, por problemas familiares el contacto era nulo hace ya algún tiempo, rezaré por él. Que Dios le tenga en su gloria, tr agradecería si pudieras concretarme el día de su fallecimiento y si está enterrado el el pueblo. Muchas gracias, un saludo
Te acompañamos en el sentimiento, la pérdida de un paisano, y más cuando es reconocido, pues causa siempre pena.

Que sepas que, en este rincón de encuentros, siempre nos encontrarás para lo que se precie.

Un cordial saludo Mariano.
La intencion es buena, Pedro, pero cuando no hay setas, por mucho que busques, no aparecen por ningun lado. Otras veces, las encuentras sin buscarlas, cuando vas al campo a realizar otras tareas. Habras oido alguna vez lo de "al cazador leña y al leñador, caza". Esta seta encima tiene la particularidad que solo sale cada ciertos años y en sitios muy concretos. Tienen que darse unas condiciones meteorologicas muy especiales para que salgan, y como han salido este año, nunca las habia visto. Incluso ... (ver texto completo)
El paseo seguro, la pena es que quería sorprender a mi hermano, ya sabes... ¡cómo dijo que no había nada! No hay cosa más satisfactoria para un terco que salirse con la suya ¿No crees? Pero en fin, conociéndolos debería haberles hecho caso. Yo cuando vi tantas fotos de setas me dije: ya están los campos a tope, es mi oportunidad. ¿No me ibais a dejar con los dientes largos? Pues yo también quise poner un punto de curiosidad en nuestro foro y... ¡ojito eh; que ese Huevo lo he de encontrar! Al tiempo.

... (ver texto completo)
JAJAJJAJAJJAAAAAAAAAAAJ, que me meooooooooooooooo jajjajjajajjaaaaaaa,

........ me caen las lagrimaassssss jajajja estoy bañada en ellas, jajjaja
He leido TU RELATO a mi marido, no he podido evitarlooooooo jajjajaa...

Buenisimoooooooo, Pedro

... y continua con ésta tenacidad que has puesto en LA BUSQUEDA DEL HUEVO---

JJAJAJJAJAAAAAAAAAA ... (ver texto completo)
Sabía que os iba a gustar y, el objetivo se ha logrado; os he dado unas risas y un grato momento. Espero dar con el dichoso Huevo en el día de Todos los Santos, cuando vaya a coger castañas a un lugar ya húmedo y, para entonces, espero que las lluvias lleguen a Navarra.

Un saludo y no te pierdas las siguientes aventuras.
Muchas gracias por la contestacion, podrías ampliarme la contestacion y decirme el nombre de los hijos. Muchas gracias y un saludo.
hola Mariano, creo que por los datos que das si era tio Isidro "el cohete o cuete"pues siento decirte que fallecio este año, en abril o mayo, lo siento. un saludo.