Orgullo de familia (foto antigua)
PINCHAZO EN HERVAS (2ª parte)

Lejos queda mi pueblo de estas tierras andaluzas pero es necesario llegarse hasta aquí para descubrir que existen otros hornazos. La primera vez que me los ofrecieron pensé ¡cómo en mi pueblo! Pero al verlos, la única cosa en lo que se asemejaban, era en el plegado de su diminuta presentación: un bollito azucarado y relleno de chocolate que, si no se consumía en los primeros días, se volvía muy seco y duro de ingerir.
Ay, mi pueblo, que ganas tengo de estar en ... (ver texto completo)
LA DIVINA FORMA HUMANA

"Todos son hombres en la eternidad, los ríos, las montañas, las ciudades y pueblos, y si tú entras en su interior, te vuelve cielo y tierra, al igual que tú albergas en tu interior el cielo y la tierra y todo lo que percibes; y aunque parece que está en el exterior, está en realidad en el interior, en tu imaginación, de la que este mundo mortal no es más que una sombra." (W. Blake, Jerusalén)
FRANÇOIS QUESNAY (1694-1774)

F. Quesnay fue el fundador y principal representante de la escuela fisiocrática. Preparado para la medicina, llegó a ser el médico de la corte de Luis XV de Francia, pero posteriormente comenzó a interesarse más por la economía que por la medicina. Defendió las grandes explotaciones dirigidas por empresarios. Para él la sociedad era semejante a un organismo. Comparaba la circulación de la riqueza y de los bienes de una economía, con la circulación de la sangre en ... (ver texto completo)
A, mi también me a gustado como Ana María contesta "Ës una mujer de principios" Su contestacion es directa en sus opiniones, es una mujer de ideas claras, pues a mi nunca me gusto quien tiembla con las manos cuando le estas hablado y mirando a los ojos.
De estas mujeres que desfilaron años el la Plaza de Mayo necesita en Argentina. saludos cidate del Sol y del Osono de la Panpa
Octavio, tu eres de Lagunilla? yo pienso que no, " se te ha ido la olla" como bien te dice Manchega, tranquilizate, y depues vuelves a leer lo que has escrito y si piensas que te has equivocado en algunos comentarios, por favor pide perdon. Sabes lo que yo pienso que tu tienes mucha guasa y te ries de todo el mundo y Ana Maria te ha dicho las cosas con mucha educacion. Quieres decirme porque tienes que hablar tu nada de las madres de Mayo. Seguramente ningun canalla te ha arrebatado a alguno de tus ... (ver texto completo)
Mucha gente de la que me conoce personalmente y que lee este foro de Lagunilla (aunque nunca haya escrito), me comentan " ¿ya no pones fotos del pueblo ni comentas nada?". Y les digo " ¿para qué?, si siempre somos los mismos los que participamos y ultimamente lo unico que se escriben o comentan son cosas que no tienen nada que ver con nuestro pueblo, que es en lo que se basa esta página y que ni me molesto en leer". Si ponia una foto de un lugar, paisaje, tradicion, fiesta, fotos antiguas, productos ... (ver texto completo)
jsm apenas tenga un tiempo... subo un montòn de fotos de mis queridos abuelos y tios y si me animo sacò del cajòn algunas incunables mìas para que las veais.. que los años son una gracia y estoy muy cotenta con ellos.. ¡
A, mi también me a gustado como Ana María contesta "Ës una mujer de principios" Su contestacion es directa en sus opiniones, es una mujer de ideas claras, pues a mi nunca me gusto quien tiembla con las manos cuando le estas hablado y mirando a los ojos.
De estas mujeres que desfilaron años el la Plaza de Mayo necesita en Argentina. saludos cidate del Sol y del Osono de la Panpa
Desafortunado caballero que siempre metes la pata y, seguro que yerras y no te percibes de nada, no es el sentimiento nefasto quien guía tu pluma sino la mala elocuencia de algunas palabras; cuídate amigo de saber bien ordenarlas: "usa los (¡!) cuando allá te hagan falta y no abuses de (¿?) si nada de ello demanda. Por que de tener a estos simbolos descuidados tu imagen se muestra falsa y, para los que son impios en reaccionar, tu te reflejas tal trol (en la mitología escandinava, enano malicioso ... (ver texto completo)
No es un olmo, pero me gusta esta oda a su nombre, y como en nuestra tierra también se da el caso con otros “seres vivos”, os dejo un pasaje del mismo
Todo en la vida, incluso en malos momentos hay un halo de esperanza.

Antes que te derriben, olmo del Duero,
con su hacha el leñador, y el carpintero
te convierta en melena de campana,
lanza de carro o yugo de carreta;
antes que rojo en el hogar, mañana,
ardas en alguna mísera caseta,
al borde de un camino; ... (ver texto completo)
Buen verso de Antonio Machado has elegido Manchega. Diría para mis adentros que denotan el recuerdo de algo que cambia en nuestras vidas periodicamente y sólo nos deja aquel recuerdo tan admirable que, en lo calado, pide al futuro que se regenere y acontezca otro bello sueño; porque la naturaleza de la vida, cuando se agosta, es ceder a primaveras para que surjan nuevos reencuentros.

Que nuestas amistades siempre se regeneren: con mis más sinceros deseos para todos los que aquí la compartimos.

... (ver texto completo)
Espero que con tantos recortes como se están llevando a cabo no se posterguen las obras, los tijeretazos imprevistos no dejan de sorprendernos y, para nosotros, es una de las grandes ambiciones que tanto queremos ver realizadas.

Un cordial saludo a todos
comentario ofensivo e inapropiado para todas las madres y abuelas de plaza de mayo..... ¡
doy cuenta de la agresividad encubierta ¡
¿Ha quien le hablas tu que le tiembla las manos cuando lo haces? ¿Puede ser por la falta de confianza, no? o de desconfianza........?
oye Octavio... ¡
No me gustan tus comentarios. Pese a todo los respeto. La brutalidad de tu socorranerìa, burla y falta de cordialidad para con la temàtica y los tiempos del Foro... me resultan, a mi, intolerable.
Te sugiero no interpretes los comentarios. No leo tus blogs ni me interesan. No es mi quehacer intelectual. Allà vos con tu vida. Pero CONMIGO NO, DON OCT.
No es un olmo, pero me gusta esta oda a su nombre, y como en nuestra tierra también se da el caso con otros “seres vivos”, os dejo un pasaje del mismo
Todo en la vida, incluso en malos momentos hay un halo de esperanza.

Antes que te derriben, olmo del Duero,
con su hacha el leñador, y el carpintero
te convierta en melena de campana,
lanza de carro o yugo de carreta;
antes que rojo en el hogar, mañana,
ardas en alguna mísera caseta,
al borde de un camino; ... (ver texto completo)
Mucha gente de la que me conoce personalmente y que lee este foro de Lagunilla (aunque nunca haya escrito), me comentan " ¿ya no pones fotos del pueblo ni comentas nada?". Y les digo " ¿para qué?, si siempre somos los mismos los que participamos y ultimamente lo unico que se escriben o comentan son cosas que no tienen nada que ver con nuestro pueblo, que es en lo que se basa esta página y que ni me molesto en leer". Si ponia una foto de un lugar, paisaje, tradicion, fiesta, fotos antiguas, productos ... (ver texto completo)
Jsm
Tranquilo. Los foros son lo que tiene, que no se puede poner puertas, como al campo. Pero valorando su conjunto vale la pena ser participe.
Me ha gustado la parte de humor con la que se ha tomado ciertos comentarios de participes, diría yo algo extraños. También la claridad con la respuesta de Ana María.
Un saludo.
Octavio: ¿qué de qué? Si no eres capaz de explicar o de plasmar por escrito lo que pretendes decirnos, por favor déjalo, no insistas. Yo, por mi parte, no estoy dispuesto a resolver tus cruci-acertijos.

Gracias.

Pedro, tienes previsto ya algún brebaje, cataplasma, infusión o remedio contra los políticos. Por favor, difúndelo.

¡A ver, que la peña se anime, que estamos en año nuevo y los bríos están renovados.
A ecribir se ha sicho.

Saludos.
En ello ando, pero quién se acerca a ponerle ese cascabel al gato; todos arañan: Te arañan los bolsillos, las libretas, las nóminas; en fin, son animales de mal aguero. Cuanto más inadvertido pasemos a su lado menos veran nuestro queso, pues no te fastidia. Me acabo de acordar de un chiste: de un niño egoista (como los políticos nuestros). Resulta que llega del cole llorandole a su mamá:

"- ¡Mamá, mamá; que en el cole me llaman egoista!
- ¡Pues mierda pa ellos!
No mamá... pa mi, pa mi."

Saludos
Estimados todos ¡con mucho calor casi 42 grados de calor argentina abro la pagina para encontrarme con ustedes... ¡cuàntas sorpresas... entre el comentario de las verrugas mas los sodomitas, los americanos... pero que bizarros estahis ¡
en fin no son los molinos del Quijote ni la hidalguìa del Cid Campeador... pero me quedo con el Balcòn de Extremadura desde el cual muchas veces pequeñita me asomè y me asombrè del infinito... tambièn de las recetas de la abuela.. sobre todo de esas ricas sopas que ... (ver texto completo)
¡Ya te echábamos de menos! Ten cuidado no te torres al sol, llévate buena cremita y la sombrilla. ¡Con el frío que estamos pasando por aquí!

Me alegro que te hayas echado unas sonrisillas con estas páginas, no dejes de entrar y, en fin... ¡Qué también te quereeeemoooos! ¿Te abrá llegado hasta ahí este abrazo? Como estás tan lejos...