olivares El Manzanillo
queridos todos.
Son las doce de la noche en cordoba argentina. El lugar donde mis padres fueron inmigrantes desterrados queriendo encontrar mejores lugares para sus vidas.
Mi madre Agustina Pineros. Hija de mis queridos Julio Pineros y Anita Martìn, acaba de cumplir 92 años. 92 dignos años. Lejos de sus afectos y del pueblo que tanto ama. Conserva su plena lucidez e inteligencia... conlleva con la maxima dignidad que puede todos sus años. Pretende menejarse sola. Y lo logra.
Su consuelo frente ... (ver texto completo)
¡Felicidades para esa señora tan aferrada a la vida y colmada de cariño! Que la distancia que nos separa no sea obstáculo para sentir el abrazo de este pueblo que ella tanto quiere y ha querido. ¡Qué cumpla muchos más! Y tu, amiga mía, se los puedas acompañar.
¡Coño, Pedro!, al final merecía la pena tanto sufrimiento y penuria sabiendo el ágape que te esperaba.
¿Cada vez que vuelves al peblo repites? Yo me apunto.

Bueno, todo tiene su recompensa. Te la merecías.
Un abrazo, viajero.
Yo siempre que pueda voy a ir al pueblo. Ya no es lo mismo que era antes (unas calles llenas de vacas y burros) cosa que a mi me gustaba. Me admiraba sentir aquellas carencias de las casas (el agua corriente) y esas plagas de moscas en las calles (síntomas de los abundantes excrementos de gallinas y otras faunas que allí los expelían de sus entrañas). Un pueblo olvidado que nada tiene que ver con el de ahora ni con aquellas aventuradas formas de vivir de antaño. Ya las calles están asfaltadas (bien ... (ver texto completo)
Hola Mily. Gracias por tu rápida colaboración. Me viene fenomenal porque la que tengo yo es más antigua y siempre es bueno cuando se habla de algo o alguien establecer cierta continuidad y no dejarlo en lo que pasó sino seguir hasta como está hoy. En cuanto tenga preparado el comentario os aviso. Gracias de nuevo.
Hay mas detras de esto, es Brain Drain

Pasando la Frontera es todo mejor.
Jóvenes con buenos conocimientos y bien diplomados con sus papeles en el bolso, desde los países en crisis de Europa, van a los países donde hay trabajo.

Aquí es difícil hoy por hoy encontrar trabajo, dice Javier Carretero Muñoz de la Ciudad de Badajoz. El a estudiado para informático, en a decidido solicitar un puesto de trabajo por un anuncio vía Internet.

Él se juzga, como un buen profesional sénior Java /J2EE-desarrollador ... (ver texto completo)
Hola Octavio ¡
Te escribo tratando de entenderte y descifrar tus mensajes. ESte es muy claro. Nos cuentas de estas nuevas generaciones tambièn obligadas a emigrar buscando otras fronteras para optimizar mejores oportunidades. ES cierto, de alguna manera la historia vuelve a repetirse... y el desarraigo es cruel para todos... pero no creo que pasando la frontera sea todo mejor... aunque serìa inutil tratar de convencerte porque debes ser muy joven y es necesario hacer tu propia experiencia.. la ... (ver texto completo)
Ana Maria cuanto me alegra leer tus escritos, por ellos veo que eres una mujer que sabes tocar cualquier tema, eso es fruto de la gran inteligencia que posees, aunque tu no lo creas hay mucha gente que te admira como a otros buenos escritores que tiene Lagunilla, ya los he nombrado en otras ocasiones. Para mi solo hubo un politico honrrado y ese fue Adolfo Suarez, los demas no siento admiracion por ninguno. Yo tambien tengo recuerdos desagradables por el desprecio y la humillacion que sufrieron los ... (ver texto completo)
queridos todos.
Son las doce de la noche en cordoba argentina. El lugar donde mis padres fueron inmigrantes desterrados queriendo encontrar mejores lugares para sus vidas.
Mi madre Agustina Pineros. Hija de mis queridos Julio Pineros y Anita Martìn, acaba de cumplir 92 años. 92 dignos años. Lejos de sus afectos y del pueblo que tanto ama. Conserva su plena lucidez e inteligencia... conlleva con la maxima dignidad que puede todos sus años. Pretende menejarse sola. Y lo logra.
Su consuelo frente ... (ver texto completo)
hola gente linda... veo que los comentarios de polìtica son inevitables... siempre fue y serà asi. Al fin y al cabo la polìtica, los ideales y sobre todos los Patrones de la Polìtica son los que defininen, como vivimos, que comemos y hasta la moral del presente. Algùn dìa.. evoluciòn mediante todo serà mejor. ¡Recuerdo muuy pequeña acontecimiento dolorosos de laguilla... un pueblo tan pequeño... tan lleno de necesidades y trabajo. Quizà por eso me quedò esta cuestiòn casi anàrquica de levantar banderas ... (ver texto completo)
Ana Maria cuanto me alegra leer tus escritos, por ellos veo que eres una mujer que sabes tocar cualquier tema, eso es fruto de la gran inteligencia que posees, aunque tu no lo creas hay mucha gente que te admira como a otros buenos escritores que tiene Lagunilla, ya los he nombrado en otras ocasiones. Para mi solo hubo un politico honrrado y ese fue Adolfo Suarez, los demas no siento admiracion por ninguno. Yo tambien tengo recuerdos desagradables por el desprecio y la humillacion que sufrieron los ... (ver texto completo)
Pedro, si esta foto no es mia, lo que pasa es que la utilicé para el comentario porque desde ella se apreciaba mejor el sitio desde donde tomé la otra. Para sacar fotos de esta zona, como esta orientada al oeste, si vas a media tarde salen muy mal, ya que te da todo el sol de cara. Tienes que esperar al oscurecer o en un dia nublado. Incluso en dias de niebla salen unas fotos muy chulas, con el contraste de sol en un lado y niebla en otro. En estos videos se aprecia muy bien.
http://www. youtube. ... (ver texto completo)
Despues de ver tus vìdeos (los que me faltaban) te tengo que felicitar de nuevo. El de "más de cien motivos" es sencillamente entrañable. ¡Què bueno ¡Y el de "making off de la zumbà" està bordado. ¡Pero qué gamberros somos ¡Un saludo para todos.
Hay mas detras de esto, es Brain Drain

Pasando la Frontera es todo mejor.
Jóvenes con buenos conocimientos y bien diplomados con sus papeles en el bolso, desde los países en crisis de Europa, van a los países donde hay trabajo.

Aquí es difícil hoy por hoy encontrar trabajo, dice Javier Carretero Muñoz de la Ciudad de Badajoz. El a estudiado para informático, en a decidido solicitar un puesto de trabajo por un anuncio vía Internet.

Él se juzga, como un buen profesional sénior Java /J2EE-desarrollador ... (ver texto completo)
La pregunta del millón: ¿alguien sabe cuándo ensancharán y arreglarán la carretera de nuestro querido pueblo?
¡Menudos sustos me llevo en ella cada vez que voy!; y eso que soy prudente.
Por favor, sed positivos.

Saludos a todos.
De este tema quien mejor te pueden informar es la Diputacion de Salamanca, porque el gobierno central, les envia un dinero para el arreglo de las carreteras. Si alguien de Diputacion nos lee, nos gustaria informacion sobre cuando va a dejar de ser tercermundista la carretera de Lagunilla.
La pregunta del millón: ¿alguien sabe cuándo ensancharán y arreglarán la carretera de nuestro querido pueblo?
¡Menudos sustos me llevo en ella cada vez que voy!; y eso que soy prudente.
Por favor, sed positivos.

Saludos a todos.
<la foto es de Curro, mis agradecimientos>

PINCHAZO EN HERVÁS (5ª y última parte)

Aquella entrada tan angosta y angustiante por sus paredes, que daba la sensación de ser embutido y tragado por la calzada hasta casi Peña Caballera; y aquel otro tramo serpenteante, seguido del cruce a Monte Mayor del Río que escalaba hacía El Cerro entre recortadas curvas peligrosas marcadas de tramos abarrancados y rústicas paredes de piedra; prados contraídos por bosque infinito y canchales impresionantes que ... (ver texto completo)
¡Coño, Pedro!, al final merecía la pena tanto sufrimiento y penuria sabiendo el ágape que te esperaba.
¿Cada vez que vuelves al peblo repites? Yo me apunto.

Bueno, todo tiene su recompensa. Te la merecías.
Un abrazo, viajero.
<la foto es de Curro, mis agradecimientos>

PINCHAZO EN HERVÁS (5ª y última parte)

Aquella entrada tan angosta y angustiante por sus paredes, que daba la sensación de ser embutido y tragado por la calzada hasta casi Peña Caballera; y aquel otro tramo serpenteante, seguido del cruce a Monte Mayor del Río que escalaba hacía El Cerro entre recortadas curvas peligrosas marcadas de tramos abarrancados y rústicas paredes de piedra; prados contraídos por bosque infinito y canchales impresionantes que ... (ver texto completo)
Miguel, yo diria! pobrin! por la ruina en la que han dejado España los Zapateros, pasaran a la Historia como los peores gobernantes. Espero que nunca mas los que votamos entreguemos una Nacion en manos de inectos. El Sr. Rajoy no se le puede decir ahora nada porque es muy pronto, pero si lo hace mal que conste, que le cantaremos las cuarenta, porque ya esta bien de pagar a tantos politicos esos sueldazos de por vida, porque no suprimen el Senado, y yo he trabajado durante 10 años en una Diputacion, ... (ver texto completo)
Hola Mily. A los que nos gusta la política o lo público, que viene a ser lo mismo, nos será difícil callarnos, otra cosa es hablemos en cualquier sitio.
Me gusta tu comentario sobre la prensa, es cierto que suelen ir a las noticias negativas o de denuncia y pocas veces se paran a informar sobre lo que se hace bien. Yo estoy convencido de que la mayoría de nuestros gobernantes no son tan ineptos, tan ladrones ni tan sin vergüenzas como al final parecen, pero como las noticias que nos llegan son de estos y los hay en todos los partidos que llegan al poder, pues es la idea que se fija en nuestro coco.
También me parece buen síntoma que aunque cambie el gobierno (diputación, central, lo que sea) si hay un funcionario o un personal que trabaja, que es efectivo y cumplidor se le mantenga. La mejor publicidad para un partido político son sus actuaciones, no los carteles y cuñas publicitarias.
Bueno volveremos a hablar de Lagunilla en otro momento.
En el blog puse un comentario sobre la feria de San Fausto, si no lo habéis visto está en http://demontemayor. wordpress. com/
Espero poder volver con otro artículo cercano a vosotros: el hospital de Lagunilla. Para eso me sería de buena ayuda cualquier comentario o foto que pudíerais facilitarme. Siempre sabe más el del pueblo, ya sea porque nos lo ha contado el abuelo, porque hemos visto tirar un muro, porque nos dijeron que fulanito había visto, había comprado... ¿Alguien me echará una mano? Por supuesto que su nombre aparecerá como colaborador si quiere y si no, pues no.
Un saludo. ... (ver texto completo)
hola gente linda... veo que los comentarios de polìtica son inevitables... siempre fue y serà asi. Al fin y al cabo la polìtica, los ideales y sobre todos los Patrones de la Polìtica son los que defininen, como vivimos, que comemos y hasta la moral del presente. Algùn dìa.. evoluciòn mediante todo serà mejor. ¡Recuerdo muuy pequeña acontecimiento dolorosos de laguilla... un pueblo tan pequeño... tan lleno de necesidades y trabajo. Quizà por eso me quedò esta cuestiòn casi anàrquica de levantar banderas ... (ver texto completo)
Ana María, no dejes de escribir, es magnífica tu prosa, como tambien la de mi querido y nunca bien ponderado Don Pedro GONZALEZ GALLARDO, al que para mí tengo como: El Escribano Mayor del Reino de Navarra.

HE DICHO.

Un saludo muy cordial para todos.
Hola Templario, tengo un par de preguntas, ¿eres nacido en Puerto de Béjar? ¿y tus padres se llamaban Juan y Dioni?.
No, nací en Lagunilla y cuando tenía 11 meses nos fuimos a vivir a Puerto. Sí, mis padres eran Juan y Dioni.
Me siento un pocooo... ¿cómo diría yo?, ¿"apuébrida" puede ser la palabra?.
Salí del que siendo mi pueblo no conocía a nadie y del que aún todavía conozco a pocos, y me llevaron a otro del que me siento adoptivo y que siento que no soy.
Es verdad que tengo buenos y grandes amigos en Puerto, pero me emociono cuando mis hermanos mayores o paisaanos de allí me hablan de mi gente, de los míos, ... (ver texto completo)