LAGUNILLA: Hola Octavio ¡...

Hay mas detras de esto, es Brain Drain

Pasando la Frontera es todo mejor.
Jóvenes con buenos conocimientos y bien diplomados con sus papeles en el bolso, desde los países en crisis de Europa, van a los países donde hay trabajo.

Aquí es difícil hoy por hoy encontrar trabajo, dice Javier Carretero Muñoz de la Ciudad de Badajoz. El a estudiado para informático, en a decidido solicitar un puesto de trabajo por un anuncio vía Internet.

Él se juzga, como un buen profesional sénior Java /J2EE-desarrollador con experiencia en el montaje de aplicaciones, para la administración, en avanzadas chip-azul para clientes, en el programa en varios idiomas. Después de todo el a tenido suerte dice el, muchos de mis colegas de estudios no les agradaba esta profesión, mar yo empecé enseguida a trabajar al programador.

En ahora estoy muy, pero muy preocupado, dice el con un Ingles deficiente, mi contrato termina el próximo mes, quiero probar la suerte en otros países Europeos, mi preferencia es Alemania, Inglaterra, o Holanda, allí hay trabajo, y pagan por lo menos mucho mejor.

La historia contada por Muñoz es ejemplar de otros españoles, portugueses, griegos, e irlandeses. Ahora que la crisis golpea fuerte, buscan un ejército de jóvenes bien diplomados con estudios superior, en muchos conocimientos, su felicidad en el extranjero.
Según las mas recientes cifras del CBS=Holandesa, jóvenes españoles que estudian en el centro de Europa desean trabajar terminados sus estudios, entre el año 2007 en 2010, entre 1509 en 2750 jóvenes en la cifra sigue en aumento.
Brain-Drain. En según las ultimas cifras de emigración, de jóvenes de Grecia, Irlanda, Portugal, y España, hay mas detrás de esto? “Hay fuga de cerebros”, tenemos el caso de Portugal de 11.000.000 millones emigraron 100.000 a las viejas colonias, el ministerio de justicia de Brasilia, los primeros seis meses de 2011 es pedio visa de trabajo para 52. I53 portugueses.
Según la Oficina Española de Estadísticas los seis primeros meses de 2011 son 55.626 jóvenes en 2010, 37.000 el 60% buscan su futuro fuera de Europa. Grecia a pedido 53.000 visas de trabajo para Estados Unidos. 22.920 Irlandeses para Australia.
ollamas30@gmail. com

http://ollamas. blogspot. com

Hola Octavio ¡
Te escribo tratando de entenderte y descifrar tus mensajes. ESte es muy claro. Nos cuentas de estas nuevas generaciones tambièn obligadas a emigrar buscando otras fronteras para optimizar mejores oportunidades. ES cierto, de alguna manera la historia vuelve a repetirse... y el desarraigo es cruel para todos... pero no creo que pasando la frontera sea todo mejor... aunque serìa inutil tratar de convencerte porque debes ser muy joven y es necesario hacer tu propia experiencia.. la crisis golpea fuerte, buscan un Ejèrcito de jòvenes bièn diplomados..... bièn diplomados.. para què...? Un ejèrcito.. para luchar contra quièn...?
Es cierto que vamos hacia un mundo sin fronteras... ojalà sea con ejèrcito de tolerancia, solidaridad y afecto. Al fin y al cabo lo ùnico que demandamos es que nos quieran, que nos amen, que nos contengan.. esto no lo digo yo sino la psicologìa... siempre estamos buscando un pecho amigo donde refugiarnos...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
ana maria. Te contesto, noto que eres más suave y cariñosa conmigo me alegro queme aceptes aunque yo no sea de La Lagunilla “mi blog no está escrito para una manera de pensar o determinada sociedad mi blog lo leen mas de trescientas personal diariamente, desde Alaska, Marruecos Filipinas Ucrania Egipto Uruguay y Japón también tengo lectores en muchas cárceles internacionales lo se por sus e-mail humildemente saludos.
Ana Maria, he leido tu escrito y que alegria tienes wue sentir con esa madre que te ha h echo querer tanto a tu 'ueblo, porque si no hubiera sido 'or ella a lo mejor tu no te acordabas de tantas cosas como cuentas. Me gustaria que tu le preguntaras como se divertisn las mozas de aquellos años que no tenian ni radio ni tele los domingos, porque no la canses te voy hacer otra pregunta. ¿que ropa era para el aujuar de la novia y cuantos dias duraba una boda por ejempla la de tus padres? Le das un beso ... (ver texto completo)