olivares El Manzanillo, LAGUNILLA

Dónde mejor que aquí para dejar el "cuatro por cuatro", tomar el paseo hacia la fuente; sorteando hitos de fincas y humedeciendo la suerte.
(22 de Mayo de 2012)
MI ENHORABUENA

A esos cultivadores de olivos que este año han tenido la dicha de recoger la mejor cosecha les felicito, Espero que tengan todos mis paisanos la suerte de una buena recolecta de cuanto han sembrado en sus campos y puedan pasar un año entero dichosos de su trabajo.
HASTA MAYO NO TE QUITES EL SAYO

Estamos en una etapa del año en la que la moral y el celo espontáneo por movernos hacia actividades postergadas para el verano se nos cae víctima de un abatimiento plomado a pesar de los días alegres en los que se deja asomar el sol.
Nuestra casa se convierte en invernáculo donde transcurrimos horas eternas volcados a la lectura y otros placeres que se apartan muy poco de un mullido sofá en el que dormitamos amparados por el calor propio de nuestro hogar e incluso,...
LA FUENTE ENCANTADA 3ª ENTREGA

En la noche del viernes al sábado comenzó a llover, suave cortina de agua que alimentaba un fluido regato frente a nuestra casa. Y fluía desde la alta pendiente que marca la calle Concejo hasta el desagüe de la fuente que hay en la pequeña plaza; El Cerro es así: calles estrechas y muy pronunciadas que desembocan en un punto remansado, donde mugan otras atrevidas pendientes. Yo pensaba que nuestros planes se iban al traste. Pero la mañana del sábado amainó y nos...